Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

16.2.12

El MacBook Pro tendrá rediseño total en 2012

111757

A cuatro años de su última renovación, la línea de portátiles de Apple será casi o igual de delgada que el MacBook Air, aunque se espera el fin del actual modelo de 13 pulgadas

Es un secreto a voces que ya le toca una renovación. Ya han pasado varios años desde que Apple deslumbrara al mundo entero con la renovación del MacBook Pro: fue con la salida del Unibody, el primer dispositivo portátil fabricando en una sola pieza, lo cual le dio una rigidez y un aspecto nunca vistos hasta el momento.

El propio Steve Jobs había presentado al MacBook Air como el dispositivo móvil del futuro, ¿y qué futuro más cercano que su hermano mayor? Ya se vio como la gama Air es en muchas ocasiones más potente que la gama profesional de Apple. Algo que no termina de tener sentido y cambiará en 2012.

Hasta ahora el MacBook Air era una alternativa al MacBook, pero con la desaparición de éste se convirtió en el modelo de entrada para los portátiles de Apple. La gama Pro debe ser superior en todos los aspectos, comenzando por la implantación de un disco sólido como único método de almacenamiento interno.

El nuevo MacBook  Pro será casi o igual de delgado que el actual MacBook Air, aunque esto pueda significar el fin del MacBook Pro de 13 pulgadas. Con los nuevos modelos, utilizando discos duros de estado sólido y eliminando elementos poco desarrollados como la unidad SuperDrive y los puertos Ethernet y FireWire, Apple puede conseguir adelgazar la versión profesional hasta límites insospechados. Todas estas reducciones conseguirán potenciar el nuevo sistema de Intel, Thunderbolt, conexiones a 10 Gigabytes por segundo, más rápido que los actuales SATA III.

Además traerá una resolución en los monitores al más puro estilo Retina Display, aunque no llegando a esas cuotas, ya que tecnológicamente sigue resultando inviable una pantalla de 17 pulgadas con 320ppp. Las resoluciones que podrían tocar seguramente sean el doble de las actuales, esto supondría 3840×2400 para los modelos de 17 pulgadas; 2880×1800 para el modelo de 15 pulgadas ó 3300×2100 si utilizan la versión de alta resolución.

Sin embargo, el aumento de la densidad de píxeles tiene como inconveniente la disminución del tamaño de pantalla. Por citar, Apple tiene planteado en Mac OS X Lion la tecnología HiDPI, disponiendo de gráficos con resolución doble. De esta forma se puede gozar de gráficos más definidos, lo que permite aprovechar al máximo la resolución.

Los procesadores actuales no pueden procesar imágenes a esta resolución de forma fluida. Para solucionar esto se espera la nueva gama de procesadores de Intel, denominados comúnmente como Ivy Bridge.

Estos nuevos procesadores se encuentran preparados para procesar imágenes a 4K, y además para ayudar a la gestión de estas imágenes deben llegar acompañados de fuertes tarjetas gráficas, tales como la última serie de AMD 7XXX, e incluso la nueva generación de tarjetas Nvidia que incluyen los procesadores Kepler en su interior.

Todo ello está enclaustrado en una carcasa de minúsculo tamaño que permite una batería con una duración efectiva superior a 10 horas (más de una jornada de trabajo) y posiblemente un touchpad que ocupe gran parte del portátil.

Los rumores cuentan que esta nueva computadora podría llegar en abril, pero si no se pronuncia nada en la conferencia de presentación del iPad 3 es probable que no sea hasta septiembre cuando realmente llegue al usuario.


   
   

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías