Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.12.11

Exclusivo: Hablamos con el artista español Fernando Vicente, quien no tiene problemas en usar a la infografía como recurso de arte


Imagen 76 Ilustra periódicamente las páginas de Babelia, el suplemento literario de El País de España. El artista español Fernando Vicente también colabora en las revistas Gentleman y Cosmopolitan. Pero su relación con los medios escritos no es nueva. Los comienzos de este artista cuasi-autodidacta se ubican cerca de los ochentas y la revista Madriz, editada por el ayuntamiento de la ciudad, es una prueba de su formación comiquera. Pero Vicente hoy asume el vértigo de meterse con el cuerpo femenino en su nueva obra Venus, continuación de su Vánitas. (En el blog Bar-Uch, te mostramos los grabados antiguos en los que se basó Vicente)
Este reportaje exclusivo, fue realizado en el 2009, cuando el artista presentó Vánitas.
1) Por qué utilizas recursos infográficos para tus obras?
En realidad la obra está pintada sobre mapas y carteles originales de mecánica de taller de gran formato, que he ido comprando y coleccionando a lo largo de los años.

2) Cómo es tu método de trabajo para lograr tanta precisión al describir el cuerpo humano?
Igual que con los mapas otra de mis grandes aficiones es la anatomía, colecciono gran cantidad de Atlas anatómicos. De ellos se nutren mis obras,

3) Cuánto tiempo te ha llevado cada una de las obras?
No es fácil medirlo en el tiempo, pues siempre compagino la pintura con mi trabajo de ilustrador. La serie de Vánitas son unos 30 cuadros pintados a lo largo de dos años, pienso que puedo sacar adelante dos o tres cuadros al mes.

4) Qué técnicas utilizas a la hora de dibujar?

Todo lo pinto con acrílico, trabajo como ilustrador y cuando paso a la pintura procuro que los materiales sean los mismos para dar mayor continuidad al trabajo, lo único que varío es el formato y el soporte.

5) Dónde encuentras la inspiración para hacer obras como Vánitas?
En realidad toda mi pintura refleja mis obsesiones y mis grandes pasiones, la anatomía, los atlas geográficos... Cuando pinto tengo completa libertad y pinto lo que quiero ya que como ilustrador siempre estas sujeto a un texto.

6) Nos llamó mucho la atención las texturas que se pueden encontrar en tu trabajo?
Me interesa mucho la parte de cocina que tiene la pintura, me lo paso muy bien en el taller experimentando. Y si, me gusta darle siempre un acabado especial a la obra.

7) Cuáles son tus influencias? ¿Cuáles fueron tus maestros?

Siempre me ha interesado mucho la pintura clásica (de Velazquez a Picasso) y de la pintura contemporanea me gusta mucho Bacon y artistas jóvenes como Neo Rauch o Jenny Saville.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías