Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.5.10

Mendigo y diseñador




EN UNA CIUDAD GRANDE, como en cualquiera del mundo usted puede ser testigo de eventos poco usuales. Caminando hacia mi oficina por State Street en el centro de Chicago pasé junto a un individuo que se encontraba sentado en la acera, apoyado en la pared, con un letrero alrededor de la cabeza en el que pedía dinero diciendo que era “muy feo para prostituirse”.
Un muchacho blanco, rubio, de ojos azules de unos 25 años con una mirada perdida y una sonrisa de la Mona Lisa, expuesto a todos los transeúntes, buscaba recolectar dinero para regresar a Boston, en la costa este de los Estados Unidos. Su artimaña, ponerse ese letrero de cartón alrededor de la cabeza, lo cual llamaba poderosamente la atención … pero eso no era todo. Sus pantalones dejaban entrever parte de su muslo interno cerca a sus genitales. ¿Era al propósito?

No lo sé.

Pasé junto a él y como que abría los ojos por momentos y dormitaba por otros. ¿Borracho, drogado o simplemente cansado? Seguí caminado. Después de haber avanzado casi media cuadra me dije: “Quizá este pueda ser un tema para el blog”.

Regresé, tomé la cámara y disparé una foto. El me miró y sonrió. Leí que recibía dinero si se le tomaba una foto pero lamentablemente no llevaba cambio y no sabía si aceptaba Mastercard.

Sonreí y pensé: “No todos los mendigos son tercermundistas o de color… los hay gringos también… y algunos que hacen uso y diseñan sus propios paneles de vía pública para llamar la atención. No tienen que hablar siquiera... y saben de marketing”.

1 comentario:

elizabeth nelson dijo...

esta muy bueno.,el lenguaje es sencillo de entender.,simple y con la chispa de este Peruano que lo escribio cualquier cosa puede suceder....

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías