Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.1.12

Una peluquería 2.0, Boris Soler @borissoler

647-231borisoler

Que las redes sociales están revolucionando muchas cosas no es una novedad. Lo que sí lo es quizá es que gracias a ellas una peluquería se convierta en algo más y que el estilista sea además el profesor de sus clientas por unas horas. Es lo que podríamos denominar una peluquería 2.0, con una 'academia' o taller de autopeinado para sus alumnas.

Boris Soler, (@borissoler) profesional y estilista de toda la vida en Málaga, lleva bastante tiempo siendo un usuario avanzado de las redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube.com se han convertido en importantes aliados tanto para su actividad profesional como personal. Fue en un encuentro tuitero cuando nació la idea de hacer la Boris Soler Hairacademy para poder enseñar a sus clientas técnicas para que pudieran arreglarse el pelo ellas mismas en casa.

La iniciativa en la que durante tres horas comparte conocimientos sobre el uso de la plancha, tenacillas, el cepillo y secador supone un encuentro agradable en el que recibir sencillos consejos que luego puedan aplicar por sí solas. Con carácter mensual, la primera cita de este año –ya va por cuatro- está fijada para el próximo día 21. Se realiza de 5 a 8 y de forma gratuita previa inscripción. “Siempre me ha gustado apoyarme en los que saben más que yo. Y en el caso de las redes sociales he podido conocer a mucha gente que comparte sus conocimientos y que te sirve para poder lanzarte en iniciativas como esta”, explica Boris Soler, que dice que hoy en día no se entienden las empresas sin presencia en las redes sociales. “No son el futuro, son el presente”, apostilla a la vez que reconocer que el 35 por ciento de su clientela proviene de las redes sociales.

Es el ejemplo de cómo el marketing en Internet funciona y puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer o, como en los tiempos que corren, a no desaparecer. “Si no fuera por las redes sociales, creo que podríamos estar cerrados”, confiesa este profesional que sabe lo que es tener una cadena de peluquerías y tener que cerrar alguna.

En su larga carrera sabe lo que es acudir a importantes citas internacionales en Nueva York, París, Berlín, el Líbano y un largo etcétera, pero no por ello deja de sorprenderse, aunque cada vez menos, cuando vienen a su peluquería en la zona de Cristo de la Epidemia clientas extranjeras. Los culpables, entre otros, los vídeos que metódicamente cuelga en Youtube sobre distintos tratamientos. El de Keratina es uno de los que más funciona. La exitosa idea ha sido incluso imitada, aunque quizá el secreto de su éxito sea el mismo: Boris Soler.

Fuente: Diario Sur


   
   

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías