Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.4.11

«Blockbastard»

CHAPPA




Multinacional yanqui filma cine de terror en Argentina

En los últimos meses, todo estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que circule por Avenida Rivadavia habrá visto que el Blockbastard de Puán y Rivadavia está tomado por sus empleados desde septiembre de 2010. ¿Porqué?

El motivo es que los «inversores» yanquis, cuando ya no pudieron extraer más maravedíes a los nativos, decidieron usar una rapaz estrategia de marketing directo: irse por la puerta de atrás, dejando una deuda millonaria a sus cientos de empleados y organizaciones de la industria del cine y del video argentino, amén de gigantescos locales abandonados sin haber pagado alquileres, luz, teléfono y todo lo que pudiera dejarse impago.

Es decir que no se portaron como delincuentes solo con sus empleados —que siguen luchando por su dignidad— sino que causaron pérdidas multimillonarias a buena parte de la industria local del video.

Dos «ojalá» vienen a mi mente: el primero y principal es que se haga justicia y estos piratas del Imperio paguen a sus ex empleados, el segundo «ojalá» es utópico: que nunca más suceda algo así, sobre todo con empresas estadounidenses que esquilman a esta querida tierra nuestra vendiéndole espejitos de colores. O videítos de terrores.

«Piratear», verbo irregular

Una paradoja más para el álbum: ellos llaman «videos piratas» a los que vende un inmigrante africano para evitar morirse de hambre, cuando los piratas a escala multimillonaria son ellos mismos, que explotan a mansalva a todos los países en los que ponen su garra amparada por sus gobiernos y sus propias leyes ad hoc. Habría que repensar la escala de valores. O disvalores. ¿Quién es más pirata? El más doloroso de los problemas surge cuando las mafias, además, son legalizadas por el poder.

Julián Chappa

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías