Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.3.10

«Siete maneras de matar a un gato»























CHAPPA






{ La novela · Siete maneras de matar a un gato }

En las afueras de una ciudad demasiado grande de un país demasiado pobre, no hay fronteras ni ley ni cultura. Solo hambre, tedio, pegamento. Allí manda el más fuerte, el más turro. El barrio no tiene nombre ni fronteras precisas. Es uno de tantos del marginal conurbano bonaerense.

En ese mundo malviven el Gringo y el Chueco, un par de chicos cuya amistad es tal vez el único regalo que les ha hecho la vida. Rodeados por camellos de poca monta, violencia de género, formas inhumanas de vivir, un día se lanzan a la delincuencia, la forma de relacionarse con el mundo a la que se han acostumbrado.

El robo de un arma permitirá al Chueco subir de categoría en el infierno de los basurales. Para el Gringo, en cambio, el encuentro azaroso del amor y de un manoseado ejemplar de Moby Dick parecen abrir el camino de la redención.

Siete maneras de matar a un gato es una crónica de la miseria material y espiritual, de la vida a la que nuestra civilización ha ido empujando a un número inmenso de seres humanos. Pero también es una bella y amarga novela de iniciación por partida triple: al delito, al sexo y a la literatura, ambientada en la Argentina del corralito y los piquetes, cuando la agitación social se respiraba en el aire.

Sin caer jamás en la sociología, y en la mejor tradición de obras como Los olvidados de Buñuel, la novela avanza con pulso firme y supone una demostración de madurez sorprendente por parte de su autor, cuyo debut augura una carrera literaria de enorme futuro.

Rodrigo Fresán ha saludado a Siete maneras de matar a un gato como un prometedor debut, recibiendo además excelentes críticas por parte de todos los grandes diarios de España.

{ El autor · Matías Néspolo }

Matías Néspolo tiene tres hijas, una mujer maravillosa y un perro que se llama Jonás. También tiene cinco hermanas y un hermano al que pide consejo, cuando lo necesita. Se llama Rodrigo. Curiosamente tiene un par de muy buenos amigos que se llaman igual. Además tiene padre y madre, como todo el mundo.

Su viejo se llama José María, pero todos le dicen Pepe. Su madre se llama Alicia. Lo parió en Buenos Aires a finales del verano de 1975. Ahora Matías Néspolo vive a orillas de Mediterráneo, en Barcelona.

No le gusta mucho el verbo tener, pero tiene todas estas cosas y algunas más. Tiene una guitarra, tiene unos cuantos libros muy buenos que lo acompañan desde hace mucho tiempo y tiene un poemario publicado del que no se avergüenza, Antología seca de Green Hills (2005). También tenía una armónica, pero se le perdió.

Se gana la vida como mejor puede con el periodismo y ha publicado algunos cuentos que andan por ahí en distintas antologías. Incluso ha editado una junto a su hermana Jimena, La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (2009).

Siete maneras de matar a un gato es su primera novela, editada en Barcelona en 2009. En cuestión de meses, sus derechos ya han sido adquiridos para editarla en Inglaterra (Harvill/Secker), Francia (Actes Sud), y se encuentran en negociaciones avanzadas en Alemania, Holanda e Italia.

{ La editorial · Los libros del lince }


Siete maneras de matar a un gato inaugura la colección «Literaturas» de Los libros del lince (http://www.loslibrosdellince.com/), editorial independiente de Barcelona que apuesta por autores jóvenes argentinos y se establece en nuestro país con aspiraciones de descubrir y editar lo mejor de la nueva literatura argentina.

Tanto ésta novela como el resto del catálogo de la editorial estarán en Buenos Aires a partir del próximo 22 de abril, coincidiendo con el 
«Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor» y con la inauguración de la 36º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

{ La Feria del Libro · Librerías Guadalquivir-Proeme }

En la Feria del Libro (http://www.el-libro.org.ar/) —que se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Palermo, Av. Sarmiento 2704, entre el 22 de abril y el 10 de mayo— podrán encontrarlos en el stand H 2601, Calle 18 - pabellón Amarillo de Librerías Guadalquivir/Proeme, http://www.libreriaguadalquivir.com/, las librerías españolas de Buenos Aires.

También podrán encontrar «Los libros del lince» en las siguientes librerías de Buenos Aires y el interior del país:

1) Librerías Yenny (sucursales Gran Splendid, Florida 340, Florida 629, Juramento y Cabildo y ciudades de La Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán).
2) Librería Guadalquivir (Av. Callao 1012).
3) La Barca Libros (Scalabrini Ortiz 3048).
4) Librería Norte (Av. Las Heras 2225).
5) Librería Paidós (Av. Santa Fe 1685).
6) Brandt Liliana Haydée (Echeverría 3262).
7) Dafne (Honduras 4912).
8) De la Mancha Libros (Av. Corrientes 1888).
9) Ediciones del Sol (Av. Corrientes 1555).
10) SOHO Libros (Thames 1762).
11) Eterna Cadencia (Honduras 5582).
12) Oliva Libros Benítez-Rangone (Av. Entre Ríos 548, Local 1).
13) Ediciones del Sol (Av. Corrientes 1543).
14) Gambito Libros (Puán 511).
15) Daniel José Gustavo Rodríguez Bottari (Carlos Calvo 578).
16) Librería Santa Fe (Av. Callao 335).
17) Librería Biblos (Puán 378).

©  Los libros del lince 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías