Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.6.12

MÁLAGA EXPERIENCE 360 "LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTRAS VIDAS"

Por Julio Melgarejo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ese era el objetivo primario de este evento organizado por Grupo Nova, DZ3 y Fede Cosentino.

Reunir a funcionarios, periodistas, artistas y profesionales de diferentes ámbitos, para conocer sus experiencias y poder descubrir historias, personajes y curiosidades de la "inserción en las redes sociales".
Y así pudimos descubrir y compartir testimonios apasionantes.

En la primera jornada en el MUPAM -fueron dos- Marivi Romero adelantó "en primicia" el futuro del Ayuntamiento en relación a las redes sociales y la búsqueda de la participación del ciudadano con sus autoridades; Juan Manuel Cazalla (Colt Technology) luego de comentar su "negativa inicial a asumir el rol de las Redes Sociales en su empresa", nos dejó una frase para reflexionar: "Hoy prefiero contratar a un Comunity Manager  antes que a un comercial"; Julio Lagos -Uno de los periodistas más reconocidos de la Argentina y premio Rey de España de las Comunicaciones 2004- "en directo por videoconferencia desde Buenos Aires" nos deslumbró con la historia de la radio desde sus comienzos a esta realidad de estar presente en el Mundo por internet; Marta Ponce de León -Directora de la empresa Malagueña Tesoros del Sur- nos comentó su necesidad de estar actualizada en el mercado local e internacional; Estefanía Vera – MálagaTuitea - comentó las experiencias de ese evento que provocó la presencia nacional en las redes sociales el día de su realización; Lourdes Moreno -Directora Artística del Museo Carmen Thyssen Málaga - explicó la necesidad de "movilizar y actualizar el Museo con la gente” y Boris Soler -el peluquero 2.0 - deslumbró con la simplicidad de su historia de ampliar horizontes y facturación, sin dejar de ser peluquero.
En la segunda jornada, Sonia González Pachón "nos llevó por un camino amarillo de las interrelaciones en las redes sociales y la necesidad de un enfoque positivo en el momento de conectar con los usuarios; Rixar García -TaxiOviedo-"nos llevó por su fantástica historia personal desde su Oviedo hasta New York y todo Estados Unidos, intentando generar algo común en todo el Mundo: buscar nuevos clientes".
Ruth Sarabia -Directora del Área de Derechos Sociales- ratificó la importancia de la aceptación y desarrollo de Instituciones, ONG y Asociaciones barriales en este nuevo mundo de la comunicación. Roko, la artista nacida muy cerca de Jaén pero que tiene a Málaga como su segunda Ciudad- contó su multiplicación de "amigos, mensajes y Me Gusta" luego de participar en Antena 3 en El Número 1. Y Finalmente Benjamín de la Mata -degustación de Sushi incluida- nos llevó desde su tímida incursión en facebook a multiplicar en varios números su facturación y repercusión profesional, descubriendo que el mundo del sabor y el color, también tiene su espacio en las redes. Dos días seguido por números asistentes en el MUPAM, espectadores en todo el Mundo en la retransmisión vía internet y la sensación de que más allá de los avances tecnológicos "las simples experiencias de vida de los seres humanos "siguen provocando sonrisas, decepciones, desafíos y nuevos proyectos", pero ahora a un solo "clic".

www.experience360.es

Diario Sur Málaga Experience 360 aborda la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana

La Opinión de Málaga ¿Cómo influyen las redes sociales en nuestra vida?

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías