Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

23.12.11

Ranking de marcas en Google+ ¿indicios de un posible fracaso?

Hace apenas seis semanas que Google+ lanzaba sus nuevas páginas de marca, y poco a poco, muchas de estas compañías con presencia en la nueva red social van posicionándose aumentando su actividad y acaparando un mayor número de seguidores.

20111222055442

Ahora, un nuevo análisis desarrollado por Zoomsphere, nos releva las marcas más populares de la red social de Google en función de la participación y el volumen de seguidores hasta el momento alcanzados.
Cierto es que las cifras que nos revela este nuevo ranking, quedan lejanas y distantes si las comparamos con las que estas mismas marcas ya han conseguido a través de otras redes sociales como Facebook o twitter. Y es que, a pesar de que las principales empresas y marcas tienen páginas en Google+, parece que el gran reto al que se están enfrentando estas marcas, es el alcanzar una verdadera masa crítica de seguidores a la par de la registrada en otras plataformas, al margen de su todavía reciente presencia en esta nueva red social.
De esta forma, Android, que lidera esta ranking de marcas en Google+ posee actualmente 250.937 seguidores. Sin tener en cuenta Google+, en segunda posición con 171.017 seguidores, Google con 150.778 y Google Chrome con 136.895, tan sólo Mashable en quinta posición parece aproximarse a la cabeza de este ranking con 131.953 seguidores.
El top 10 de páginas marcas de Google+ lo completan Gmail (114.020), Coldplay (102.481), H&M (91.702),  New York Times (91.467) y Marvel con 87.118 seguidores. Otras marcas como Coca-Cola, Disney o Red Bull con varios millones de seguidores en redes sociales como Facebook, ni siquiera se acercan a los 10 seguidores.
Estos datos nos hacen plantearnos diferentes interrogantes. Sobre todo en el hecho de si Google podría estar fracasando con su nueva red social a pesar de sus continuos esfuerzos por seguir innovando y mejorando. Quizá tal vez simplemente sea que la consolidación de una red social como Facebook donde ya están establecidas las redes de contactos de la mayoría de usuarios, hace que estos no tengan la necesidad de seguir a las marcas de las que ya son seguidores en otras redes sociales.
Otro aspecto planteado es propio el dilema al que se enfrentan ahora las empresas y marcas, que a pesar de que en el 98% de los casos, mantienen un perfil profesional en todas y cada una de las redes sociales más populares, prefieren focalizar sus mayores recursos y esfuerzos en las redes sociales consolidadas con mayor masa crítica de seguidores. Estar en todas, Sí. Actuar en todas, depende!
Quizá la cuestión no sea si Google+ pudiera ser o no, más o menos atractiva y eficaz para las empresas y los propios usuarios y fans de las marcas. Más bien podría ser sencillamente por que Google+ llegó muy tarde. Como hemos podido comprobar, a pesar de su crecimiento y su corta vida en la red, el ranking de marcas en Google+ nos revela indicios de un posible gran fracaso. ¿Estamos o no de acuerdo?

Fuente: PuroMarketing

 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías