Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.7.11

«Bar Orsai · Buenos Aires»

CHAPPA



La nueva alucinación de Hernán Casciari —que ya es realidad antes de serlo— es poner un bar en Baires. Hay realidades que nacen antes de existir físicamente. Las cosas grandes que tienen fuerza, lo que tienen es fuerza interior. Y la idea del gordo y sus secuaces tiene mucha polenta, polenta mágica, porque está sustentada en un sueño colectivo.
Ayer 28 de julio, apenas una hora después de publicar el post «tirando» la idea, ya había más de un centenar de locos que vieron cordura y tipearon «yo pongo guita en eso». Ninguna garantía, ninguna firma, ningún papel. No hacía falta. Todo, todo se basa en algo intangible que es más fuerte que mil contratos por triplicado: la confianza.

Filosofía Orsai

Lo de Casciari es diferente. ¿Porqué? Sobre todo porque, instantáneamente, hubo un reguero de gente que bancó la idea no solo palmeando la espalda de Hernán ni sabiendo que las pizzas de Comequechu son increíbles, sino confiando en la «filosofía Orsai», esa que hizo que se generase toda esta magia que no acaba, sino que se potencia cada día.
La idea del «Bar Orsai» provocó que aparezcan algo así como 200 personas dispuestas a poner si dinero en algo que promueve Orsay. Ese es el mejor de los garantes, el que hizo que se vendan 10.080 ejemplares del Nº 1 de la revista cuando casi nadie sabía casi nada. Confiamos y nos volvió el boomerang con algo aún mucho mejor, mucho más hermoso. Real.

Confianza, madre de todo

Los distribuidores de Orsai lo sabemos muy bien: la gente, cuando te compra su ejemplar, te regala una energía palpable, que está en el aire. Te deja su plata por adelantado, confiando en vos como si fueses un amigo de toda la vida. Eso mismo pasa ahora con la idea del bar. Somos muchos los que estamos dispuestos a aportar algo para que se haga realidad. Eso da la pauta de lo que se puede hacer con buenas ideas, laburo y confianza. Todo. 
            Se puede recuperar la esencia de las relaciones humanas, dar trabajo a gente en ese bar, juntar a tantísima buena gente que quiere que las cosas se hagan de otra manera, porque sabe que se puede, que funciona, que es mejor, más justo y encima nos beneficia a todos. Sobre todo espiritualmente.

El salmón de la «Casciarización» 

El diseño de acá arriba es un acto de amor de un servidor cuando se enteró de la nueva genialidad de Casciari, el único tipo del mundo que puede conseguir que  —el mismo día que se caen a pique las Bolsas del mundo, los yanquis entran en default y una bestial crisis económica sacude el mundo— Hernán tire una piedra al agua y los círculos concéntricos se empiecen a expandir para que minutos después mucha gente aúne cerebro y corazón y diga que está dispuesta a poner sus maravedíes para bancar un pedacito así de chiquito de un proyecto así de grande. Así. Así nomás.
 La confianza mueve montañas. Pocas cosas en la vida nos hacen tanto bien como confiar. El gordo está recuperando eso en nosotros. ¿Qué más se le puede pedir? Yo solo puedo agradecerle, de corazón, que logre algo tan movilizador en la gente.

Texto y propuesta de logo para «Bar Orsai»:  ©  Julián Chappa

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías