Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.4.10

Presentación de Federico Fuertes

FUERTES
Damas y caballeros: Soy Federico Fuertes y me han invitado a participar en este blog. Estoy encantado. Lo primero, por supuesto, será presentarme y para ello nada mejor que una buena ración de currículums. Que les aproveche.
Currículum número uno: FF. Edad intermedia. No le gusta el flamenco, ni los toros, ni el baloncesto, ni los teléfonos, ni la fusión, ni viajar, ni la madrugada, ni los plátanos, ni la vejez, ni el cine social, ni la leche hervida, ni el principio de no-contradicción, ni el buenrrollismo, ni los atardeceres en el desierto, ni el método Pilates. Actualmente reside en Algeciras, ciudad del Campo de Gibraltar, un lugar olvidado por todos desde que el gran Hércules abrió el Estrecho y estableció los límites de la frontera europea.
Currículum número dos: FF estudió filosofía porque creía que el pensamiento podía organizar la vida de las personas. Lo dejó para hacerse escritor porque creía que la ficción podía desorganizar la vida de las personas. Lo dejará, no sabe cuando pero está seguro de que también lo dejará. Tendrá que sobrevivir en un estado intermedio entre la razón y la fantasía. Tal vez se haga trapecista. O saltador de trampolín.
Currículum número tres: Si el mundo estuviera compuesto de la playa de Bolonia, el tiempo libre y la literatura rusa, FF sería profundamente feliz. El resto de los componentes no citados en esta relacion lo condenan a una existencia algo más prosaica pero no por ello menos emocionante. Declarado inútil para el ejército por cinco motivos diferentes, todos ellos plausibles, sus armas de combate más eficaces son el ingenio, la divagación, la indolencia, el ocio, la fantasía y el sueño. Por suerte, ninguna batalla importante se ha librado hasta ahora a su alrededor.
Currículum número cuatro: FF no ve bien de lejos y a eso le llaman miopía. FF no ve bien de cerca y eso es presbicia. ¿Para qué sirven sus ojos? Sólo para las distancias medias, para lo mediocre, para lo insustancial, lo insulso, lo prescindible. Ninguna grandilocuencia, ninguna apoteosis será nunca accesible a su mirada. Así que si usted se encuentra con él por la calle y recibe un saludo cordial, sepa dos cosas:
1. Que el saludo es sincero.
2. Que usted no forma parte de lo maravilloso, lo único, lo esencial.
Consuélese con lo siguiente: cada mañana FF ve su imagen nítidamente reflejada en el espejo del baño. Él también es de los suyos, compañero de mediocridad.
Hasta aquí las palabras. Mañana empezaremos con los iconos.

1 comentario:

Raul Della Valle dijo...

Bienvenido Federico! Que te encuentres bien entre nosotros, y que te sea leve... Porque este fanatismo por Chillart (que no quiere decir chillar) por ahí no es nada suave.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías