Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

1.1.12

Pinterest, una nueva forma de conectarse con los consumidores

Pinterest_logo

“Pinterest” –Pinterest.com--es una cartelera online para pinchar (colgar) allí todo lo que a uno le despierte interés. Su nombre deriva de dos palabras en inglés: pin, que quiere decir pinchar (pinchar una nota con una tachuela) e interés. Su objetivo es permitir que los usuarios organicen allí y compartan con sus relaciones las cosas que les gustan.

 

Según compete.com (dedicado al análisis del movimiento en los sitios) los visitantes únicos por mes que recibe este sitio de “favoritos sociales” ha crecido de 41.000 en noviembre 2010 a casi 4,5 millones en noviembre 2011. Con este crecimiento astronómico de la plataforma, las grandes marcas están comenzando a pensar que deben entender la plataforma y estudiar si es algo para tener en cuenta en su estrategia social de 2012.

Pinterest es una cartelera virtual para que los usuarios organicen allí y compartan lo que encuentran en la web. Con su herramienta para señalar favoritos – que también puede accionarse desde un dispositivo móvil-- los usuarios pueden “pinchar” una imagen en la cartelera que eligen. Las carteleras y las imágenes adheridas a ellas se pueden organizar por áreas de temas. Las áreas sugeridas son casamientos, reparaciones hogareñas, viajes, turismo, y todo tipo de productos de la venta minorista. 

También funciona como red social. Uno puede seguir a otros usuarios y ver lo que ellos pinchan en sus carteleras, “repinchar” o comentar sobre las cosas que ellos pincharon a nosotros nos gusta. Si yo encuentro algo en la web que creo que le va a interesar a un amigo mío – comenta en su blog Laura Watkins, una entusiasta de la nueva herramienta –puedo vaguearle la noticia o la imagen. También puedo crear una cartelera con contribuyentes múltiples. 

Las marcas pueden aprovechar Pinterest colgando en sus carteleras fotos cautivantes de lo que sea que ofrecen. Si es una agencia de viajes puede ser la foto de un lugar exótico o muy interesante. Si es un restaurante, puede poner un plato delicioso y atractivo a la vista. Si se trata de una marca de ropas, lo mismo: una toma en detalle de sus modelos en venta. Etcétera. Los aprovechamientos son numerosos.



     

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías