Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.3.11

Creation, el primer reality show sobre publicidad.












La primera temporada de Creation reality show, estará conformada por 15 jueces que orientarán a los 10 participantes en su generación de ideas. El 03 de abril cerrarán las inscripciones y comenzará la selección de los 10 concursantes; puedes inscribirte entrando a: www.creationla.com


Los 10 participantes que conformen la primera temporada, formarán equipos, cada equipo tendrá que desarrollar distintos retos publicitarios y presentarlos a un jurado; el jurado opinará, criticará y hará preguntas sobre cada uno de los trabajos, ellos serán quienes decidan quién podrá seguir en el reality show.


La tarea de guiar a los nuevos talentos creativos de Latinoamérica será realizada por algunos expertos en el medio publicitario como: Miguel Calderón, Eduardo Sallenave, Daniel Granatta, Francisco Romahn, José Arce, Pedro Germán, entre otros.


Puedes seguir a Creation por: Facebook, Twitter, Blogger, YouTube, Behance

30.3.11

Petit Detall-Chillart: Gabriela Anastasia

LES
Que difícil definir lo que hago con palabras cuando mi mundo son las imágenes... En la parte técnica me dedico a pintar sobre lienzo con acrílico, influenciada por el arte psicodélico. Ahora, el fin y lo que me mueve a pintar todos los días es transmitir energía positiva, ejercitar la mente, a través de la luz, de los colores. Creo que los estados mentales se generan por lugares, objetos y el momento del contacto de uno con ellos, asociarlos con un recuerdo, con una sensación, que no sea un simple dibujo en la pared sino que logre teletransportarte; que formes parte de ese mundo por unos segundos y te desconectes del ahora. Jugar con la mente, obligarla a llevarte a ese lugar. En la mayoría de mis obras van a encontrar el SOL, sinónimo de vida, de luz, de esperanza.


Mi intención: transmitir y compartir con cada una de las personas mi energía. Dejar buena vibra, sentir y no solo pensar.


28.3.11

[ VIDA SANA... ]

LEE



















Recientemente empecé el gimnasio...
Bueno, así como empezó terminó, porque me dio un tirón al hacer hombros :-/
Como le dije a mi entrenador, cuando me crezcan los brazos de nuevo volveré :-P
http://leemividaconmigo.blogspot.com/2011/03/vida-sana.html

«El pozo y las ruinas» (Jimena Néspolo)

CHAPPA




El viernes 15 de abril a las 19 horas se presentará El pozo y las ruinas, primera novela de Jimena Néspolo, ensayista y escritora argentina, Directora de la revista de arte, literatura y pensamiento «Boca de Sapo» (http://www.bocadesapo.com.ar/).

Dicha presentación se realizará en Garrick (http://elgarrick.blogspot.com/), espacio de arte ubicado en Av. Avellaneda 1359 (y Nicasio Oroño), frente a la cancha de Ferro, en el barrio de Caballito.

Paralelamente, inauguraremos la exposición fotográfica del material visual que incluye la novela, parte de la cual permanecerá expuesta durante unos diez días más, coincidiendo con el «Maratón fotográfico» que se inaugura allí el 23 de abril. La novela fue publicada por Los libros del lince (http://www.loslibrosdellince.com/libros.php?q=78).

La novela  ·  El pozo y las ruinas

Seg Cabrera, fotógrafo de prensa, regresa a Buenos Aires tras resultar herido cuando cubría las manifestaciones contra el G-20 en Londres. Cuando llega a casa, comprueba que su mundo se desmorona de repente. Su mujer le ha dejado y no le queda más que el trabajo en el diario, y el aluvión de recuerdos que se derrumba literalmente sobre su cabeza en el apartamento vacío. Un pasado que él había ignorado, y con el que ahora se da de bruces. Todo lo reprimido y olvidado surge incontenible, para devolverle al pozo y allí señalarle las ruinas: de su vida, de su familia, de su ciudad, de su tierra.

Relato de la circunstancia de un personaje y al propio tiempo precisa metáfora de la historia de los países que se niegan a enfrentar su pasado, El pozo y las ruinas es un arriesgado ejercicio formal plagado de collages, entrevistas y textos que se introducen como un comentario paralelo a una historia bella y trágica. Y, sobre todo, muchas y bellas imágenes que poseen un valor esencial, pues no por azar es fotógrafo el protagonista de la historia. Observar, ver lo que no se ve a primera vista, es la propuesta radical de esta novela que trata justamente de la complejidad de la mirada en el ser humano. La experimentación no es aquí un mero juego de artificio, sino una herramienta que añade dimensiones novedosas a un relato que se enfrenta a lo que no se puede o quiere mirar. Ésta es una gran novela, una obra literaria de una enorme magnitud, y también un alegato estremecedor.

La autora  ·  Jimena Néspolo

Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1973, antes de medianoche, con circular de cordón. Es asmática. A los diecinueve años abandonó la casa de sus padres y estudió con tesón hasta alcanzar el máximo grado de salvajismo (es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires). Fue artesana, modista, vendedora, niñera, tarotista, preceptora, bibliotecaria, profesora, periodista... Tareas que en la actualidad desempeña de manera conjunta en su cargo de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en Argentina. Tiene, no obstante, otros títulos honrosos, entre ellos ser madre de cuatro niños, amante esposa, hermana de sus hermanos y de sus amigos. Es militante de los desesperados y abanderada de causas perdidas: editó murales de poemas ciudadanos y dirige Boca de Sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento. Publicó cuatro libros de poesía —incertezas (Simurg, 1999), Papeles cautivos (Simurg, 2002), La señora Sh. (Alción, 2009), Niñas (ilustrado por Marta Vicente, AH, 2010)— y escribió otros tantos. Es tejedora. Ejerce la crítica literaria como si tejiera un telar invisible en el rincón más húmedo y oscuro de su cuarto. Ha publicado el ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio di Benedetto (AH, 2004) y, junto a su hermano Matías Néspolo, compiló La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (AH, 2009). Admira a las personas que viven su vida —es decir, su literatura— como si bailaran una danza hermosa en el centro de una fatal hoguera. Y escribe, en consecuencia.

Los esperamos con una copa de buen vino para brindar con la autora de esta novela que está dando qué hablar a ambos lados del Atlántico.


«Una de las novedades más atractivas y poderosas, más silenciosamente inteligentes que he leído de entre los nuevos narradores jóvenes, o no tan jóvenes».

                                       J. A. Masoliver Ródenas («Cultura/s», La Vanguardia)  


Petit Detall-Chillart: Luz Moren

LES

Desde hace un tiempo y después de pasear por fotografía intervenida y ensamblajes con distintos materiales, descubrí en el collage un medio de expresión diferente, ya que al trabajar con revistas las posibilidades de creación se vuelven infinitas.
Entonces, como si fueran una especie de rompecabezas, las obras se van formando con diferentes recortes que elijo de entre muchas revistas, quizás por intuición o gusto estético, trato de reproducir la idea que tengo en mente utilizando imágenes ya concebidas en otro medio.
Actualmente estamos rodeados constantemente de diversas graficas en las que posamos nuestra atención, a veces sin darnos cuenta que nos están dejando un mensaje, que nos están vendiendo algo, una crema, un auto...un cuerpo perfecto.
La mayoría de las publicidades representan todo aquello a lo que queremos acceder materialmente y no tenemos, son una fotografía de nuestra existencia anhelada, no solo se vende un producto sino también una forma de vida… siempre más feliz.
El concepto de mis obras es desarmar ese mensaje publicitario y darle a las imágenes una visión artística y profunda, haciendo que el fin de las mismas ya no sea mostrar algo que no tengo, sino algo que soy.
Las obras son una especie de autorretratos con los que cualquiera puede sentirse identificado.
Las imágenes ya no están ahí para mostrar algo perfecto y darnos las respuestas a lo que materialmente necesitamos, sino para generarnos preguntas sobre nosotros mismos.

Slash Vuelve

slash1
Saul Hudson, más conocido como Slash, vendrá otra vez a la Argentina en abril, ésta vez para presentar “Slash & Friends”, primer material solista. El ex Guns N' Roses y Velvet Revolver se presentará el domingo 10 de abril en el microestadio Malvinas Argentinas, aunque antes estar´en Santiago de Chile (el 4).
slash1.5
slash2
Cuando Slash formaba parte de Velvet, El Norbi trabajaba en el suplemento Vía Libre, también de La Nación, y realizó la portada con el músico. Él trabajó sobre la idea de un poster vintage, de la época de los Guns, que alguien volvía a colgar en su pared, con los evidentes signos del paso del tiempo. La versión que apareció publicada el 26 de marzo de 2004 tuvo una modificación. Descubrí la diferencia en Bar Visual.

Concurso WOW-Chillart: Catalina Canizales

Imagen 13
Ella es colombiana y nos cuenta cómo se le ocurrió la idea de la postal. Si te gusta, podés votar por ella al final del post. "Pues la idea más o menos salió de la nada. Fue la semana pasada, el día del agua. Empecé con la primera imagen, pero no quise hacer nada relacionado con el cuidado o ahorro literalmente, sino apelar más a lo que hace que la situación del agua hoy esté tan crítica,
que es el consumo y desperdicio". Acá tenés las otras dos.
Imagen 14
Imagen 12
Es interesante la preocupación de Canizares por lo tipográfico. "Bueno, eso ya va ligado al estilo que quería usar. Siempre me ha gustado este estilo vintage y la creación de posters o afiches. Y ya que lo que terminé creando fue una mini campaña en contra del desperdicio de agua, decidí probar con diferentes tipografías pero del mismo estilo y que hicieran referencia a la misma "época".

24.3.11

PetitDetall smallArtMarket Barcelona-BuenosAires

LES

El próximo 11 de Junio se relizará en Buenos Aires la primer edición de la expo PetitDetall, en simultáneo con la edición aniversario del evento en Barcelona.
PetitDetall es una exposición de arte en formato pequeño: dibujos, pinturas, fotografías, diseño gráfico, indumentaria, esculturas, objetos, etc. Cada artista presenta una instalación dentro de la muestra con total personalidad e independencia sin dejar de formar parte del todo. Como curador, contaremos con la presencia de El Norbi Baruch. Además, durante la jornada (14 a 02a.m.), se presentarán diferentes espectáculos teatrales y musicales.
Fabián Girola ideó PetitDetall en diferentes formatos: smallArtMarket, gráficSHOW y expoTrío, con las cuales expuso y expondrá en Barcelona y Varsovia. Entre sus principales objetivos se encuentran la valorización del artista, la independencia creativa y el desarrollo sustentable.
Se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos artistas que quieran participar, tanto de las muestras visuales, como de los espectáculos a presentar durante el evento. Los interesados deben enviar material, sitio web y teléfono de contacto a rockandles@gmail.com

CONCURSO: GANA 500 POSTALES WOW.

MALDONADO



WOW tarjetas postales y Chillart inauguran una serie de concursos que se llevarán a cabo durante todo el año, donde habrá diferentes premios relacionados con el mundo del diseño. Lo más novedoso de este concurso es que el jurado será el público, a través de Facebook.
Nuestra primera edición será un concurso abierto, donde podrán participar diseñadores gráficos, artistas, fotógrafos, ilustradores etc.

PREMIO:
La postal ganadora será impresa x 1000 unidades, el autor de la misma recibirá 500 y otras 500 serán utilizadas para promociones que serán entregadas en lugares como Universidades, Eventos de diseño, estudios y agencias etc.

TEMATICA Y DESARROLLO DEL CONCURSO:
La temática a desarrollar es “Tarjetas Postales”, su visión personal del mundo de las postales. Adjuntamos un diseño hecho por el ilustrador Gasvegas que fue seleccionado artista del mes de abril con su obra relacionada con el tema Tarjetas Postales.

La evaluación de los trabajos será teniendo en cuenta:
- Adecuación a la temática planteada.
- Originalidad.
- Potencia Visual.
- Concepto / idea.
- Cantidad de votos en la pagina Facebook de WOW tarjetas postales (votos = me gusta)

En el blog Chillart se podrán conocer, con más detalle, algunas de las postales más creativas y a sus autores.
No hay límites de trabajos presentados por participantes, estos tienen que ser enviados en en JPEG de 886 x 591 px para poder utilizarlos como un preview.
Luego la postal seleccionada será requerida en el formato postal detallado a continuación.

FORMATO POSTAL
Medidas en centímetros: 15 x 10 cm (excedentes de 5mm por lado incluidos)
Modo color: CMYK
Resolución: 300 DPI

IMPORTANTE:
DEAD LINE MIERCOLES 1 DE JUNIO 2011.
ENVIAR ARCHIVOS a wowtarjetaspostales@gmail.com PARA QUE LUEGO SERAN SUBIDOS A LA PAGINA FACEBOOK DE WOW tarjetas postales.

ANEXAR AL ARCHIVO:

NOMBRE DE LA OBRA:
NOMBRE DEL AUTOR:
TEL DE CONTACTO:

http://wowtarjetaspostales.tumblr.com/
WOW tarjetas postales/facebook
http://chill-art.blogspot.com/

手をつなごう。節電しよう。

paperJAPAN432
(Ilustración digital de El Norbi)
BENDER
Desde que pasó lo de Japón, uno no pudo dejar de pensar en forma visual. Preguntábamos sobre solidaridad, sobre qué se sentía ante las campañas de diseñadores españoles, le preguntábamos por cómo él estaba. Cuando el japonés Kohji Shiiki nos mostró el sitio donde se podían encontrar afiches nipones buscando generar conciencia de la necesidad extrema de ahorrar energía, nos dimos cuenta que éramos demasiado occidentales. Que las grandes cosas empiezan en las pequeñas, casi diminutas. Por eso se nos ocurrió un afiche donde no existiese ninguna bandera, ni gran proclama de principios solidarios. Trabajamos con lo mínimo, con lo básico, con lo real. Si el nuevo problema era la electricidad, la energía, la idea tenía que estar en ese nivel minimalista.
Hicimos un dibujo en Illustrator, con una pátina de textura de papel, y una elección de colores que muestra el contraste entre el amarillo y un extraño rosado dando idea de problema de registro al imprimir. Le pedimos a Kohji que nos ayudara con la traducción.
手をつなごう。節電しよう。Lectura en japonés: te wo tsunagoo! setsuden shiyoo.
"Te wo tsunagoo" significa dar darse las manos en un sentido de ayuda, cariño o protección, mientras que "Setsuden shiyoo" quiere decir algo así como ahorrar electricidad.
En la parte de abajo de la ilustración, Kohji nos sugiere agregar lo siguiente:
2011年 東日本大震災 Lectura en japonés: Nisen ichinen Higashi Nijon Dai Shinsai (El Gran Terremoto del Este de Japón, 2011).

21.3.11

Wow 1: Te presentamos a Gasvegas

MALDONADO



TENEMOS EL HONOR DE PRESENTAR LAS POSTALES ILUSTRADAS DE GASVEGAS, UN ARTISTA RECONOCIDO EN EL MEDIO CON UN ESTILO MUY PARTICULAR.
INAUGURAMOS CON ESTE ILUSTRADOR UN ESPACIO CON TRES PREGUNTAS, DONDE PODREMOS CONOCER MAS DEL ARTISTA DEL MES.


1) CONTANOS UN POCO DE GASVEGAS, COMO QUE TIPO DE ILUSTRADOR TE DEFINIS?

En un blog chileno definieron mi estilo como una especie de sátira infantil, creo que a veces es así, aunque conscientemente no quiero autoetiquetarme, pienso esto como un proceso infinito
de autodescubrimiento y de reinvención, lucho por descubrir cosas nuevas en mí y en el entorno que me rodea.

2) QUE TECNICA USAS GENERALMENTE EN TUS ILUSTRACIONES?

Hace un tiempo era 100% dibujo tradicional más color 100% digital. Hoy es 100% digital, aunque a veces hago algunos bocetos en papel, cuando no tengo la compu a mano. De igual manera sigo dibujando en papel, aunque estos dibujos ya no llegan a internet, se quedan en el mundo físico y generalmente los regalo a gente que quiero mucho :)

3) COMENTANOS QUE PROYECTOS FUTUROS TENES.

En este momento estoy diseñando junto a un equipo para una marca nueva de objetos llamada "blop",
ilustrando artes de disco para bandas del exterior y preparando las intervenciones del año, algunos productos como remeras, este año planeo buscar mi lugar en la calle también, la pintura me llama! :D
Este año ya se vino con todo!


WOW tarjetas postales/Facebook

Último momento: Los afiches japoneses de los que habla Kohji Shiiki

tumblr_li186523Ac1qi0qpko1_500
プリント
En Visualmente, te contábamos que ya habían pasado algunos días de lo de Japón. Aunque la cosa no pasó. El uso de la catástrofe por parte de los diarios no ha sido distinto que otras anteriores. Siempre nos ha llamado la atención la inmediata reacción visual de los diseñadores en este tipo de situaciones. Pero ésta vez quisimos saber que pensaba (y sentía) un profesional del diseño que está muy cerca de la catástrofe. Por eso le pedimos a nuestro columnista japonés Kohji Shiiki que escribiera, dentro de las limitaciones energéticas que se están imponiendo en Tokio, sobre éste aporte solidario y visual. Su opinión, ahora, en Visualmente.
tumblr_li325c4zPb1qi0qpko1_500
tumblr_lhzs902IKA1qi0qpko1_500
tumblr_li17zm5wUO1qi0qpko1_500
Para ver más afiches japoneses, entrá al blog de Kohji Shiiki. Para bajarte los afiches,entrá a Setsuden.

«Orsaiders»

CHAPPA



No hubo ningún Off-side, hubo un grandísimo Orsai. Hubo 10.080 Outsiders decididos a ser Orsaiders por primera vez, a ciegas. Pero con una visión compartida.

El 1 de abril sale al mundo el Nº 2 de la revista que cambió la manera de relacionarnos y entender(nos) como lectores-cómplices, de implicarnos como parte de un asunto que imprimió en muchos de nosotros algo indeleble.

La Casciarización es un viaje de ida. De ideas que ya están en marcha. Ideas que prendieron en la mente de mucha gente que comprobó que Orsai no solo es posible, sino necesaria.

Hubo 10.080 utopías, sueños y proyectos de todo el mundo que —como los de Hernán y Chiri— pueden hacerse realidad para todo aquel que esté dispuesto a dar el gran salto inmortal hacia sus utopías personales.

Aquel que vivió todo este proceso sabe y siente que Orsai provocó una avalancha de sinapsis y un efecto dominó de esta especie de cooperativa muy particular porque tiene un jefe, pero un jefe necesario, que busca lo mismo que nosotros.

La Casciarización ya cunde en muchos cerebros fértiles de húmedas pampas mentales de todas las latitudes del orbe. Orsai despertó miles de sueños que el sistema pretende dejar fuera de juego, en orsai. ahora, justamente gracias a la nueva ley de Orsai, muchos más nos atreveremos a ser los que realmente somos. Y no lo que el sistema pretende que seamos.

18.3.11

Argentinos con Japón

JAPAR
(Concepto: El Norbi Baruch)
BENDER
En medio del tratamiento sensacionalista y morboso de los diarios, en un lugar del planeta se siguen encontrando muertos en la playa. Todo parece apuntar a cierto tipo de regodeo por la caída en desgracia de un imperio que hoy debe enfrentar lo impensable.
Más allá de la venta de un ejemplar más, el periodismo no tiene que olvidar que detrás de esa fantasía infantil de mundo tecno hay personas. Desde Argentina, con los japoneses.

9.3.11

Alucinante: Torrente por 2

Torrente 2 baja res
Aquí tienes las portadas que se hicieron el suplemento Metrópoli, del diario El Mundo de Madrid, para las versiones 2 y 3 de la saga Torrente. Si querés ver la nueva portada, para Torrente 4, entrá ahora en Visualmente.
torrente 3

Salón Mutante

Este fin de semana, más precisamente el domingo 13 de marzo, de la mano del polifacético Julián Teubal, tendrá lugar una feria de artistas en el espacio/taller Rara Avis. Con más de veinte artistas invitados y la idea de exponer, fomentar y crear espacios paralelos al circuito tradicional, el Salón Mutante se autodenomina Kiosko de artistas y otras rarezas.

Quienes lo visiten podrán ver fotos, objetos, fotos a base de emulsión, pinturas, vídeos y una performance audiovisual cerrando el evento. La convocatoria es el domingo 13 de marzo de 14 a 21hs en Roseti 1425, 1er piso.

Todos somos indios


(El guaraní Simón Catuar)
Hace unos días se realizó el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios en Buenos Aires. Ellos serán parte de una infografía (en el diario Tiempo Argentino) en la que estamos trabajando, junto con el periodista Ramiro Barreiro, con las fotografías de Daniel Baca y de Maximiliano Luna. Un verdadero trabajo en equipo.

(El kolla Luciano Paniqui)

(El ocloya Desdicación Nicéforo Caucota)

(La guaraní Flora Cruz)

(El diaguita Juan Manrique Burgos)

8.3.11

Si pude dejar la paja.





En el siglo XXI sería una ambigüedad hablar de los problemas que acarrea una adicción sexual, porque para los freudianos la masturbación obsesiva no esta mal.
sabemos que es un mito lo de los pelos en la mano y la falta de memoria, pero que hay de una persona que se pasa mirando pornografía 2 o 3 hs por día ? 9 de cada 10 amigos mios lo hacen, el 1 que quedo momentáneamente tiene novia. por eso elegí una libro de un sacerdote, Miguel Angel Fuentes, si!!! nada mas contemporáneo que un sacerdote para hablar de sexo, así que a eliminar los prejuicios de siempre de: si es sacerdote le caben los niños o la teoría maradoneana de que si hay oro en el vaticano esta todo mal. les dejo la trampa rota un libro 100% católico.

http://www.teologoresponde.com.ar/Adiccion_Sexual/La_Trampa_Rota.pdf
próxima entrega: como ser católico en tiempos del new age, mutación divina al mejor estilo René Descartes.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías