Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.9.11

«Más respeto que soy tu editor»

CHAPPA

La semana pasada conocí a José Carlín Pérez. Dictaba una charla sobre la edición de libros en Francia en la Conferencia Editorial 2011 que se hizo jueves y viernes pasado en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires).

El hombre se llama José Carlín y se apellida Pérez, pero al escuchar el fuerte acento francés de su castellano algo no cuadraba. Hablé con él brevemente luego de su ponencia, es nacido en España pero vive en París. Su carta de presentación fue: «Yo soy el editor de Más respeto que soy tu madre en Francia». El tipo transpiraba un orgullo merecido, porque «descubrió» hace pocos años a flor de autor extranjero para las Galias.


Dentro de dos semanas, Hernán publicará su nuevo libro en su propia editora, Editorial Orsai. Aquí la tapa de Charlas con mi hemisferio derecho, que ya se vende en todo el mundo pero con un sistema de venta mucho más humano y muchos menos voraz que el tradicional.


En la página de los créditos se puede leer esto, toda una declaración de intenciones:


El libro de Casciari (y los números 3 y 4 de la mítica revista Orsai) se pueden reservar escribiendo a jceditor2002@yahoo.com.ar y también a través de otros cientos de minidistribuidores en Argentina y medio mundo. Entre los lecto-compradores que reserven a través de este e-mail se sortearán dos buenos libros, de esos que se dejan leer.

Otro mundo editorial es posible. Un mundo en el que el autor pueda ganar más, incluso llegar a comer casi todos los días. Y el lector pueda pagar menos, incluso llegar a leer todos los días material de calidad, hecho con pasión por personas que están luchando para recuperar la dignidad perdida. 

La dignidad todavía es posible, toda vía es posible con dignidad, esa nueva dignidad que ningún político vendrá a regalarnos ni podemos comprar. Tenemos que ganarla con el sudor de la frente. Pero bien alta. Los artistas y creadores pueden vivir de su arte y talento, Casciari lo está demostrando y miles estamos aprendiendo a repensar el mundo editorial que, hecho industria, vendió el alma al diablo.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías