Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.1.12

New York Times envía spam por error a 8 millones de personas

De 300 a 8 millones de personas en el mundo, esa es la cifra del “pequeño” error obra de un trabajador de la conocida publicación. New York Times equivocó el envió de una serie de correos publicitarios sobre la suscripción online que iba destinada a 300 clientes del periódico. Lo que en un principio parecía un hack (dicho por el mismo periódico), acabó siendo un Epic Fail a millones de usuarios que nunca habían sido clientes del diario.

La historia comenzó en el día de ayer, momento en el que muchos usuarios se sentían confundidos. Una serie de mails eran reproducidos en las redes sociales y todos provenían del mismo lugar, llegaban desde el New York Times. Los correos venían a pedir a los antiguos abonados al diario su reinserción en el mismo con una oferta de un 50% de descuento por la vuelta a la suscripción. Junto al correo, un número al que llamar para volver a inscribirse.

El problema es que muchas de las quejas que comenzaban a reproducirse eran de usuarios que nunca habían estado suscritos al periódico (aunque sí se habían logueado en algún momento determinado), por lo que comenzó a desarrollarse la teoría de que un grupo de spammers había tomado el control de las listas de correo que el diario tiene destinadas a temas de marketing.

Aún así, el correo parecía totalmente legítimo y decía lo siguiente:

Estimado suscriptor de entrega a domicilio, nuestros registros indican que usted ha solicitado recientemente la cancelación de su suscripción a la entrega a domicilio … Esperamos que usted reconsidere la opción … Para continuar el proceso de suscripción llame al número…

Muchos de los usuarios comentaban que al tratar de llamar al número mencionado en el correo electrónico la señal daba todo el tiempo el estado de “ocupado”. Lo mismo comenzaba a ocurrir con otros números del diario, aquellos destinados a la atención al cliente, situación que posiblemente indicaba que el sistema de llamadas estaba colapsado por el número de llamadas.

La llamada masiva de personas junto al feedback que comenzó a tener la noticia en las redes sociales tuvo una primera respuesta del diario a través de Twitter:

Si usted recibió un correo electrónico en el día de hoy sobre la cancelación de su suscripción en el New York Times, ignórelo. No es de nosotros.

El rumor entonces derivó en que podría ser causa de la empresa de marketing que lleva al diario y a muchos de los grandes medios, Epsilon Data Management. Epsilon fue recientemente hackeada, por lo que podría haber sido tomada de nuevo por una serie de ataques en forma de spam masivo.

Hasta que finalmente el propio diario admitió la causa del error a través de una serie de Tweets:

Lamentamos el error, pero no se puso en peligro la privacidad de nadie. Enviamos por error ese correo electrónico. Por favor, ignórelo. Pedimos disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado… Fue enviado por un empleado del Times, no un empleado de Epsilon. Aparentemente hubo un “pequeño” error y un correo que debía ser enviado a 300 personas le llegó a 8 millones.

Así es, la oferta del 50% durante 16 meses por mantener la suscripción terminó en el buzón de entrada de los correos de 8,6 millones de personas en todo el mundo.


Fuente: ALT1040 - Miguel Jorge



     


polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías