Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.12.11

La iniciativa 90 MILLONES EN 90 DÍAS ( @90mn90d ) entra en el sprint final de la campaña, habiendo recaudado más de 45 mil euros

Imagen 49

Madrid, 27 de diciembre de 2011.- Desde su nacimiento el pasado 3 de Octubre los resultados alcanzados en sus escasos tres meses de actividad son impresionantes. Entre ellos destaca especialmente que ha conseguido recaudar más de 45.000€, en un contexto de crisis económica y de reducción de las aportaciones particulares a las ONG, y a pesar de carecer previamente de nombre entre la ciudadania ya que es una iniciativa que agrupa ciudadanos anónimos concienciados con la situación del Cuerno de África.

 

Es destacable también que “90 millones en 90 días” este camino de convertirse en un fenómeno en las redes sociales. La peculiaridad de su acción (sólo recauda fondos durante los 90 días que van desde el 3 de octubre al próximo 31 de diciembre) no ha impedido que poco menos de 80 días haya conseguido reunir a más de 10.000 seguidores en las redes sociales (7.600 en Twitter y 3.200 en Facebook) o que más de 100 empresas hayan contribuido a la causa bien donando fondos, bien promoviendo la iniciativa, bien cediendo sus servicios de manera altruista. Además, independientemente de la recaudación final, “90 millones en 90 días” está haciendo una campaña muy intensa para concienciar e informar a la sociedad de la situación de emergencia del Cuerno de África.

Parte de la recaudación, 26.000€, han servido para financiar un proyecto sanitario de la mano de AMREF en la zona de Turkana, al norte de Kenia. Además, desde el día 14 de diciembre, “90 millones en 90 días” trabaja en solidaridad con Intermon Oxfam para apoyar económicamente las acciones de programas de nutrición, salud pública, agua y saneamiento que esta organización humanitaria está llevando a cabo en los campos de refugiados y en otras zonas de Somalia, Kenia y Etiopia.  

Esta misma semana ha llegado a un acuerdo la ONG Entreculturas por el cuál “90 millones” puede colaborar aportando fondos al programa de atención básica a población refugiada y solicitante de asilo que la ONG ha puesto en marcha en Nairobi (Kenia). Esta acción se enmarca dentro del programa de atención a refugiados urbanos del Servicio Jesuita a Refugiados en Nairobi, conocido como Urban Emergency Program, cuyo objetivo fundamental consiste en satisfacer las principales necesidades básicas de este colectivo que es especialmente vulnerable.

Según los datos de Entreculturas, la situación de inestabilidad que sufren países como Somalia o algunas regiones de Kenia están forzando a muchas personas a huir de sus casas hacia lugares más “seguros” donde solicitar asilo. La mayoría son registrados en los campos de refugiados de  Kakuma y Dadaab (el mayor campo de refugiados del mundo con más de 400.000 personas), y se encuentran en un contexto totalmente desconocido donde la gran mayoría de los casos no cuenta con ningún tipo de recurso para poder empezar su nueva vida.

De esta manera, se proporciona acogida, acceso a agua y alimentación, bienes básicos y educación a los refugiados, pero también, el acceso a pequeños créditos, becas y oportunidades para acceder al mercado laboral, sobre todo, por la comercialización de productos. Este proyecto necesita una financiación de 50.000€ y el objetivo de la iniciativa “90 millones” es recaudar, mediante microdonaciones de al menos 2€, los fondos suficientes para paliar la situación de emergencia que sufre el Cuerno de África.

La campaña finaliza el grueso de sus actividades tal y como estaba previsto el próximo 31 de diciembre. Solamente hay programadas dos actividades deportivas el día 7 de enero con lo que se dará por cerrada la recaudación activa. Una vez esto suceda, 90 millones en 90 días, procederá a asignar los fondos disponibles entre las 3 ONG con las que tiene convenio mediante un proceso de votación online abierto a todas las personas que deseen participar.

 

Email press (arroba) 90mn90d.com

Blog www.90mn90d.com

Twitter @90mn90d

Facebook www.facebook.com/90mn90d

LinkedIn http://es.linkedin.com/in/90mn90

 


     


polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías