Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

6.7.10

Wifi gratis en Starbucks. Por fin.



CONFIESO QUE ME GUSTA el café de Starbucks. Puedo aseverar que esta corporación ha elevado la calidad del café que el estadounidense común y corriente consumía en este país.

Siempre se ha consumido café en los Estados Unidos, pero 20 años atrás el café común era eso: común y corriente.

En julio de 1990, mientras asistía a un entrenamiento en la Ohio University ví un Burger King que ofrecía café gratis. Emocionado por la oferta pedí uno. Pero claro que era gratis… aguado, desabrido, me hubieran tenido que pagar para que lo tomase.

Y así era en muchos lugares. El americano promedio toma muchas tazas de café al día, pero un café al que mi amiga mexicana Gladys llama “agua de calcetín”, como si fuera una agua sucia.

En la actualidad, uno puede encontrar cafés de diversas partes del mundo y de muy buena calidad. Antes de Starbucks, eran muy pocos los lugares que vendían buen café y aún así, el público no estaba familiarizado con esa calidad.

En un viaje anterior a Lima (en donde se abrió el primer Starbucks de Sudamérica en agosto del 2003), me dí con la grata sorpresa que Starbucks ofrecía wifi gratis. Starbucks de la Avenida El Polo se convirtió en mi usual destino donde me conectaba con el mundo y barrios aledaños.

También me dí con otra sorpresa: un caffé latte costaba casi lo mismo que un simple café. En Estados Unidos un café de tamaño venti (veinte onzas) cuesta US$2.10 y un caffé latte del mismo tamaño, US$3.75. En Lima, esas bebidas en esos tamaños cuestan el equivalente a US3.25. Así que caffé latte era mi café de rigor.

A partir del 1 de Julio, Starbucks en Canadá y Estados Unidos empezó a ofrecer el wifi gratis, con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor, de acuerdo a un reporte. Pero de acuerdo al New York Times Starbucks ha estado en competencia con otros cafés y también con McDonalds, quienes ofrecen acceso gratis al internet desde hace tiempo.

Había un manera de acceder al internet sin pagar pero solo por las primeras dos horas y con la compra de una bebida. Al término de ese tiempo había que pagar US3.99 por dos horas más. Me encanta ver cómo la competencia obliga a que se cambien los servicios.

Y para probarlo, escribo este post en un Starbucks gringo de Chicago, gratis, pero sin el caffé latte… solo el café del día, por el cual puedo pedir un refill por 55 centavos.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías