Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

3.5.11

«Obama Sin Laden»

CHAPPA



Ayer Obama se quedó Sin Laden. Ayer Osama dejó de asomarse. Dicen. Los que saben, dicen que desde ayer el mundo es un lugar más seguro. ¿Quiénes son los que saben? Yo no sé nada, por eso busco documentos que muestren a Obama explicando algo creíble o a Osama fotografiado con setecientas balas en las tripas. Pero no hay. La operación fue tan secreta, tan especial, tan hipersofisticada que nadie pudo llevar al menos una cámara de bolsillo para sacarle una foto a Bin antes de que lo tiraran al mar. Increíble. Eso mismo. Dicen que fue por respeto a un entrañable ex socio y amigo de Estados Unidos que tanto los ayudó a expulsar a los rusos de Afganistán. Pero las amistades son así cuando hay dinero de por medio, la mafia es un negocio del que nadie puede retirarse sin antes retirarse también de la vida.

Se rumorea que un tiburón blanco que morodeaba por la zona vio el cadáver de Bin Laden. El resto de la humanidad se quedará con una pequeña y abismal duda, profunda como una fosa oceánica, sobre su muerte. Otros tiburones de traje y corbata también dicen que lo vieron en el mar, pero estaba haciendo la plancha en una playa de Marbella, justo después de tomarse un gin-tonic con un ex agente de la CIA que hizo escala por allí antes de ir a Afganistán a preparar el circo para allanar el camino presidencial de Barack Osama. Perdón, Obama.

Ahora sí, Obama ya Sin Laden intentará ser reelecto, en una oportunísima acción de inteligencia militar que ha logrado capturar a Bin Laden, a pocos meses de que se cumpla una década del 11-S. ¿Qué habrá detrás de esta nueva cortina de humo? El humo creado es lo suficientemente denso y acre como para mantener distraída a la opinión pública durante unos cuantos días, mientras se trama, se tapa y se cocina un nuevo y pantagruélico guiso de carne humana mientras millones de dólares se ponen al servicio de la Corona para que millones de seres humanos sean anestesiados con la ostia del Pastor Mayor: «ahora el mundo es un lugar más seguro». Qué alivio.

Texto:  Julián Chappa

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías