Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

1.1.12

Un nuevo puerto desembarca en las PC

103466

Thunderbolt fue diseñado en conjunto entre Apple e Intel y fue dado a conocer en febrero de 2011. Las MacBook Pro fueron las primeras en usarlo y hoy ya se lo puede encontrar en las iMac y varios periféricos. Pero siempre dentro del ecosistema de Apple.

Intel espera que eso cambie desde abril de 2012, cuando Sony y Asus lo incorporen en algunas de sus notebooks y Gygabyte lo haga en sus motherboards.

El despegue de Thunderbolt se vio afectado por el precio de la tecnología. El fabricante de una computadora debe desembolsar cerca de US$ 20 en la actualidad para emplearlo, cifra que se espera que disminuya en breve para ayudar a que más compañías lo ofrezcan en sus productos.

Si baja el precio, es claro que cada vez más fabricantes podrán agregar Thunderbolt en periféricos.

Pero quizás el mayor obstáculo para Thunderbolt sean las conexiones USB, más precisamente el USB 3.0, que de a poco despega. Las compañías optarían por una convivencia entre un puerto y otro para más adelante inclinarse por el más beneficioso.

El USB 3.0 ofrece una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, mientras que Thunderbolt alcanza el doble. Pero el primero es mucho más económico que el desarrollado por Intel y Apple.




     

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías