Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.12.11

Dan a conocer una polémica foto de Steve Jobs

103850-1

Un ingeniero de software publicó una antigua imagen, en blanco y negro, en la que se puede ver al fallecido fundador de Apple haciendo un gesto vulgar a un logotipo de IBM, en la sede de Nueva York

En la fotografía, se puede ver la cara más rebelde de Steve Jobs que se describe en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson. La imagen fue publicada por Andy Hertzfeld y muestra a Steve Jobs enseñando su dedo medio a un logotipo de IBM.

El ingeniero de software explicó en su cuenta de Google+ que la escena se captó en 1983 en un viaje que hicieron Steve Jobs y varias personas de Apple a Nueva York para una entrevista con la revista Newsweek.

Durante un paseo por la ciudad, la comitiva de Cupertino se topó con el logotipo de IBM, compañía rival de Apple. Fue entonces cuando Jobs decidió posar dedicándole el gesto al logotipo. El fotógrafo fue un francés llamado Jean Pigozzi, que acompañaba en ese momento a los trabajadores de la empresa.

La imagen permite ver y confirmar que Steve Jobs tenía el costado rebelde que se describe en la reciente biografía publicada sobre su vida. Se trata de un detalle más de los muchos que han ido apareciendo desde su muerte.

 

Fuente: Europa Press


     

De corazón

FQUEBIEN
Ha sido un gran año, este que se va. Y uno sólo puede llegar a agradecer en estas fechas. Les agradezco todo su afecto, su apoyo. Todos los días ustedes entran a Visualmente y disfrutan lo que les doy, sin mentiras. Todo lo que aparece en este blog es para ustedes. Hacemos un esfuerzo haciendo reportajes, entrevistas a los mejores, tratando de estar en los eventos internacionales que ustedes se merecen conocer, dando una visión distinta, original. Hace casi siete años que estamos online gracias a ustedes. Por eso, en este comienzo de año, les quiero decir gracias, felicidades, y sigamos a pesar de los mayas.

30.12.11

Twitter fue la red social más popular de 2011

73069

Según un estudio, el microblog fue el más mencionado por los medios de los Estados Unidos, superando a Facebook
Un informe de la firma HighBeam Research reveló que Twitter fue la red social más popular durante 2011, tras ser mencionada un 50% de las veces en los medios estadounidenses. En tanto, Facebook fue nombrada un 45 por ciento.
El portal lideró casi todo el año, con excepción del período entre febrero y abril, que fue cuando Mark Zuckerberg tuvo su conferencia F8 y presentó su interfaz renovada, Timeline.
En la actualidad, Facebook tiene 8 veces más usuarios activos que Twitter, con 800 millones y 100 millones respectivamente.
Asimismo, en Facebook se comparten más de 4 mil millones de cosas en un día, mientras que en Twitter hay sólo 250 millones de tweets diarios.

Crédito foto: Twitter blog
Fuente: Infobae

 

29.12.11

La iniciativa 90 MILLONES EN 90 DÍAS ( @90mn90d ) entra en el sprint final de la campaña, habiendo recaudado más de 45 mil euros

Imagen 49

Madrid, 27 de diciembre de 2011.- Desde su nacimiento el pasado 3 de Octubre los resultados alcanzados en sus escasos tres meses de actividad son impresionantes. Entre ellos destaca especialmente que ha conseguido recaudar más de 45.000€, en un contexto de crisis económica y de reducción de las aportaciones particulares a las ONG, y a pesar de carecer previamente de nombre entre la ciudadania ya que es una iniciativa que agrupa ciudadanos anónimos concienciados con la situación del Cuerno de África.

 

Es destacable también que “90 millones en 90 días” este camino de convertirse en un fenómeno en las redes sociales. La peculiaridad de su acción (sólo recauda fondos durante los 90 días que van desde el 3 de octubre al próximo 31 de diciembre) no ha impedido que poco menos de 80 días haya conseguido reunir a más de 10.000 seguidores en las redes sociales (7.600 en Twitter y 3.200 en Facebook) o que más de 100 empresas hayan contribuido a la causa bien donando fondos, bien promoviendo la iniciativa, bien cediendo sus servicios de manera altruista. Además, independientemente de la recaudación final, “90 millones en 90 días” está haciendo una campaña muy intensa para concienciar e informar a la sociedad de la situación de emergencia del Cuerno de África.

Parte de la recaudación, 26.000€, han servido para financiar un proyecto sanitario de la mano de AMREF en la zona de Turkana, al norte de Kenia. Además, desde el día 14 de diciembre, “90 millones en 90 días” trabaja en solidaridad con Intermon Oxfam para apoyar económicamente las acciones de programas de nutrición, salud pública, agua y saneamiento que esta organización humanitaria está llevando a cabo en los campos de refugiados y en otras zonas de Somalia, Kenia y Etiopia.  

Esta misma semana ha llegado a un acuerdo la ONG Entreculturas por el cuál “90 millones” puede colaborar aportando fondos al programa de atención básica a población refugiada y solicitante de asilo que la ONG ha puesto en marcha en Nairobi (Kenia). Esta acción se enmarca dentro del programa de atención a refugiados urbanos del Servicio Jesuita a Refugiados en Nairobi, conocido como Urban Emergency Program, cuyo objetivo fundamental consiste en satisfacer las principales necesidades básicas de este colectivo que es especialmente vulnerable.

Según los datos de Entreculturas, la situación de inestabilidad que sufren países como Somalia o algunas regiones de Kenia están forzando a muchas personas a huir de sus casas hacia lugares más “seguros” donde solicitar asilo. La mayoría son registrados en los campos de refugiados de  Kakuma y Dadaab (el mayor campo de refugiados del mundo con más de 400.000 personas), y se encuentran en un contexto totalmente desconocido donde la gran mayoría de los casos no cuenta con ningún tipo de recurso para poder empezar su nueva vida.

De esta manera, se proporciona acogida, acceso a agua y alimentación, bienes básicos y educación a los refugiados, pero también, el acceso a pequeños créditos, becas y oportunidades para acceder al mercado laboral, sobre todo, por la comercialización de productos. Este proyecto necesita una financiación de 50.000€ y el objetivo de la iniciativa “90 millones” es recaudar, mediante microdonaciones de al menos 2€, los fondos suficientes para paliar la situación de emergencia que sufre el Cuerno de África.

La campaña finaliza el grueso de sus actividades tal y como estaba previsto el próximo 31 de diciembre. Solamente hay programadas dos actividades deportivas el día 7 de enero con lo que se dará por cerrada la recaudación activa. Una vez esto suceda, 90 millones en 90 días, procederá a asignar los fondos disponibles entre las 3 ONG con las que tiene convenio mediante un proceso de votación online abierto a todas las personas que deseen participar.

 

Email press (arroba) 90mn90d.com

Blog www.90mn90d.com

Twitter @90mn90d

Facebook www.facebook.com/90mn90d

LinkedIn http://es.linkedin.com/in/90mn90

 


     


28.12.11

Las palabras tecnológicas que invadieron nuestro idioma en 2011

Imagen 49

Twitter y WhatsApp han renovado los términos de las conversaciones

Las redes sociales han tenido una gran influencia en nuevas expresiones

Wikileaks o Spotify también han hecho surgir nuevos términos

¿Conoces alguna más? Déjanos tus palabras tecnológicas en los comentarios

El año que nos deja presentó unos cuantos avances tecnológicos, nuevos servicios de Internet e incluso algún que otro invento sorprendente. Pero el verdadero termómetro de cuándo la tecnología ha calado en la sociedad podría estar en su relación con nuestro idioma. 

Al igual que otros términos se asientan en diversas categorías de la cultura popular, la tecnología no es menos: las palabras y expresiones de moda se entremezclan y adaptan casi de la noche a la mañana. Con permiso de Cervantes –que a saber qué pensaría de esto– hemos recopilado algunos de los que surgieron (o se implantaron de forma definitiva) durante este año que ahora termina, así como sus adaptaciones al castellano.

Tuitear

La popular red social de Twitter ha vivido una explosión de popularidad durante 2011, sobre todo al aparecer prominentemente en televisión. De modo que todos los términos relacionados con su manejo, tales como tuitear (escribir tweets o mensajes cortos) o followers (seguidores, amigos) han renacido con un nuevo significado. También de Twitter proviene 'Trending Topic' (tema del momento), que muchos abrevian simplemente como trending.

Whatsappear

Otra red que arrasa es la mensajería instantánea de WhatsApp , un software que jóvenes y no tan jóvenes instalan en sus teléfonos inteligentes. Y con ello wassapear se ha convertido en sinónimo de chatear (charlar a través de Internet).

Los mensajes de WhatsApp, al ser gratis, han hecho que las "llamadas perdidas" den paso a expresiones como "hazme un whatsapp" o "wassapéame cuando llegues".

Spotyfiestas

Son las fiestas en casa en las que la música es una lista de reproducción de Spotify, el popular servicio con miles de canciones en modalidad gratuita y de tarifa plana, que ha dado también mucho juego con el lenguaje.

Community Manager

El "moderador" o gestor de comunidades virtuales de toda la vida desde hace tiempo se conoce como Community Manager, un término más atractivo pero igual de… genérico. Al menos ahora, cuando empresas de todo tipo con mayor o menor presencia en Internet tienen claro que necesita de esta figura en sus filas, a medio camino entre el relaciones corporativas y las animadoras de pista, sirve para identificarlos en las reuniones y en las ofertas de empleo.

Wikileakear

Filtrar información. Naturalmente, procedente de las filtraciones de WikiLeaks , de donde surgieron el Cablegate y otros escándalos políticos y empresariales. En España también tenemos Mini-Leaks , una versión más local con objetivos similares.

Favoritear / Megusta / Másunear

Estos extraños términos puede aplicarse a cualquier icono de las redes sociales en los las que se pueda "marcar como favorito" o "votar" una opción, un enlace o un contenido.

Popularizado por Facebook con su botón Me gusta ha sido imitado por muchos otros, incluyendo Google con su Botón +1. En la práctica, todos esos botones equivalen a decir "Esto me gusta y le doy mi voto". Algo puede tener muchos "megustan" o uno puede decir que va a "masunear" un vídeo o "favoritear" una frase.

Crowdfunding

Literalmente significa "Financiación colectiva" y se ha popularizado todavía más este año como forma de conseguir fondos para poner en marcha un proyecto. En España hemos visto casos como los de El Cosmonauta , una película que consiguió cientos de miles de euros para su producción, pero también lo usan músicos que quieren lanzar un disco o autores para imprimir sus libros.

 

También está popularizándose entre empresarios con proyectos interesantes –porque conseguir el dinero y tener vendidos los productos antes de lanzarlos es toda una ventaja– e incluso entre organizaciones sin ánimo de lucro han puesto muchos proyectos en marcha con esta idea.

 

Por: ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' 


     

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías