Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

25.4.10

“A mí, los milicos no me hicieron nada”

DELLAVALLE

Una reflexión sobre el egoísmo, en una posición de clara calentura más que de buena escritura, sirve de lección para aquellos que todavía creen que ese fiero defecto se puede llevar en andas.



La rigurosa fealdad del egoismo. Otro mal de unos cuantos. El gran mal de muchos inocentes de toda inocencia que, por no saber, caen en ese precipicio del egoísmo, tan cruel y tan duro que acaba por acabar con su gestor.
A mi los milícos no me hicieron nada.
En algo habrá andado ese.

La vieja historia de la historia. De nuestra historia. La de todos los días, la de todos los años. Habría que releer al inteligente poeta que le explicó al mundo, en un simple verso, que algun día nos puede tocar a cada uno de nosotros cada una de las cosas que le están tocando al de acá al lado.
Ayer se llevaron a Juan.
Hoy a Pedro.
Mañana me puede tocar a mi.

Es la misma figura: ayer Juan no pudo comprar su pan. Hoy ya no le va a alcanzar a Pedro. Mañana no me alcanzará a mi. Pensar es la mejor manera de eliminar el egoísmo. Pensar en todos. Amplio. Abierto.
Yo estaba bien con la convertibilidad; lo que están haciendo ahora es un choreo, lo del corralito es un choreo.
Y la convertibilidad qué seria. Dinero ficticio?. Prestado?. Inventado?. Al final, robado por quienes hoy, gracias al periodismo (miremos en que suerte caimos: gracias al periodismo, estamos poniendo claras las cosas) están siendo escrachados (que fea palabra) ante el mundo. O por lo menos esa parte del mundo que ve, que mira, que analiza programas de TV o de radio o noticias de diarios que vayan mas allá de la mera (importante para el espítitu pero muy liviana en esta hora argentina) información deportiva o sobre el número que salió en la Tucumana.
Pasamos del egoismo a la estupidez.
Saber que Riquelme está lesionado, fenómeno. Es del espíritu. Es de nuestra idiosincracia. Pero vale también saber la noticia que dice que el señor que llegó al gobierno y nos tiró una tanga, cuando era industrial dejó a 1500 laburantes sin trabajo y que ese dinero que era para las indemnizaciones está en las islas Caimán. Y vale saber que Caimán no es el dientudo animalito. Es un dientudo paraíso de la usura internacional en donde muchos argentinos tienen acorralado su capital raramente conseguido.
Si leemos, si miramos lo que hay que ver. entonces, chau egoismo.
Si sabemos un poco de todo y no somos necios y no somos sordos ni ciegos, chau egoismo.
Se nos va sólo.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías