Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

25.4.10

Un gato con tarjeta se las da de gran señor...

DELLAVALLE

Seguramente despues de una gira por bares de barrio, y con la cabeza llena de reflexiones que le contagia su tribu, Raúl Della Valle mantiene vivos sus consejos para que no nos vayamos al descenso. Estamos a tiempo.


(Hombre mecanizado. Ilustración Della Valle)


Hay muchas ganas de pelear en el aire. El aire está raro.
Cualquier gato con tarjeta se las da de gran señor (tango), y porque se le da la gana, critica al ministro de Economía de turno y sabe que sólo sabe llevar adelante (mas o menos) su bolichito de 3x4.
Tienen que irse todos y empezar de nuevo, dice a boca de jarro. Y despues lo invitan a votar -si a votar, a sufragar- y, como un tonto (más tonto que cuando hablaba en el club de todos los dias y todos los vinos) va y vota. Vota a otros. Pero pone más de lo mismo.
Y vuelta a criticar, con fundamentos pobres, a ese tipo de la lista sábana que ni él mismo sabe en que lugar puso en no se qué oficina de no se qué ministerio de no se qué provincia.
El rey de la estupidez.
El argentino de hoy.
Nosotros mismos.
Los que alimentamos, engordamos y ensalzamos las virtudes de los nodos de aquel trueque perfectamente inventado no hace tanto tiempo para engordar a unos pocos (como se hizo por siempre en este bendito país) y poder comer todos los días (aunque sea). Eso sí, sin saber la verdad, criticando a un profesional que, sin comerla ni beberla (porque sabe que puede estar en mal estado) quiere prohibir en esos mismos trueques que se canjee comida.
Se acuerda, de este ejemplo?.
Fue hace poco.
Y el tipo que lleva comida se enoja y dice que si en “este” país no se puede vivir porque no nos dejan trocar cosas, y si viene este tipo a joder vamos a hacer un quilombo bárbaro.
Quilombo le iban a hacer a ese profesional -del municipio o de donde sea- si se llegaban a morir unos cuantos vecinos porque comieron comida en mal estado o alguna empanadita rellena con algun pedacito de algún chanchito que no pasó a ponerse el sellito y estaba enfermito.
Quilombo le vamos a hacer a él, que justamente era quien quería defendernos de alguna porquería que seguramente anda suelta por ahí. Entonces ese tipo dijo está bien, que se jodan y sigan haciendo lo que quieran, total los que se van a morir son ustedes.
Los grandes estúpidos argentinos.
Nos quejamos porque el diputado tal o la senadora aquella o el sindicalista de acá a la vuelta están choreando a lo loco. Así decímos: choreando a lo loco. Quizá vale la teoría. Es una razón valedera si las hay. Pero no la olvidemos rapidamente si el diputado, la senadora o el sindicalista nos consiguieron el puestito para el nene, aunque sea de 150 mangos por mes o si el otro puso unos mangos para traer al jugador que nos hace falta en el club para no irnos al descenso.
Sin darnos cuenta que hace rato que estamos al borde del descenso.
Del descenso moral.
Del descenso anímico.
Del descenso económico.
Del gran descenso.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías