Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.12.11

La era del imperialismo de la marca ha muerto, ¡larga vida a la economía de la reputación!

La segunda mitad del siglo XX es considerada por muchos como la edad dorada de las marcas en el mundo desarrollado. Durante este periodo, Madison Avenue y Hollywood hicieron posible la metamorfosis del ciudadano occidental en consumidor “ostentoso”. La misma revolución tuvo lugar poco después en los mercados emergentes, convirtiendo a la marca en la “reina” del consumo.

Hoy en día, el concepto de marca está tan “gastado” que se ha desprendido de alguna manera de significado. Estamos despidiéndonos del imperialismo de la marca para dar la bienvenida a la economía de la reputación.

La transición hacia la nueva economía de la reputación no es fácil y comprende un total de cinco fases:

- Fase I: exploración y descubrimiento.

- Fase II: las métricas de reputación se ponen en relación con otras métricas clave para el desarrollo del negocio.

- Fase III: se imputa a la reputación un impacto específico y mensurable en la marca y ésta se incorpora a los procesos de planificación de la compañía.

- Fase IV: los líderes de las marca son directamente responsables de objetivos relacionados con la reputación.

- Fase V: la reputación está completamente integrada en las estrategias y operaciones de la marca. 

Actualmente son pocas las compañías que han llega a la quinta fase de la reputación y no la hecho en parte por su “obsesión” por la marca, una “obsesión” que afortunadamente va cediendo poco a poco, explica Anthony Johndrow en Forbes.

Los “generales” de las marcas están siempre preparados para “ir a la guerra”. Sin embargo, muchas compañías están todavía luchando en la guerra del branding, una guerra que ya finalizó el siglo pasado, en lugar de prepararse para afrontar los conflictos asimétricos y de reputación que se suceden en el campo de batalla en el que se ha convertido la nueva Web 2.0.

 

Fuente: @Mkdirecto



polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías