Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.2.12

Abstinencia 2.0, 90 días sin internet ni móvil. ¿es posible?

109062

 

Un estudiante de Chicago decidió cortar con todo lo que lo conectaba a la red para volver a relacionarse "con personas y no con perfiles". Tras su "abstinencia 2.0", relató su experiencia

Jake Reilly era uno de los tantos jóvenes que no pueden vivir sin estar conectados. Enviaba más de 1.500 mensajes al mes, leía los tweets que enviaban las 250 personas a las que seguía y hablaba de 600 a 900 minutos por teléfono.

En un video que subió a Youtube, relata que todo empezó un día en el que estaba en su departamento con sus mejores amigos y se dio cuenta de que en lugar de hablar entre ellos estaban pendientes del móvil.

El 1º de octubre del 2011 decidió cambiar de vida y se prometió a sí mismo que se mantendría alejado de la web y de cualquier red social por 90 días. "Necesitaba volver a relacionarme con las personas y no con sus perfiles", sentenció.

Con el transcurso de los días, el estudiante de Chicago, de 24 años, descubrió que tenía "más tiempo libre". No obstante, aseguró que la experiencia no le fue fácil.

De esta manera, inició lo que hoy se conoce como Amish Project. El estudiante relató que primero pensó en sólo apagar el celular, pero después llegó a la conclusión de que sin celular, la gente comenzaría a tratar de contactarlo a través de mails o mensajes de Facebook, así que decidió terminar con cualquier red social a su alcance.

Durante ese tiempo, Reilly se comunicó con sus amigos escribiendo con tiza en las aceras y dejando notas en los ascensores de su universidad.

Confesó que este "celibato tecnológico" le permitió descubrir a quiénes realmente les interesaba relacionarse con él.

Ahora, Reilly regresó a la web para comunicar y contar su historia a todos aquellos que comparten sus ideas. A pesar de que sigue utilizando las redes sociales, asegura que hoy es mucho más consciente de cómo las usa.

Fuente:Infobae

 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías