Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.1.14

Último momento: Empecé kinesiología

Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.59.11 Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.58.55 Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.58.07
Con todos ustedes compartí, cuando me aconteció, el martes 19 de noviembre, el accidente que tuve. Cuando un auto me quiso llevar de paseo sin que yo quisiera y me fracturó mi brazo derecho. Ese dolor salvaje era sólo superado por el miedo a no poder volver a usar la mano con la que trabajo. Porque, les aseguro, hubo momentos donde estos pensamientos se llevaban por delante cualquier razonamiento coherente. Es que uno termina dependiendo de algo que sólo lo reconoce cuando no lo tiene.
Pasó el tiempo, los días, y hoy quiero compartir con ustedes que me estoy recuperando. O por lo menos estoy pudiendo mover un poco más mi brazo metálico y sus seis tornillos. Estoy asistiendo a terribles sesiones de kinesiología, todos los días. Y digo terribles porque nunca imaginé que mi brazo llegaría a los rincones donde me lo lleva la doctora Myriam M. Demarco. Esta excelente profesional me hace sufrir como nunca me hizo sufrir una mujer y está bien (supongo).
Gracias a todos que me han escrito y me han seguido preguntando por cómo seguía. Acá la respuesta y algunas imágenes. Estoy volviendo. Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.58.29

6.1.14

ÚnderGüer: Trazos hiperrealistas desde el Oeste.

LES

Después de un par de meses de ausencia vuelve ÚnderGüer, el espacio donde te mostramos que está pasando por aquellos lugares a los que no todos tienen la suerte de llegar. Hoy les vengo a contar acerca de un artista plástico oriundo de Merlo que se hace llamar Daron Mastropiero.
Daron se encierra con sus soportes asegurándose de no sufrir ninguna interrupción, ya que sus dibujos (en general en tamaños amplios) no se bocetan. Realiza un estudio minucioso de la figura y el espacio bidimensional con una gran concentración que le permite generar un trazo único y determinante para lograr sus retratos hiperrealistas en birome. De sesiones fotográficas con diferentes modelos saca de contexto las imágenes que representan el concepto que está trabajando en ese momento. El tratamiento que le da a sus obras puede durar desde 27 horas hasta semanas o meses, de acuerdo al acabado final.
Ditsch, Helnwein, Casas y Manjarrez son solo algunos de los referentes del artista en la técnica super figurativa, aunque el preferido es Helnwein "que posee una carga conceptual muy fuerte y contundente en lo que respecta no sólo a técnica sino también a dominio de la emotividad".
Sus dibujos se han expuesto en la Casa de la Cultura de Merlo, en el Centro Cultural de San Antonio de Padua, en el Ala Cultural del Teatro Municipal de Merlo, en la Galería de Arte Graciela Mosches y en el festival de rock y arte Rock N Fest. Fue en la galería donde expuso la obra "El que piensa pierde", puntapié inicial del trabajo al cual se encuentra abocado actualmente, una denuncia contra la mala praxis docente, sobre la cual nos cuenta: "(...) El motor de la serie de dibujos contra la mala praxis docente es la indignación, ya que hay muchos factores a tomar en cuenta en lo que es la formación de un individuo, y uno de los pilares es la educación, una de las esferas más enriquecedoras de la humanidad. Sucede que en este país muchas personas ignoran el peso que esta implica, la mala praxis en todo su significado crea seres adoctrinados a la ignorancia y anastomosan sus espíritus creativos. Pseudos profesores abundan, hay millones de personas que viven de la docencia y muy pocos que son docentes. (...)"
Además, también dedica su tiempo a otros proyectos como un videoclip que realizará en conjunto con Lucas Retamales para la banda Bloodparade y la exposición de sus trabajos en la ciudad de Valencia. Mientras tanto sigue formándose y generando producciones como las que pueden apreciar en esta nota y en su página de Facebook.
Pavadita de artista para la vuelta. Podría prometerles pasar más seguido, pero mejor dejémoslo que fluya. Buen 2014 para todos.


polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Nuestras categorías