Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.4.11

LAS POSTALES QUE RECORRERAN AMERICA DISEÑADAS POR ANA FERNADEZ PARA WOW.

"..Quien sueña lo absurdo, logra lo imposible.."

Hernan Sananes

Este es el comienzo de una carta con una exquisita redacción que logra contagiar al lector la pasión de estos muchachos viajeros que emprenderán una travesía por toda América, partiendo de Argentina y como punto de llegada México, con una posibilidad de ampliar el horizonte hacia Alaska, todo esto en una Kombi Volkswagen 1973 restaurada, y llevando consigo mucha pasión por lo que hacen, un proyector, películas independientes, documentales, libros y postales que fueron diseñadas por Ana Fernández, quien aporto su excelente trabajo a esta causa tan honorable.

Lograr conocer distintos puntos de vista, culturas, personas, es su objetivo, estamos ante la aventura de sus vidas, que seguramente quedará en sus recuerdos perdurablemente.

Agradecemos de forma sincera a Hernan Sananes y a todos los que integran este grupo por haber confiado en nosotros para el desarrollo de sus postales, que les servirán en el camino para ir dejando sus huellas de alguna forma. 6000 postales fueron impresas y llegaran a varios países, culturas, personas. Otro agradecimiento destacado para Ana Fernández que colaboró de forma incondicional con Huellas de América.

En este reportaje Ana nos contará un poco cómo fue esto de diseñar seis postales que se dispersarán por todo en continente Americano.

*) Ana, contanos un poco cómo fue el proceso creativo para hacer seis postales, las cuales son el icono de un proyecto tan importante como Huellas de America:

- Fue maravilloso, cuando uno está a gusto con lo que está haciendo, la tarea de diseñar siempre es más sencilla, sin dejar de ser un gran desafío. El desafío de llegar a conceptualizar con claridad todo lo que representa en este caso “Huellas de América”.

Cuando leí el proyecto de los chicos quedé fascinada de inmediato y no dudé ni un segundo en decirle a Hernán que contara conmigo para diseñar las postales que estarían recorriendo diferentes lugares del continente americano, despertando sonrisas en personas de pueblos que han quedado tapados por el paso del tiempo y que, paradójicamente, son quienes nos “fundaron”; de ellos venimos y a ellos tenemos que volver, al menos, con un mínimo gesto de agradecimiento. En la vorágine actual todas estas cosas están quedando atrás, nos vamos olvidando de nuestro origen. Por eso es hora de empezar por algo, aunque sea chiquito, en el intento de despertar conciencia colectiva con la convicción de que todo se puede lograr, como ellos dicen: “De a poquito, de a pasitos…”

Fue por eso que el primer detonante en el diseño fue el color, había que infundir vida en las postales, de modo que hablasen de pasión y alegría por si mismas, en este viaje que sin dudas va a significar mucho, para muchas personas.

También elegí trabajar con el recurso de la polaroid, otra de las grandes cosas que ya están dejando de existir, retratando en cada una, fotografías de la “kombi”, medio de transporte y hogar de los chicos en su viaje. Esa misma que restauraron con esmero y dedicación.

Si nuestro objetivo es dejar huellas, que esas huellas sean coloridas, alegres y comprometidas…

*)¿Qué tan importante creés que es el papel del diseñador en proyectos de este tipo? Ya que tu trabajo ha sido aportado sin ningún interés económico a Huellas de América…

Como decía antes, generar conciencia es algo muy importante. Y este no es un caso aparte. Que los diseñadores podamos aportar nuestras ideas y conocimiento en causas de este tipo es imprescindible para dar a entender a todos que un diseño pude ser igual o mejor que uno que diseñemos para una macro-empresa con un plan de marketing montado por detrás. Y que para ambos casos se debe trabajar con el mismo empeño y dedicación, porque es algo que en definitiva nos marca como personas que pueden comprometerse con la realidad actual, algo que nos afecta a todos por igual. De hecho, creo que trabajar en proyectos de este tipo nos deja un plus que otros proyectos no nos dejan. Y es la alegría de haber retribuido algo a la sociedad que, desesperadamente, nos está pidiendo ayuda.

Lo inexplicable de cuan feliz nos hace haber participado sólo puede contagiarse al leer la carta que ellos han redactado en su página de Internet, donde se ven miles de sueños que se van a cumplir, con cada palabra hay sinceridad y poesía, así que un inmenso agradecimiento de parte de WOW y Ana Fernández a los chicos de Huellas de América.

“Sé el cambio que querés ver en el mundo” –Mahatma Gandhi.

Compartimos con ustedes nuestra experiencia e invitamos a conocerlos:


http://www.huellasdeamerica.com/

http://www.facebook.com/pages/Huellas-de-America/141736559212270

Twitter: @huellasamerica


Ana Fernández:

www.anafernandez.carbonmade.com

anyfer_17@hotmail.com


WOW tarjetas postales:

http://www.facebook.com/WOWPOSTALES

wowtarjetaspostales@gmail.com

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías