Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.8.10

Jardines "al instante"


Un día seco y vacío...


ALGO QUE APRENDÍ muy rápido en mi vida en esta parte del orbe, es que la cultura norteamericana valora todo lo que sucede rápido. Mucha gente anda apurada, corriendo angustiada, pero siempre con una sonrisa en la boca, y todo se quiere ¡ya!
Y esa costumbre se le pega a uno. La paciencia se debilita.

Un buen ejemplo de esta costumbre es la comida “rápida” o “fast food”. Si uno sólo tiene 30 o 45 minutos para almorzar pues tiene que correr y obtener todo “al toque”. Si vas al cine, te tienen que vender los boletos al instante. Si vas a un restaurante, no te gusta esperar mucho tiempo para que te traigan la cuenta.

M
e llamuchísimo la atención el fenómeno de los jardines instantáneos. Un día todo es pura tierra y al día siguiente todo está verde y lleno de vida. El césped viene en rollos cual alfombras, se desenrolla y ¡voilá! Claro que eso viene a un precio, pero, ¿quién quiere esperar a plantar el césped y esperar a que crezca naturalmente?


... y al día siguiente verde y florido!

El centro de Chicago es realmente hermoso y limpio. Los espacios para los árboles y las flores andan siempre inmaculados y coloridos. Temprano, cuando empieza la primavera los tulipanes florecen. Pasadas unas seis a ocho semanas, cuando los tulipanes pasaron a mejor vida llega una armada de jardineros a retirar todos los bulbos de los tulipanes y transplantan arbustos tropicales, palmas, helechos, crotos y diversas flores que se mantendrán hermosas durante todo el verano. Y todos estos jardines están bellamente diseñados. A la llegada del otoño, cuando los árboles pierden sus hojas y todo se torna rojizo o amarillo, esas plantas son retiradas y se plantan otra vez los bulbos de los tulipanes que permanecerán dormidos durante el invierno hasta la siguiente primavera. Paso seguido llegan los pinos y las decoraciones de la navidad, todo como por arte de magia.

1 comentario:

Valeria dijo...

Considero que este tipo de "pesudo-jardines" es lo que le dan tanto encanto a barrios como palermo, no?

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías