Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

30.4.10

«Realpolitik 200.0»

CHAPPA


Sin discusión, el instrumento imprescindible para hacer política es el megáfono. Dicho instrumento consta de tres partes constitutivas, a saber: amplificador, cargador y campana. Pasemos a explicar muy brevemente su funcionamiento:

Amplificador: Su sistema eléctrico reproduce la voz del hablante, dotándola de los decibeles suficientes para que la onda sonora se disperse en un radio de acción lo más amplio posible.

Cargador: Existen múltiples tamaños y capacidades, que difieren en función del calibre de la mentira que decida hacerse pública en cada ocasión. Normalmente, el calibre aumenta de forma directamente proporcional a la jerarquía política del hablante. El fabricante recomienda un calibre 45.

Campana: Funciona a modo de las antiguas campanas de catedrales e iglesias, de hecho está revestida de una capa de dos milímetros de bronce fundido de alta pureza. Proporciona a la arenga un efecto más teatral, con mayor timbre e intensidad.

La suma de dichos elementos se conjuga para lograr un resultado lo más satisfactorio posible para el candidato en cuestión: la mentira. Una mentira de largo alcance —lo más potente y atronadora posible— que llegue al oído interno, y de allí al cerebro. Directamente. Directa a la mente. 

Ilustreflexión & textos:  ©  Julián Chappa

2 comentarios:

victor dijo...

En realidad mi punto de vista es que los muchachos políticos actualmente son mucho mas eficientes que el megáfono que nos ocupa, instrumento útil si los hay.Las situaciones que se dan hoy en día son tan disparatadas, las mentiras, comentarios, acusaciones,insultos, etc.etc. lejos están de contribuir a que el país y por ende la situación de la gente mejore. Sería bueno si usaran el megáfono, con sus tres componentes amplificador, cargador y campana pero para hacer una autocrítica a fondo y que se escuche desde Tierra del Fuego a Jujuy y se dediquen a trabajar por el bien de la gente, que para eso los votó.

Julián Chappa dijo...

Víctor:

Graciar por vaciar el cargador. Tenemos unos cuantos cartuchos más para seguir construyendo ésto que duele pero es lo más maravilloso que tenemos: la democracia que tanto costó conseguir y mantener. Nosotros también tenemos que usar megáfono para ser escuchados. Abrazo de 10 decibeles.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías