Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.12.11

#Apple lanza la #TV en #2012 ¿Que podemos esperar de la #TV de #Apple?

Imagen 49

Cada vez empiezan a cobrar más fuerza los rumores acerca de la televisión que Apple, según los rumores, acabaría de empezar a fabricar de cara a un posible lanzamiento que los analistas estiman para para el segundo o el tercer cuatrimestre del próximo año entrante.

Appletv

Uno de los detonantes en torno a este nuevo dispositivo fueron las declaraciones de Steve Jobs en la biografía de Walter Isaacson lanzada al público hace unos meses y donde hace una referencia a la Apple TV diciendo que ‘I’ve finally cracked it’, algo que podría traducirse como ‘finalmente lo he desbloqueado’ o ‘finalmente lo he descifrado’, dando a entender que habría encontrado esa manera de revolucionar productos tan propia de Apple. Productos, que al igual que el MP3 con el iPod, el teléfono móvil con el iPhone, o las tabletas con el iPad, ya existían antes de que los de Cupertino acometiesen con ese segmento del mercado en concreto, ahora parece que le toca el turno a la televisión.

Tenemos en cuenta, por tanto, que haga lo que haga Apple con una televisión de su sello y marca, concebida y diseñada desde el mismo principio hasta que veamos el producto final, no va a ser ni mucho menos una televisión mal. Puede que acabe siendo un fracaso en ventas, puede que Apple de un paso en falso y la compañía intente lanzar un producto que no cumpla las expectativas (ya sería raro), pero desde luego hay que tener muy claro que llevará implementadas una serie de características que probablemente hayan hecho que el resto de fabricantes se hayan echado a temblar. Veamos cuales.

·               Siri: Parece que es una de las que tiene todas las papeletas para cumplirse. Es algo que parece bastante evidente después del lanzamiento del iPhone 4S y la llegada de Siri no deberíamos esperarla únicamente en la nueva y supuesta televisión sino también en todos los productos que la compañía lance a partir de ahora. El caso es, dejando la implementación en otros dispositivos aparte, que el control por voz en una televisión tiene todo el sentido del mundo, puede resultar extremadamente cómodo cambiar de canal con la voz, pedir que nos ponga una temática específica (películas, series, noticias) o, por qué limitarse al mero concepto de una televisión tradicional, incluso navegar por internet, buscar en Google o utilizar aplicaciones. Las posibilidades del control por voz, del que hablamos recientemente, aplicadas a una televisión, pueden ser muy interesantes.

·               Control de movimiento estilo Kinect: Kinect, aparte de ser uno de los merecidos regalos estrellas de estas Navidades, me parece una tecnología maravillosa. Según The Guardian, Apple habría presentado una patente hace un tiempo para el “control de procesos en tiempo real de vídeo con gestos” que permitiría, mediante las expresiones corporales y los gestos del usuario. Aunque no tengo Kinect, lo que he podido probar del mismo me ha parecido sorprendentemente preciso, sobre todo a nivel de reconocimiento. Es una tecnología que ha dado lugar a numerosos hacks y aplicaciones derivadas y que en una televisión también podría resultar muy útil para cambiar canales, pasar fotografías o controlar el sistema entero.

·               Procesador A6: Desde que Apple se lanzase de lleno en el mundo de los procesadores con el iPad y el lanzamiento del A4 hemos visto su correspondiente evolución al A5, con lo que tenemos que esperar la siguiente evolución en el A6 que previsiblemente llevarán el iPad 3, el iPhone 5 y la supuesta televisión de Apple. Los rumores en torno al procesador A6 en el mismo son cada vez más contundentes así como un tamaño que comenzaría en las 32 pulgadas y que podría llegar hasta las 55. Cobra también sentido desde el punto de vista en el que montaría una versión de iOS, más sobre eso en el siguiente punto, parecido a lo que sucede ahora mismo con el actual Apple TV.

·               iOS 6: Hay muchos detalles de iOS 5, como con cualquier otro sistema, que se pueden pulir y mejorar. Sin embargo, si bien los pasos que Apple iba a dar con iOS 5 antes de su lanzamiento con iOS 6 no está todo tan claro. Otra de las apuestas que resuena con más fuerza es que podría ser el sistema que llegase al Apple TV, iTV o como quiera que se acabe llamando y de ahí al resto de dispositivos como iPhones, iPads e iPod Touch.

·               Integración con la nube: iCloud es otro de los movimientos estratégicos de Apple de cara a un futuro y en el que es evidente que más esfuerzo están poniendo. Es obvio, por tanto, que se trataría de una televisión conectada a Internet y que se aprovecharía de las ventajas de ello, aplicaciones, navegación web y sobre todo integración con iCloud de modo que las fotografías de PhotoStream, por ejemplo, también serían accesibles cómodamente desde el televisor, así como nuestros documentos y otros datos almacenados en la nube.

·               Integración con dispositivos iOS: Este último es de los más improbables, pero sería muy posible que dentro de esos revolucionarios métodos de control, que intentan eludir el tan obsoleto mando a distancia, también se encuentren los dispositivos iOS. Podríamos usar la superficie táctil como input táctil o también ver algo parecido a lo que vemos ahora en Remote para iOS con iTunes.

Todo lo que rodea al Apple TV, que también podría llamarse iTV ya que el nombre ya está cogido y es poco probable que el actual dispositivo, entendido como un periférico de una televisión más que otra cosa, se descontinue, son rumores y el más absoluto misterio, como todos los productos de Apple. Tendremos que esperar a mediados de 2012 y los rumores que sin duda irán apareciendo para hacernos una mejor idea.

 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías