Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.4.10

Al ataque, mis valientes



TE PARECERÁ INCREÍBLE o “de Ripley” pero los peatones en Lima no parecen tener el derecho de cruzar la vía; los vehículos motorizados lo tienen. Es el poder de la máquina contra la fragilidad humana. Así que presta mucha atención cuando cruces las calles. Puedes creer que eres muy bueno para hacer varias cosas al mismo tiempo (hablar por teléfono, leer el periódico y cruzar la calle) pero puedes terminar en el hospital o peor aún, en la morgue.
Los semáforos en las esquinas no aseguran a nadie que los autos los respeten cuidadosamente. Los letreros de PARE nos advierten con su presencia roja octogonal que los autos deben detenerse, pero eso puede ser percibido coloquialmente como una decoración callejera.

En esta ciudad caótica y bulliciosa, coches y autobuses se desplazan con abandono. Por supuesto, hay policías y semáforos (y policías-semáforos) pero los conductores se enfrentan a las calles como si estuvieran participando en una carrera de Fórmula Uno. Los carriles están marcados c
on líneas en las pistas pero el hecho de que los caminos se dividan en partes, no significa que los conductores vayan a elegir uno de ellos. Generalmente eligen varios a la vez. ¿Avaricia?
He viajado en taxis cua
ndo toda la calle se encuentra vacía y sin embargo los conductores van en medio de dos carriles. Una avenida puede estar dividida en cuatro carriles y podrían fácilmente haber siete (sí, siete) vehículos compartiendo los cuatro carriles. Los autos se meten unos entre otros para ganarse centímetros, como si esa ventaja los hiciera llegar más rápido a su destino. Una pulgada de espacio entre los autos es un hecho común y corriente. Sentirás que tu corazón está acelerando más rápido que el velocímetro cuando estás a merced del conductor.
Conducir en un auto en Lima te vuelve definitivamente macho.

Si alguien se te mete de improviso y tú te quejas, el otro conductor te gritará hasta de qué te vas a morir. Y tu mamá podría fácilmente aparecer en esa frase. Oí a un conductor diciendo: “Lima es la única ciudad del mundo donde la gente que conduce mal comete un error y encima te insulta”.

En este espectáculo circense, los peatones tienen que hacer malabares. Motos, camiones, autos tratarán de obtener el derecho de pasar sin pensarlo dos veces. Mientras visites Lima podrás desarrollar un séptimo sentido para no recibir un golpe. Por eso digo, al ataque, mis valientes. (Video cortesía de Laura Nalin)

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías