Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.12.11

La primera estatua del mundo en honor a Steve Jobs

Hasta ahora habíamos visto muchísimas muestras de admiración y respeto hacia Steve Jobs tras su muerte, pero entre todas ellas nos gustaría destacar la que Graphisoft acaba de revelar en la entrada de su sede general en Budapest. Como podéis ver se trata de una estatua en bronce de Steve Jobs, la primera representación física de este tipo en el mundo.

¿A qué se debe este gesto Gabor Bojar, fundador de la compañía de software? Graphisoft menciona en su nota de prensa que le deben mucho al emprendedor norteamericano desde que ambos se conocieran en 1980 en el CeBIT de Alemania. En aquel tiempo Graphisoft se hallaba desarrollando la primera versión de ArchiCAD, muy conocida en el mundo entero como una genial aplicación de arquitectura. Lo visto sorprendió a Jobs quien no dudó en ayudar a Graphisoft empresarial y económicamente en un momento en que Hungría formaba parte del bloque comunista.
¿Qué mejor forma de demostrar su gratitud con esta estatua de bronce? Ha sido realizada por el escultor húngaro Erno Toth, quien fue fotografiado realizando la obra en su taller, imágenes que revelan las diferentes partes del proceso, y nos dan más detalles de su creación. Qué habría querido expresar este artista con el gesto de la mano de Jobs?
Pero esta no es la única obra artística que os queremos compartir hoy, también nos ha gustado la composición realizada por Charis Tsevis, un diseñador griego. Este creativo realizó varias propuestas para un artículo de la revista Discover que se centrará en Steve Jobs a comienzos de año. La que veis aquí es la imagen que no ha sido aceptada para formar parte de ese especial, pero de todos modos cualquier aficionado de Apple apreciará los detalles de su arduo trabajo. Refleja todos los productos que se lanzaron en Cupertino en las dos eras en las que Jobs estuvo liderando la empresa. En su cuenta de Flickr está disponible la imagen a tamaño extragrande para aquel que lo desee.

Estatua-steve-jobs

Por Daniel Muñoz @daniel

 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías