Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

18.3.10

Pictogramas con historia

DELLAVALLE
Desde Pergamino
(el interior también existe...)


Ayer publicamos una parte. Hoy va la historia completa
para los impacientes...


Cada uno en su lugar, cumplían sus funciones al píe de la letra. Habían sido elegidos como pictogramas para las puertas de los baños de un lujoso hotel. Inmutables, rígidos, imperturbables. Estoicos.


Un día la figura-mujer, curiosa (y también un tanto aburrida de estar en esa posición) se acercó a la valla que tenía a su izquierda y no aguantó el cosquilleo de su curiosidad de mujer...


...se trepó, como pudo, a la valla y trató de mirar hacia el otro lado. Apenas, pudo ver la figura de un pictograma que se le parecía pero era distinto. Estoico también, pero distinto.


La figura-hombre percató un debil ruido y se acercó a la valla que tenía a su derecha. Tocó su material. Lo sintió duro. Un tabique aparentemente imposible de quebrantar que le despertaba curiosidad de hombre...


Su primer gesto fue espiar por el ojo de la cerradura que su misma imaginación había inventado. Tantos años en la misma posición de guía-de-baños habían logrado que soñara cosas raras, inverosímiles.


Tantos años parado, de frente, sin moverse cual infatigable granadero haciendo guardia, lo sacaron de quicio. Perdió el control y se avalanzó sobre la valla, que cedió facilmente. No era tan segura como parecia.


Cuando el tabique cayó, la figura-hombre se sorprendió, No era para menos. Del otro lado también había alguien. La figura-mujer ante la sorpresa de ver caer el muro casi se sale del cuadro.


Al volver, la figura-mujer, aun sin reaccionar por el encuentro con el pictograma de sexo opuesto, se sintió atraida y aceptó el primer abrazo, el primer beso y la primera invitación.


Las pictogramas aprendieron a arrodillarse. Por razones de comodidad.


Los pictogramas aprendieron a hincarse. Por razones de comodidad.


El tabique en posición horizontal era una buena base para lograr la altura ideal.


Escuchan un sonido de pasos. Seguramente, un visitante de baños del lujoso hotel. Huyen. Rapidamente buscan su lugar de trabajo como pictogramas.


Lo logran. Llega el visitante de baños del lujoso hotel pero queda impávido al descubrir que en una puerta no hay pictograma. Que en otra puerta hay dos. Que hay un muro caído. No sabe a que baño debe entrar y se queja en la administración del lujoso hotel.


Figura-mujer y figura-hombre fueron despedidos. Figura-tipografía fue el reemplazante en el puesto. Helvética bold en un simple ploteado es mas barato.

FIN DE ESTA HISTORIA. HABRA MAS...

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías