Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.1.10

«Face to Facebook»

(Por Julián Chappa)


Año 2000 · Cafebook

Face to Face

Me pido un cortado mientras leo un libro y espero a un amigo para hablar cara a cara sobre nuestras cosas, nuestra vida, nuestros problemas. Nos juntamos cada vez que podemos por muchos motivos, sobre todo porque entre nosotros pasa algo, se establece una complicidad que es mezcla de mil cosas, ironía, humor, sarcasmo, acidez, estupidez, inmadurez, delirio, absurdo.

Pero también es el intercambio de miradas, que son una conversación aparte, paralela, pero en otro idioma, en algún punto independiente de la conversación, pero complementaria, enriquecedora, pimienta pura.

Uno se concentra en una cosa, sí, solo una. Una persona que está frente a nosotros y merece toda nuestra atención, porque fuimos a ese lugar, nos desplazamos hasta ahí para renovar ese rito sagrado del café, el libro, la amistad, la charla, la discusión, la mesita del fondo, contra la ventana.


Año 2010 · Facebook


Face to Facebook


Me preparo unos mates mientras trabajo en la compu, voy a contestar un mail de laburo cuando me aparece un amigo en el chat, sin preguntarme si estoy ocupado me empieza a escribir y preguntar cosas, sin solución de continuidad, sin esperar respuesta, como si estuviese tipeando el borrador de una entrevista. Resulta un poco invasivo, pero le respondo como puedo.

No hay intercambio de miradas, en todo caso existen los emoticonos, pero me parecen un poco involutivos. Como volver a los pictogramas después de mil años de desarrollo de la escritura, con 28 letras en el teclado, mejor escribir.

No me puedo concentrar ni disfrutarlo mucho porque cuando empezamos a entendernos un poco mi amigo me avisa que se agregó a su chat otra amiga que está en Puerto Madryn, por lo que su concentración y su tiempo se desdoblan. Y se nota. Me cebo tres amargos al hilo, mientras espero que mi amigo logre hilar alguna frase entera y coherente. Le escribo: «¿Te acordás cuando nos veíamos en el café de la esquina de la facu? Eso era conversar, qué rito fabuloso…».

Ilustración: Julián Chappa

28.1.10

CANCHA #12

CARRERAS
Un nuevo diseño para ir completando
la serie de 22 canchitas de fútbol.


22.1.10

«Parámetros sexuales para metrosexuales»


{ Pito catalán } Editores · Colección Travesías { hacia el yo }

{ Parámetros sexuales para metrosexuales · Jean-Mariela Le Pen }

{ Reseña aparecida en «The Cutral-Cóurier» }


«La masculinidad es cada día menosculina, la irrefutable evidencia es que en las últimas dos décadas el concepto de lo masculino ha cambiado más que en los dos siglos anteriores. De la mano del auge del culto al cuerpo, los hombres han dejado de creer en dioses incorpóreos, reemplazándolos por la devoción a San Colágeno.

En ese contexto nació el concepto de metrosexual, que alude a una nueva clase de hombre que se preocupa de su cuerpo casi tanto como la mujer, invirtiendo buena parte de su tiempo y de su dinero en mejorar su aspecto exterior.

La cultura de la imagen ha invadido territorios inexplorados, modificando pautas y modos de relación con la mujer, con quien ahora se comparten hábitos inimaginables para nuestros abuelos, que ríen entre dientes de buena gana.

Jean-Mariela Le Pen es una autoridad autoritaria en el tema, gozando de un gran prestigio por su estricta estética de ultraderecha y por su condición de francesa, que naturalmente le otorga un inconfundible charme

Fotografía: © Natalia Echeveste
Diseño de tapa: © Julián Chappa

19.1.10

ATRINCHERADOS AL MAL GUSTO



PONS
Cual es el merito de hacer política desde un blog ?

Que difícil como seres humanos es sacarnos el personaje, abandonar la critica
y ponerse en lugar del otro, me parece de un exagerado mal gusto hacer política desde un blog que supuestamente es de diseño, no porque alguien no pueda expresar su opinión sino, porque no aporta NADA.Además de ser el recurso mas fácil.
Se combate desde el talento, desde la creatividad y desde la idea.
Los Argentinos somos contestatarios por naturaleza, de ahí la inestabilidad del país en todas sus gamas.

Evitemos vomitar la neurosis a los demás.

12.1.10

«Killchner’s Jazz Bank»



















Primicia exclusiva de «Chill-Art»

Para los millones de seguidores de ésta gran «ensemble» que no para de subir el tono desde que se convirtiese en el referente en el género, hace ya casi una década, presentamos el arte de tapa de su nuevo disco, con una estética transgresora e iconoclasta. Como ellos.

Argentina suena. Suena, retumba, atrona, vibra, tiembla incluso. Son los acordes de la Killchner’s Jazz Bank, una banda que está dejando huella en el panodrama musical del Río de la Plata. Lo demuestra la enorme convocatoria que han logrado ésta semana sus conciertos gratuitos en la Plaza de Mayo.

Su nueva placa se titula Redrado del artista adolescente, evidente guiño al gran clásico de James Joyce, el genio literario irlandés. Un guiño de guiñol, ya que los Killchner’s se dan el lujo de musicalizar en clave paródica algunos pasajes de dicha cumbre literaria. Un atrevimiento solo reservado para elegidos.

Curiosamente, son muchos los melómanos de renombre que coinciden en que la mejor pieza del CD es también un remix en clave de jazz del clásico de clásicos With or Without You de los también irlandeses K2, leyendas vivientes del rock.

Como declaró la pelirroja y mediática vocalista del grupo: «Nos atrevemos con todo, nos burlamos de los más grandes artistas que ha dado éste mundo, por una sencilla y contundente razón: nosotros somos parte de ese selecto grupo de Illuminati».

Arte de tapa: © Julián Chappa

7.1.10

«BCRACING»





























Pobrecita la Argentina. Cristina, íntima amiga, le quiere hacer volar el birrete ahora que sus amigos del barrio de Congreso se fueron de vacaciones. Peleas entre mujeres. El juego se llama BCRACING, se lo regalaron a la República los Reyes Magos. Pero las reglas no son un juego, y parecen simples pero son complejísimas (ver instrucciones completas en Constitución adjunta).

El juego consiste en un rompecabezas con tan solo 12 (doce) piezas, pero que no obstante permiten infinitas combinaciones. El ganador será quien logre reunir las cuatro piezas de color celeste («BCRA», «Cristina», «Redrado» y «Argentina»), como se detalla a continuación:


«B»

BCRA

Boudou-Blejer

Bicentenario


«C»

Cristina

Congreso

Constitucionalidad


«R»

Redrado

Renuncia

Rosada


«A»

Argentina

Artículo 9

Argucia legal


Ilustración: © Julián Chappa

6.1.10

CANCHAS #10/11

CARRERAS
Dos nuevos diseños que van completando
la serie de 22 canchitas de fútbol.





1.1.10

«EEUUnidos o dominados»




























{ pito catalán }  editores presenta el sexto título de su catálogo, el primero de la colección homo  { historicus } :

 

{ EEUUnidos o dominados  ·   Juan Domingo }

Reseña aparecida en «The Trelew Mirror»

«El año 2000 nos encontrará unidos o dominados» vaticinó Juan Domingo. Y nos encontró dominados por la siesta delarruísta, como si el agitado siglo xx argentino estuviese demasiado cansado para recibir a su sucesor.

¿Cómo nos encuentra en el 2010? ¿Nos desencuentra? ¿Unidos? ¿Estamos unidos? ¿Dominados? ¿Unidos y también dominados? ¿Qué esperamos de la nueva década? ¿Desesperamos? ¿Ya asimilamos la experiencia vital de 2001?

Con una perspectiva histórica y una clarividencia dignas de relectura y reflexión, el controvertido militar y político argentino, cuya huella aún orienta pasos perdidos, nos dejó éstos apuntes para el siglo xxi. Apuntes que siguen siendo borradores, pasada ya una década del simbólico año 2000. 


§  Próxima entrega  §

Presentación del primer título de la  colección travesías  { hacia el yo }  (colofón que completará la presentación del primero de los títulos de cada una de las siete colecciones que integran nuestro catálogo).  

Fotografía y arte de tapa:  ©  Julián Chappa

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Nuestras categorías