Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.5.11

Mercadillo de arte PetitDetall Barcelona-BuenosAires

LES

Hace un tiempo venimos presentando a los artistas que van a exponer en la primer edición argentina de la expo PetitDetall. El próximo sábado 11 de junio, de 14 a 02 a.m. pueden acercarse a la muestra en el primer piso de una casa antigua en el barrio de Colegiales: El Agujero del Sur (Córdoba 6472). En ella, además de conocer a los casi veinte expositores que participan del mercadillo, podrán escuchar y disfrutar de espectáculos musicales y teatrales. Algunos fragmentos del evento serán transmitidos en vivo desde Barcelona hacia Buenos Aires y viceversa.
Conocé a los artistas en antiguas y futuras entradas de Chillart, o en sus accesos directos haciendo click acá.

La entrada es libre y gratuita, los esperamos.

28.5.11

ILUSTRATENA - Muestra Colectiva de Ilustración Paraguaya

LEE
Ilustrate: dibujarse, graficarse, expresarse, buscar, descubrir y adquirir conocimiento
Na: modismo paraguayo que se utiliza para suavizar una palabra.

Al combinar las palabras Ilustrate + Na se representa la participación y apropiación del artísta paraguayo en este ámbito. El paraguayo se convierte en el protagonista de Ilustratena mostrando la busqueda de una identidad completamente autóctona que se diferencie del resto.


La muestra se llevará a cabo el día 27 de Junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar en forma conjunta con la muestra del INJUVE, Instituto de la Juventud, de España.

Los artistas paraguayos seleccionados para la muestra son 20: Gastón Vegas Michel, Adriana Díaz, Francisco Armoa, Regi Rivas, Fernando Ocampo, Diego Diarte, Goli Colombino, Diego Britez, Leda Sostoa, Belén Herrera, David Bueno, Paolo Herrera, Charles Da Ponte, Steph Prieto, Rodney Arevalo, Guille Goony, Victor Colmán, Daniel Gómez, Seles Torres y una servidora :)


Además habrán talleres y charlas a cargo del gran Samuel Araya, el maestro Nico Espinoza y mi talentosa amiga Ameli Schneider, además de una invitada especial venida de España, la ganadora del concurso INJUVE 2010.

Aquí les dejo con la Ilustración que presentaré en la muestra: "Chipera Pin-Up", inspirada en las "Chicas de George Petty".







"125 Razones Para Creer en un Mundo Mejor"

LEE
Es el título de la campaña de Coca Cola para festejar sus 125 años. Cómo bien se sabe, las campañas de Coca Cola siempre están cargadas de creatividad y positivismo y esta vez no fue la excepción; para esto, la agencia Oniria nos contactó a Regina Rivas y a mí para coordinar una jornada en la cual reuniríamos a 9 ilustradores para intervenir 125 botellas de vidrio de Coca Cola de 500 ml...
Era un soleado sábado 21 de mayo, y en las instalaciones de Textilia compartimos un día al mejor estilo Coca Cola con Adriana Díaz, Ameli Schneider, Noelia Perez, Daia Stanley, Leo Gavilán, Eddy Graff y Johan Da Ponte.

El resultado se los dejo en formado YouTube :P
http://www.youtube.com/watch?v=zIkNVWZOURE







Aquí una foto de algunas de las botellitas felices :D

27.5.11

fIRST, lo nuevo de PepperMelon

pepper
En PepperMelon estrenamos "fIRST", un corto realizado para F5 Fest, el festival de Motionographer. Dale un vistazo en nuestro VIMEO oficial en HD, acá! Compartilo!


"fIRST: En una búsqueda por la felicidad, un gran creador no logra desligarse de sus inventos redundantes. ¿Qué podría estar esperando allí afuera en el exterior, donde abunda luz y oportunidad?"

Exclusivo: El tatoo de Coca Cola

Boceto
Acá tenés el tatoo de la portada de Magazine del diario El Mundo de Madrid, que nos presentó Rodrigo Sánchez en Visualmente. Es creación de Bobby Bethancourt.

25.5.11

Tec presenta "Un rock para los lentos" en Espacio 6.0

PLATENER
PLat Pensamiento Lateral y Espacio 6.0 presentan la nueva producción de Tec, quien partir de la selección de 40 canciones de música en español, desmenuza las letras de su top 40 y las vuelca en sus maderas. Rostros, portación, sótanos y huellas se reflejan en exquisitas pinturas y dibujos. Desde Pappo a la Mona, pasando por Patricio Rey, Los Fabulosos Cadillacs y La Polla Records.
“Un rock para los lentos” está destinado a ilustrar tu reproductor de mp3.


432 1

“Tec ha formado parte de una generación de artistas que definitivamente han tenido algo para decir en la post crisis de 2001 y su vehiculo para expresarlo ha sido el arte urbano. Con esa actitud romántica y revolucionaria, en iguales proporciones, nos han regalado una versión de Buenos Aires mucho más optimista pero por sobretodo mucho más “arty”.
Para cualquier artista proveniente del arte urbano el pasaje del formato muro a la tela, el salto de la calle a la galería de arte, representa un desafío y un riesgo. En el caso de Tec, esta transición es natural y la resuelve con la misma naturalidad y simpleza con la cual convierte una pared anónima en una obra de arte con sello propio.
En su nueva producción Tec, ambiciosamente y no conforme con haberle puesto color a la cotidianidad de quienes transitamos la ciudad descubriendo azarosamente sus obras, nos propone ahora complementar la pintura con letra y música. Con una selección de obras de pequeño formato que llevan el título de las canciones que en algún momento de su vida lo han inspirado o conmovido, abriendo el juego, al igual que siempre lo hizo con su arte y compartiéndolas.
De este modo queda definida una muestra para ser descubierta lentamente, buceando en el imaginario colectivo del rock, de donde emergen los personajes, rabiosos y eléctricos de Tec, entre canciones de Pappo, Sumo, La Mona Jiménez y Divididos. Esta exhibición nos invita a conocer un poco más la trastienda de este artista prolífico, de espíritu nómade y accionar revolucionario, al mismo tiempo que nos enseña que la música se puede convertir en arte que se ve.”

Arq. Federico Platener
curador de la muestra


432 2
La muestra “Un rock para los lentos” de Tec con curaduría de Federico Platener inaugura el jueves 26 de mayo a las 19 hs. y podrá ser visitada hasta el 26 de junio en Espacio 6.0 (Gurruchaga 1287 – Palermo).

mas info: http://www.plat.com.ar/

13.5.11

«Sergio Marchi > Entrevista»

CHAPPA



¿Qué es la música en tu idioma mental?

La música es mi combustible básico. Sencillamente, no funciono sin música. Es el elemento ordenador, como la sustancia que está entre las neuronas: la música es aquello que me dio identidad y formación. Es esa energía inexplicable que puede potenciar tu estado anímico hasta las nubes. Es una mano en el hombro cuando estás solo. El abrazo fraterno que te redime, cuando estás mal. Yo le dije a mi mujer: “Cuando llegue el momento en que los médicos te digas que no pueden hacer nada más por mí, poneme una buena selección de Fats Domino. Si no reacciono al tercer tema, llamá a la casa de sepelios”.

Año 2030. Un joven del futuro que nació luego de la muerte física de Charly te pregunta: ¿García fue el músico argentino? ¿Por qué?

No creo en esas definiciones de el o la. Si la salud me acompaña y encuentro la dentadura (viste que a esa edad te falla la memoria), podré explicarle que Charly García fue un genio y porqué. Su obra de 1972 a 1990, es absolutamente esencial, renovadora para su tiempo y unos diez minutos adelantada a su época. Junto con otras obras, si bien no muchas. A la altura de Charly sólo está Spinetta, y a esas alturas, cualquiera se marea si quiere medirlos. El cerebro se apuna.

Acaba de salir tu libro «Pappo · El hombre suburbano», una larga biografía del Carpo, que de algún modo podría ser la antítesis de Charly. ¿Son dos vertientes irreconciliables del rock argentino?

Son dos historias completamente diferentes, sobre dos músicos que representan cosas absolutamente distintas, pero que tienen muchos puntos en común, más de los que se pueden ver a simple vista. Pappo se ubicó como la antítesis de Charly, porque no quería entender o le resultaba difícil, como tan rápido él había dejado de ser “la cosa nueva”. Y porqué dos tipos como Charly y Nito, flaquitos y angelicales, con una música agreste, causaban tanto escombro. Pero Charly nunca vio a Pappo como su antítesis, sino que siempre le tuvo respeto y admiración. Creo que al final, muy poco antes que Pappo muriese, pudo entenderlo más a Charly en términos musicales, en esa zapada que compartieron con Botafogo en Cosquín.

¿Qué proyectos tenés en mente para 2012?

Proyectos, miles. De ahí a que se concrete alguno... El primero es la conquista del universo. Si eso no sale, seguramente habré avanzado hacia otro libro. El segundo es poner una radio. Pero si eso no sale espero poder seguir haciendo mi programa de radio. Me gusta el proyecto de Radio UBA, se podría hacer algo grandioso, pero todo es gradual. Tengo en mente muchos libros, pero habrá que ver cual es el proyecto que más me tira hacia la concreción. Y si no adelanto alguno, es porque después alguien me lo roba.

_______________________
Entrevista: Julián Chappa
Imagen: © Editorial Planeta Argentina

12.5.11

«Sergio Marchi > Entrevista»

CHAPPA




¿Qué es la música en tu idioma mental?

La música es mi combustible básico. Sencillamente, no funciono sin música. Es el elemento ordenador, como la sustancia que está entre las neuronas: la música es aquello que me dio identidad y formación. Es esa energía inexplicable que puede potenciar tu estado anímico hasta las nubes. Es una mano en el hombro cuando estás solo. El abrazo fraterno que te redime, cuando estás mal. Yo le dije a mi mujer: “Cuando llegue el momento en que los médicos te digas que no pueden hacer nada más por mí, poneme una buena selección de Fats Domino. Si no reacciono al tercer tema, llamá a la casa de sepelios”.

Año 2030. Un joven del futuro que nació luego de la muerte física de Charly te pregunta: ¿García fue el músico argentino? ¿Por qué?

No creo en esas definiciones de el o la. Si la salud me acompaña y encuentro la dentadura (viste que a esa edad te falla la memoria), podré explicarle que Charly García fue un genio y porqué. Su obra de 1972 a 1990, es absolutamente esencial, renovadora para su tiempo y unos diez minutos adelantada a su época. Junto con otras obras, si bien no muchas. A la altura de Charly sólo está Spinetta, y a esas alturas, cualquiera se marea si quiere medirlos. El cerebro se apuna.

Acaba de salir tu libro «Pappo · El hombre suburbano», una larga biografía del Carpo, que de algún modo podría ser la antítesis de Charly. ¿Son dos vertientes irreconciliables del rock argentino?

Son dos historias completamente diferentes, sobre dos músicos que representan cosas absolutamente distintas, pero que tienen muchos puntos en común, más de los que se pueden ver a simple vista. Pappo se ubicó como la antítesis de Charly, porque no quería entender o le resultaba difícil, como tan rápido él había dejado de ser “la cosa nueva”. Y porqué dos tipos como Charly y Nito, flaquitos y angelicales, con una música agreste, causaban tanto escombro. Pero Charly nunca vio a Pappo como su antítesis, sino que siempre le tuvo respeto y admiración. Creo que al final, muy poco antes que Pappo muriese, pudo entenderlo más a Charly en términos musicales, en esa zapada que compartieron con Botafogo en Cosquín.

¿Qué proyectos tenés en mente para 2012?

Proyectos, miles. De ahí a que se concrete alguno... El primero es la conquista del universo. Si eso no sale, seguramente habré avanzado hacia otro libro. El segundo es poner una radio. Pero si eso no sale espero poder seguir haciendo mi programa de radio. Me gusta el proyecto de Radio UBA, se podría hacer algo grandioso, pero todo es gradual. Tengo en mente muchos libros, pero habrá que ver cual es el proyecto que más me tira hacia la concreción. Y si no adelanto alguno, es porque después alguien me lo roba.

Entrevista:  Julián Chappa
Imagen:  ©  Editorial Planeta Argentina

4.5.11

PASTE SKINS EN LA PURO DISEÑO 2011 + 2 VINILOS DE AUTOR.

MALDONADO

Del 19 al 25 de mayo PASTE SKINS estara presente en la Feria Puro Diseño, presentandos sus exclusivos vinilos de autor, dos de los artistas mas destacados nos cuentan un poco acerca de ellos.

Estela Cuadro:
Nací en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 22 de mayo de 1979.
Cuando tenía 5 años comencé un taller de dibujo y pintura.
Me gradué en la UBA de Diseñadora Gráfica, complementando mis estudios con la fotografía y la ilustración. Hace 4 años asisto a un taller de ilustración en el cual empecé a implementar todo lo aprendido técnicamente de manera más experimental en donde aprendí a ser más receptiva, a estar atenta, y conectarme con lo que me rodea.
www.estelacuadro.com.

Salome Sajnin:
Mi primer tattoo me lo hice en el año 1994, a los 16 años y creo que en ese momento algo cambió. Todo lo que tenía que ver con este "nuevo mundo" me empezó a gustar cada vez más; pero todavia iba a pasar mucho tiempo hasta que empezara a tatuar. En el año 1995 ingresé a Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon"; esos 5 años estuve muy ligada a todo lo que tenia que ver con el arte en general, y con la pintura en particular.
Más tarde, llegando al 2000 y ya al lado de Hernán Coretta, me animé a cambiar el lienzo por la piel. Así comencé a tatuar en mi casa, a amigos y conocidos, y en el taller donde también daba clases de pintura. Al principio fue como un hobby, pero con el tiempo fue cambiando, me fui metiendo cada vez más..
www.salotattoo.com.ar

Mas info:



PetitDetall-Chillart: Julia Baez (Shenlung)

LES

Hola, me llamo Julia C. Baez (Shenlung), me dedico a la ilustración desde muy chica, ya es gran parte de mi vida. Dragones, ángeles, animales y monstruos fantásticos son los que mas me fascinan a la hora de crear.
Mi inspiración viene de la extraordinaria naturaleza y la música, siempre digo: "QUE MI OXIGENO ES LA MÚSICA Y MI SANGRE EL DIBUJO".

3.5.11

«Obama Sin Laden»

CHAPPA



Ayer Obama se quedó Sin Laden. Ayer Osama dejó de asomarse. Dicen. Los que saben, dicen que desde ayer el mundo es un lugar más seguro. ¿Quiénes son los que saben? Yo no sé nada, por eso busco documentos que muestren a Obama explicando algo creíble o a Osama fotografiado con setecientas balas en las tripas. Pero no hay. La operación fue tan secreta, tan especial, tan hipersofisticada que nadie pudo llevar al menos una cámara de bolsillo para sacarle una foto a Bin antes de que lo tiraran al mar. Increíble. Eso mismo. Dicen que fue por respeto a un entrañable ex socio y amigo de Estados Unidos que tanto los ayudó a expulsar a los rusos de Afganistán. Pero las amistades son así cuando hay dinero de por medio, la mafia es un negocio del que nadie puede retirarse sin antes retirarse también de la vida.

Se rumorea que un tiburón blanco que morodeaba por la zona vio el cadáver de Bin Laden. El resto de la humanidad se quedará con una pequeña y abismal duda, profunda como una fosa oceánica, sobre su muerte. Otros tiburones de traje y corbata también dicen que lo vieron en el mar, pero estaba haciendo la plancha en una playa de Marbella, justo después de tomarse un gin-tonic con un ex agente de la CIA que hizo escala por allí antes de ir a Afganistán a preparar el circo para allanar el camino presidencial de Barack Osama. Perdón, Obama.

Ahora sí, Obama ya Sin Laden intentará ser reelecto, en una oportunísima acción de inteligencia militar que ha logrado capturar a Bin Laden, a pocos meses de que se cumpla una década del 11-S. ¿Qué habrá detrás de esta nueva cortina de humo? El humo creado es lo suficientemente denso y acre como para mantener distraída a la opinión pública durante unos cuantos días, mientras se trama, se tapa y se cocina un nuevo y pantagruélico guiso de carne humana mientras millones de dólares se ponen al servicio de la Corona para que millones de seres humanos sean anestesiados con la ostia del Pastor Mayor: «ahora el mundo es un lugar más seguro». Qué alivio.

Texto:  Julián Chappa

2.5.11

CONCURSO DISEÑA LA POSTAL DE PIXELATIONS 2011. WOW tarjetas postales.

MALDONADO

CONCURSO DISEÑA LA POSTAL DE PIXELATIONS 2011.

Concursa para que tu postal sea seleccionada para difundir PIXELATIONS y ganá TICKETS para la edición 2011, packs, libros y revistas de CRANN e INVASIVA.

PIXELATIONS- WOW tarjetas postales, organizan en forma conjunta el concurso ¨DISEÑA LA POSTAL PIXELATIONS 2011”, con el fin de inspirar el diseño , el arte y difundir nuevas formas de comunicar de diseñadores, estudiantes de diseño y disciplinas aplicables, reproduciendo el trabajo seleccionado en 1000 ( mil) postales, más premios para el primer puesto, 1000 mil postales, más premios para el segundo lugar, premios para el tercer puesto y 6 menciones seleccionadas por cantidad de votos ¨Me gusta¨.

El objetivo del concurso es crear un FRENTE DE POSTAL para difusión de la EDICIÓN 2011 de PIXELATIONS, Festival Internacional de Diseño, que se adecue al formato requerido en las pautas, cuya realización podrá ser con técnicas y estilos libres.


PIXELATIONS 2011
6to. FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO.
10.11.12 DE JUNIO DE 2011
Lugar de realización: AUDITORIO PRINCIPAL PABELLÓN ARGENTINA.

“CONCURSO POSTAL PIXELATIONS - WOW”
DISEÑA LA POSTA L DE PIXELATIONS 2011

BASES Y CONDICIONES:

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías