Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

3.8.10

Greenpeace se une a jovoto para encontrar una nueva clave visual







Que hay de nuevo sobre la comunidad creativa jovoto? Un concurso muy interesante, tanto de su tarea, así como de su contenido: El grupo ambientalista global Greenpeace se dirige a jovoto para encontrar una clave visual para su próxima campaña contra la energía nuclear. ¿Cuál es el trasfondo de la campaña?
En septiembre de 2010, el gobierno federal de Alemania presentará un nuevo concepto de energía nacional, que codificará la política energética para las próximas décadas. Por lo tanto, Alemania está al borde de un cambio fundamental en su política energética: ¿Seguirá con la energía nuclear y de carbón, perjudicial para el medio ambiente, o enfocará en un cambio constante que conduzca a la energía renovable? Si ahora Alemania centra su atención en la expansión de las energías renovables, en 2050 habrá cubierto hasta el 100 por ciento de sus requerimientos de energía con el sol, el viento y la energía hidráulica, así como el biogás y la energía geotérmica. Y con eso, Alemania será capaz de afrontar el mayor reto para toda la humanidad: el cambio climático.

Greenpeace quiere acompañar este proceso de toma de decisiones con una campaña en la que los más parlamentarios posible deberán pronunciarse a favor de la utilización de las energías renovables. Por eso, Greenpeace se une a Jovoto para encontrar un logotipo reconocible y único que se usará para realizar presión comunicativa en la internet y la calle. El logo debe convertirse en un icono como antes el sol "atómica" y permitirá a la persona que lleva el logo que exprese su compromiso de un 100 por ciento a las energías renovables en lugar de la energía nuclear y el carbón vegetal.

El concurso estará abierto para entregar ideas hasta el 15 de agosto. El dinero del premio general de la Comunidad es 2.500 €. El concurso es público, quiere decir que todos los creativos pueden participar.

Ya se han entregado 40 ideas - unos ya encontrarán a continuación, todo el resto pueden ver aquí. Igual vale la pena echar una mirada a los otros concursos - actualmente tenemos concursos para Coke Zero, el DB, el Partido Verde de Alemania, Puraleza, Vapur y muchos más…







polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías