Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

30.11.10

«Hillaryous Clinton · DiplomaCIA»

CHAPPA


Hilarante diplomaCIA estadounidensex. 




























Copyright fotografía: http://www.w-inedita.com/archives/2010/03/entry_74.html
Ilustreflexión:  ©  Julián Chappa

29.11.10

Ácido Surtido se pone Íntimo


RECOMIENDA
Estuvieron en nuestras Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que hicimos en septiembre de 2005. Este viernes 3 de diciembre, a las 20.30, en Voodoo Bar, Dorrego 1735, los primos López presentarán Íntimo, y Chillart lo recomienda.
Esta edición de Acido Surtido reúne el trabajo de Rosario Bléfari, Mario Bellatín, Mariana Enríquez, Nico Hardy, Fabiana Rey, Eblis Alvarez, Federico Kukso, Fernanda Nicolini, Juan Dicent, Lucila Galkin, Nicolás Rascován, Pablo Katchadjián, Patricia Carini, Paula Sibila, Santiago Ramos, Julia Sarachu, Horacio Lorente y Luciano Petrosini, quienes dan su visión en torno al concepto Intimo.

Acido Surtido es un proyecto editorial que busca crear un espacio de encuentro y yuxtaposición azarosa de miradas en torno de un tema eje que, en cada entrega funciona a modo de marco y disparador de ideas. Un pliego de 64 x 94 cm de papel, dos caras. Diversas estrategias en las que se entrecruzan 18 trabajos desarrollados en forma paralela e independiente por otros tantos autores itinerantes. A través de esta
estrategia de cadáver exquisito, Acido Surtido invoca la capacidad de reflexión ante la posibilidad de nuevas lecturas y nuevos sentidos que a la vez comprendan y excedan los que proponen cada uno de los trabajos involucrados.

Acido Surtido se presenta en forma de desplegable impreso en offset, con una tirada de 2.000 ejemplares, los que serán distribuidos libre y gratuitamente. La idea y dirección del proyecto está a cargo de Lucas y Mauro López. El equipo de editores se compone por Julieta Escardó, Marcela González, Roberto García Balza, Nora Lezano, Soledad Stagnaro, Juan Pablo Andrade y Natali Schejman.

24.11.10

Exclusivo: Se viene el desnudo en 3D, según CoolHunting

3DImage(10)(10)(1)
(Portada digital de El Norbi)
El lunes te contábamos como el diario El País de Madrid se montaba en la nueva ola del erotismo impreso. El Síndrome Avatar está pidiendo pista en el mundo de la fotografía de desnudos. Lo llamativo había sido el gran despliegue que le habían dado a "3DD", un simple libro sobre varias pecheras femeninas con dudosos encuadres finales. El libro se centra en los senos para apreciar con anteojitos de 3D. Ese recurso vintage, según sostiene el diario español, es lo más cool del momento. Y se basa, para sostener que los pechos en tres dimensiones es la nueva tendencia de la fotografía de desnudos, en que CoolHunting escribe sobre el recurso en 3 dimensiones.
Entonces El Norbi también se metió con el 3D y empezó a experimentar con algunos anaglifos en algunas de sus más recientes producciones fotográficas. Ahora en Photografear, el blog de fotografía de Visualmente, podés encontrar varias de estas primeras experiencias. Mientras buscás tus anteojitos cyan y magenta, te avisamos que se viene una exposición con éstas fotos en un nuevo lugar de Buenos Aires. Ya te vamos a ir contando (pronto).

«C.A.B.A.RET»

CHAPPA



23.11.10

Exclusivo: Para que sirve los periódicos

Hoy, en Visualmente, le hacemos un reportaje al artista David Habben II, de Salt Lake City, Utah, que después de recibirse como Bachelor of Fine Arts in Illustration en el Brigham Young University, sigue buscando nuevas formas para ilustrar. Este es su ultimo trabajo para el periódico The Wall Street Journal.
Imagen 13
Imagen 11
Imagen 10
Imagen 9
Imagen 14

22.11.10

Exclusivo: "Ensemble: The Style of Music"

En Visualmente te mostramos que tienen de diferentes Jim Morrison, Johnny Cash, Kurt Cobain, Kiss, Chet Baker, Michael Jackson, Run DMC, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Elvis Presley, Prince, Kanye West, Marvin Gaye, The Ramones, Andre3000, Pharell Williams, Brandon Flowers, Pete Doherty, The Beatles y Miles Davis, además de su música. El canadiense James-Alexander Mathers nos mostró su "Ensemble: The Style of Music", en un reportaje exclusivo. A continuación te mostramos un poco más de su interpretación visual de los distintos géneros musicales.
styleofmusic-theramones
styleofmusic-thebeatles
styleofmusic-prince
styleofmusic-pharellwilliams
styleofmusic-petedoherty
styleofmusic-marvingaye
styleofmusic-kurtcobain
styleofmusic-kiss
styleofmusic-johnnycash
styleofmusic-elvis
styleofmusic-chetbaker
styleofmusic-brandonflowers
styleofmusic-bobdylan
styleofmusic-andre3000

15.11.10

«Orsai» (no more)

CHAPPA

Ilustración:  ©  Julián Chappa  
1º de enero de 2001

Hernán Casciari (escritor y periodista argentino nacido en Mercedes, Buenos Aires, en 1971) llega a Barcelona, sin papeles.

1º de enero de 2011

Exactamente una década después de pisar suelo español por primera vez —ya sumergidos hasta el cuello, casi ahogados, en la «era digital»— saldrá a la calle el Nº 1 de la revista de sus sueños: Orsai Revista (http://orsai.es/blog/). Una revista en papel.

¿La novedad? Será una publicación trimestral con muchísima calidad y libertad, pero sin publicidad y con una modalidad de venta bastante particular: se compra por anticipado desde el pasado 1º de noviembre, sin distribuidores ni intermediarios. Ya tiene reservados (vendidos de antemano) casi 4.500 ejemplares.

Si querés comprar el tuyo o ser distribuidor en tu zona, podés hacerlo clicando en http://orsai.es/suscriptores. Se van a imprimir exactamente los ejemplares que se reserven por internet hasta el 10 de diciembre, ni uno más. Y no habrá reimpresión. 

12.11.10

LifeEdited - Un diseño para salvar el planeta?








Hay una manera de ahorrar dinero, reducir radicalmente nuestro impacto ambiental, y tener una mayor libertad, una vida menos complicada?

Treehugger fundador Graham Hill ha encontrado parte de la respuesta: tenemos que tener menos cosas y vivir en espacios más pequeños, como el 39m2 apartamento que renovará en 2011.
Con un poco de magia del diseño y la tecnología, creemos que incluso este espacio pequeño puede permitir el trabajo en casa, espacio para 2 personas para quedarse la noche, una cena formal para 12 personas, una zona de estar para 8, y tal vez incluso una sala de vapor.

Para que esta magia suceda, Graham se asoció con jovoto. Invitamos a todos los arquitectos y diseñadores interiores (actuales y futuros!) así como todo el mundo creativo a diseñar un espacio ultra baja huella, y a discutir así como evaluar los diseños con el objetivo de inspirar a la gente a considerar vivir en espacios más pequeños.
Cuando se encuentre un diseño que cumple con todos los criterios de Graham (que necesita para que el lo ame, ya que va a estar viviendo en el espacio y pagando por ello), se concederá un contrato adicional a utilizar el diseño o los elementos del diseño en su apartamento renovado. Graham abrirá el apartamento para visitas, eventos y pernoctaciones (para los mejores diseñadores de la vida Editado). Léan el briefing completo aquí.
El concurso empezó solo hace 2 semanas, pero ya podemos admirar unas ideas fascinantes.







PREMIOS
Habrá premios con un valor total de $70,000 - incluyendo premios en efectivo, estancias en el apartamento renovado en Nueva York, un Cisco Umi sistemas de telepresencia, routers de Cisco suscripciones anuales de Cisco Webex, una bicicleta plegable Strida, mochilas solares de Voltaic, 40 kits de la cámara Flip Video y mucho más...

Este concurso es un concurso público, es decir, todo el mundo puede participar - además, es gratis para entrar. El plazo de presentación está abierto hasta el 16 de enero, y es seguido por un período de calificación hasta el 24 de enero. Poco después, los ganadores serán anunciados en la plataforma Jovoto.

Espero verles en el concurso!

8.11.10

La vida simple de René Guénon



Edición de Martin Pons sobre texto de Paul Chacornac (Ediciones Obelisco, 1987).

Primero quiero aclarar que estoy poniendo en vidriera algo que los seguidores de estas lecturas dificil lo harian, porque tiene que ver con la conspiración del silencio, la cual rodea a RG. no obstante espero sirva como modo iniciatico.

"Vamos a hablar de un hombre extraordinario en el sentido más estricto de la palabra. Pues no es posible definirlo ni "clasificarlo".

Aunque no fue un orientalista, nadie mejor que él conocía el Oriente. No fue un historiador de religiones, aunque supo, más que nadie, hacer salir a la luz el fondo que todas tienen en común y la diferencia de sus perspectivas. Tampoco fue un sociólogo, aunque nadie analizó con más profundidad las causas y los males que padece hoy día la sociedad moderna y por las cuales perecerá sin duda, si no se aplican los remedios que él indicó. No fue un poeta, aunque un adversario suyo reconoció que su obra era como un encantamiento capaz de satisfacer la imaginación más exigente. No fue un ocultista, aunque abordara temas que antes que él se englobaban bajo la denominación de ocultismo. Y sobre todo no era un filósofo, a pesar de haber enseñado filosofía y haber sabido demostrar la inanidad de los sistemas filosóficos cuando los encontró en su camino.

Se podría decir que fue un metafísico. Pero la metafísica que él exponía tenía muy poco que ver con la de los manuales, así es
que no podemos calificarlo como tal, sin provocar un grave malentendido. A parte de esto, él mismo escribió que no podía aplicársele ninguna de las etiquetas habituales en el mundo occidental.

Este hombre extraordinario por su inteligencia y su saber fue, durante toda su vida, un hombre oscuro. Jamás ocultó un puesto
oficial; sus obras no conocieron nunca las grandes tiradas editoriales y tampoco figuraron en las revistas importantes. A veces
se ha dicho que a su alrededor se hizo la conspiración del silencio. Quizá. De todos modos él nunca hizo nada para romperla y ciertamente no le disgustaba".

Guénon ha analizado el problema del mundo moderno desde su primera obra titulada Introduction générale á l'etude des doctrines hindoues. Esta obra, destinada a obtener el doctorado en filosofía en La Sorbona, presenta en forma sintética muchos de los tópicos con,los que, más tarde, caracterizará la mentalidad occidental. Su segunda obra Le théosphisme, histoire d'un pseudo-religion presenta otro rasgo particular del mundo moderno, el cual en las décadas de los sesenta y setenta alcanzaría su apogeo, la malversación para consumo occidental de una verdadera tradición tal la hindú.

En 1923, en L'Erreur Spiríte, se enfrentará a una falsa respuesta al materialismo imperante. la apelación a un espiritualismo falsificado y la búsqueda de una salida "por debajo", por lo irracional (semejante en muchos aspectos al psicoanálisis). El espiritismo, ampliamente divulgado en el mundo anglo-sajón y uno de cuyos máximos exponentes fuera Arthur Conan Doyle célebre espía inglés inventor de S. Holmes será otro de los puntos negros de la modernidad denunciados por Guénon. En 1924 prosigue el estudio de la génesis histórica del presente en Orient el Occident y comienza a pulirse la interpretación guenoniana de la modernidad como una "anomalía".

2.11.10

«Blogalización y barbarie»



CHAPPA

En este mundo blogalizado, muchos ven al blog como gold. Comunicativamente tal vez lo sea. Ahora, todos sabemos cómo terminó la fiebre del oro de Estados Unidos en el siglo XIX: haciendo delirar al paciente. Hoy, en el siglo XXI, el paciente es demasiado impaciente para esperar. Solo sabe desesperar al ritmo de la música «clic out».

Domingo Faustino, con su poderosísima prosa, dejaba claro en las primeras páginas del Facundo su famosa «Civilización y barbarie», proponiendo una realidad bipolar para la Argentina de finales del siglo XIX: la dicotomía era entre ellos y nosotros. ¿Quiénes eran nosotros? El problema fue que nosotros en realidad éramos ellos y a Sarmiento no le gustaba nada esa rea realidad.

Sarmiento quería que todos seamos nosotros. Nosotros blancos, europeos, educados, «cultos». Cultos en la acepción que él tenía como modelo, culto a «su» manera. Además quería sajones, ni siquiera «europeos» a secas. Ahí le salió el tiro por la culata, porque sajones vinieron, pero más bien pocos. Los que vinimos fuimos los del sur de Europa. Por millones.

Una verdadera «zoncera» que me recuerda a la política de hoy por su planteo mesiánico y pseudounívoco. Pero sobre todo me hace acordar de Jauretche, de su lúcido, lúdico y divertidísimo Manual de zonceras argentinas. Sobre todo por la zonza idea de intentar reducir algo tan complejo a dos categorías cerradas, razonamiento intencionalmente falaz del niño sanjuanino que nunca faltó al colegio.   

1.11.10

Kitschnerismo



BOBADILLA

Lucila Pivetta abrirá la progrmación de las Séptimas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la información presentando parte de su nueva obra solista. Cursó la carrera de musicoterapia, transitó por grupos de rock, música popular y punk, y formó parte del proyecto de nuevo folk Chitrili y la banda femenina Otoñísimas, a pocos meses de disuelta su banda de power pop La Celebración, Lucila decidió profundizar en la composición de canciones. Nos cuenta: " Fui explorando distintos estilos hasta llegar a la canción. La sentía inabarcable, en un momento no creía que pudiese sintetizar todo lo que quería decir pero adopté una postura de irreverencia y humor ante la forma y voy encontrando mi modo". ¿Y porqué no? es el concepto en el que orbitan un puñado de canciones en las que explora musical y líricamente, que planea editar en un EP.
Historias con un halo de absurdo, paisajes sonoros múltiples y frescos, ornamentan los vaivenes filosóficos de una autora con imaginación frondosa, pluma filosa y voz potente y dulce. Este año se ha presentado en vivo en conciertos por ejemplo junto a Alvy Singer y Tomi Lebrero. El concepto visual de su proyecto resalta su apuesta por el humor y está a cargo de Kid art.
Lucila nos arrima a punta de sonrisas al mismo abismo al que Norbi nos incita a saltar en su charla sobre Infografreak.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías