Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.12.09

Exclusivo: Nueva sección en Santa Carne

ROCK&HOT
Desde hoy, en Santa Carne vas a poder encontrar una nueva forma visual de mostrar un desnudo. Cada dos días, una fotografía de El Norbi aparecerá montada en un soporte similar a una gran hoja de papel doblada en varios pliegos, como si fuera un poster de un revista barata.

«Gilipedia»




(Por Julián Chappa) 

CHAPPA






¡Por fin una enciclopedia para gente como uno! Evidentemente, la gente sabe discernir cuando hay calidad pese a la red de lianas que se reproducen minuto a minuto en la selva virtual. Lo demuestra nuestro exponencial crecimiento.

En muy pocos meses ya somos parte de Gilipedia más de 93 millones de usuarios de todo el mundo. Sabemos que son muchísimos millones más los gilipedistas dispersos por la vasta geografía mundial, a un doble clic de sumársenos. 

Te invitamos a ser parte de Gilipedia, la enciclopedia gratuita de contenido libre que todos podemos e(v)itar. Nada es demasiado para nosotros, nos superamos día a día para ofrecerte un espejo que refleje tu mundo, tu realidad virtual.  

Ilustración:  ©  Julián Chappa

25.12.09

«Miedos masivos de comunicación»



   (Por Julián Chappa) 

CHAPPA








{ pito catalán }  editores presenta el quinto título de su catálogo, el primero de la colección  lisérgica { mente } :


{ Miedos masivos de comunicación }

Reseña aparecida en www.púbico.es

«El libro propone una reflexión sobre el funcionamiento de los miedos masivos de comunicación, haciendo hincapié en tres conceptos fundacionales de las nuevas teorías comunicacionales: “opinión pública”, “opinión publicada” y “opinión púbica”.

El volumen se centra en un pormenorizado análisis del concepto de opinión púbica, desgranando con contundencia y análisis de casos reales porqué la púbica es —con diferencia— la opinión más respetada en la nueva sociedad de la información».


§  La semana próxima  §

Presentación del primer título de la  colección  homo  { historicus } . 

Fotografía & diseño:  ©  Julián Chappa

23.12.09

Exclusivo: Polaroids robadas

A102_1861-pola
BENDER
Desde hoy y hasta el 19 de febrero, El Norbi muestra algunas de las mejores fotografías que hizo durante el 2009. Son inéditas y han sido pasadas a un soporte que se parece al de la vieja Polaroid.
Como él quería manejar un concepto de imágenes robadas, algo que permite la Polaroid, se le agregó una banda negra guardando la identidad de las modelos.
Para ver más Polaroids robadas, entrá a Santa Carne, con actualizaciones cada dos días.
A102_483-pola
A101_9812-pola

18.12.09

«El sur y la nada»


(Por Julián Chappa) 

CHAPPA





{ pito catalán }  editores presenta el cuarto título de su catálogo, el primero de la colección clásicos  { y jodernos } :

{ El sur y la nada ·  Jean-Paul Ertras }


Reseña aparecida en «The Gaiman Chronicle»

¿Porqué lucha el sur contra la nada? ¿Simplemente por no ser norte? ¿Porqué todo se acaba allá abajo? ¿Se acaba realmente allá abajo? ¿Porqué la nada se nota más en ciertos extremos geográficos? ¿Tal vez porque el norte quiere hacernos creer que el Todo esta arriba y la Nada acá abajo, al lado de nuestro ser?

Provisto de una buena pátina de ironía, el filósofo nos muestra y demuestra el revés de la trama, las costuras ocultas de la alta costura que no envuelve más que bajos instintos y abyectos proyectos disfrazados de modernidad.

Resulta particularmente esclarecedor el último capítulo del volumen, en el que el autor disecciona porqué la conciencia del Norte necesita que el Sur esté cada vez más abajo, más cabizbajo, más apartado del centro neurálgico.

Con una lucidez y un coraje que ya no abundan en ninguna latitud, Ertras analiza las causas de que los puntos cardinales de la política internacional, a pesar de ser cuatro, siempre acaben artificialmente imantados hacia el Noroeste.

§  La semana próxima  §

Presentación del primer título de la  colección  lisérgica  { mente } .  

Fotografía & diseño de cubierta:  ©  Julián Chappa

CANCHA #9

CARRERAS
Un nuevo diseño que va completando
la serie de 22 canchitas de fútbol.

16.12.09

Las Vichas despiden el año en el Roxy

v1
(Ph: El Norbi)
BENDER
El lunes 12 de octubre, El Norbi hizo una producción fotográfica con el grupo de rock Las Vichas. Fue en el Bonito Hotel. Desde temprano, Luly, Sophie y Cami, estuvieron muy cuidadas y atendidas por un equipo de asistentes, productores, makeup, prensa y bartender, que hicieron todo mucho más llevadero.
Fueron casi ocho horas de trabajo, sin almuerzo, pero con un arcoiris de mojitos preparados por el gran Lucas Groglio. Sus versiones azules y rojas del tradicional trago sorprendieron a los propios como a extraños que se asomaron a la producción en el Bonito Boutique Hotel.
Con un despliegue de pinceles y planchitas, la poderosa Valeria Saig arremetió con las caras y las cabezas de las tres damas del rock (que hoy rockean en The Roxy), mientras que el gran Pablo Bobadilla ordenaba las polleras de Corazón Brillantina para la última parte de la produ.
Siempre presente la inmensa Vale Ledesma hizo, no sólo la asistencia, sino que tuvo tiempo para registrar el backstage de la banda en gira.
La gente de prensa vichera, con la etérea Agus Capellini, perdió su lugar y aportó ideas a la producción, cosa que ayudó a El Norbi. Pronto te vamos a mostrar las mejores fotos en este blog.
Mañana jueves 17 de diciembre, a las 21:30, en The Roxy Live Bar, ellas despiden el año, rockeando antes de la presentación del último dvd de Metallica, "Orgullo, Pasión y Gloria".
v2
(Ph: El Norbi)
v3
(Ph: El Norbi)

15.12.09

«Obamac G8»



(Por Julián Chappa) 

CHAPPA






¿Querían un Obamac aún más potente?

Llegó. La manzanita volverá a hacernos pecar, volveremos a morderla para extraer la savia más pura del nuevo sistema Obamac OSX 10.9 Black Leopard. Eso dice el marketing, pero ¿volveremos a morderla o volverá a mordernos?

Todos esperamos más de él. Si el G5 nos maravilló, ¿cómo no esperar mucho más del nuevo G8, el más poderoso de la historia? Equipado con un óctuple procesador (Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Según los expertos, el nuevo núcleo tiene tantos y tan potentes procesadores que trabajan en forma autónoma que, increíblemente, resulta un estrepitoso fracaso a la hora de evaluar el rendimiento conjunto.

Hemos realizado pruebas independientes que ha arrojado guarismos francamente negativos, ya que su fortaleza —paradójicamente— es su debilidad. Por su cuenta, cada procesador funciona con relativa eficacia, pero a la hora de la sinergia, no se complementan sino que se anulan.

Obamac y sus ocho «cerebros» independientes dejan mucho que desear, el mundo espera mucho más del prestigio que supone ser parte del ordenador más prestigioso y potente del mundo.

Hasta ahora, no han hecho más que desordenar, invirtiendo las prioridades reales que los usuarios necesitamos. Esperamos más y mejor Barackintosh Power para 2010.

Ilustración:  ©  Julián Chappa

14.12.09

Gary Baseman por el sexo seguro

4176155131_4eed8d3681_o
BENDER
El artista norteamericano acaba de participar de una campaña que busca concientizar sobre la epidemia mundial de SIDA, para Brasil. Gary Baseman creó unos juguetes para transmitir el concepto “Be pure. Safe sex is never wrong”, para la asociación GAPA/BS (Grupo de Apoio à Prevenção à SIDA da Baixada Santista).
Esta organización no gubernamental, sin fines de lucro, fue fundada oficialmente en 1988 y surgió como parte de un movimiento cultural en Santos. Allí un grupo de artistas se reunió para rendir homenaje al caricaturista Henfil, que estaba enfermo y con dificultades financieras. Pero 15 días antes de la presentación, Henfil falleció.
Él era caricaturista en el "Diário de Minas", en el "Jornal dos Sports" de Río de Janeiro, y en las revistas "Realidade", "Visão" y "Placar". A parir de 1969 empieza a trabajar en el "Jornal do Brasil". Henfil era hemofílico, y después de una transfusión de sangre contrajo el virus del SIDA.
Por eso, una de las primeras acciones de GAPA/BS ha sido una campaña para alertar a la población sobre la necesidad del control de calidad de la sangre y la solidaridad con los enfermos de SIDA.
Te mostramos otros aspectos de este artista norteamericano, exclusivos de VisualMente:
>> 1::Baseman contra la guerra
>> 2::Hablamos con Gary Baseman (otra vez)
>> 3::Gary Baseman y Tim Biskup exponen juntos
>> 4::Toby te quiere
>> 5::Un reportaje exclusivo

12.12.09

«INDECENTES»


(Por Julián Chappa) 

CHAPPA





{ pito catalán }  editores presenta el tercer título de su catálogo y primero de la colección  mato y voy  { serie negra } :


{ INDECENTES · Principios básicos de matemática subjetiva }

Reseña aparecida en «The Hurlingham News»

«¿Indecoroso? ¿Indecible? ¿Quién es la fémina que nos observa tras el cristal, tras la pantalla, tras la inmaculada blancura de su máscara? Un verdadero carnaval veneciano puede verse en los números que adornan las góndolas que vemos cada día, que no dejan de renovarse.

El teatro del absurdo local ya tiene una obra emblemática, no muy lejana al mejor Beckett, al más inspirado Ionesco, al más ácido Adamov, al iconoclasta Jarry. Habrá que trabajar duro y desparejo para superar lo que ésta compañía artística ha logrado.

Magia con números, números mágicos que se renuevan constantemente, que contradicen lo que ven nuestros ojos. Una obra que suma y sigue, sigue en cartelera mientras suben porcentajes e índices y bajan pulgares. Datos de Pulgarcito para realidades de Gulliver.»

§  La semana próxima  §

Presentación del primer título de la colección  clásicos  { y jodernos } .

Fotografía & diseño:  ©  Julián Chappa  

8.12.09

Ser o no ser iPhone

CUELLO
¿Puede un iphone cambiarte la vida? Me pregunto si será para tanto. Al menos eso fue lo que mi amiga me dijo que haría cuando le comenté que tenía intenciones de cambiar mi blackberry que debido a su uso descuidado ha incorporado una nueva funcionalidad no prevista en el manual: se le sale la tapa de la batería con la mínima intervención del usuario, es decir, mi mano invadiendo mi bolsillo.

Siempre fui algo contrario y reticente a tener esos objetos aparentemente preciados por la mayoría, por lo que consideré varias otras alternativas antes de pensar seriamente en el teléfono de la manzanita que tantos -y yo, eso creo, no- quieren

Quizás algún mensaje subliminal o no tanto terminen decantando mi elección; pero mientras tanto me he quedado aún pensando en esta frase, “cambiar la vida”, eso dijo ella; y no dejo de relacionarla con una vieja publicidad de iMac: “¿Puede alguien enamorarse de un ordenador?”, era la pregunta que planteaba con la obvia y consecuente respuesta afirmativa.

No entiendo del todo esa moderna constancia de asignarle tanto valor sentimental a los nuevos objetos tecnológicos, y eso, a pesar de que soy un diseñador de aplicaciones interactivas camina por la delgada línea que me separa del no-sentido.

Con él en mi mano, empezaré a tomar miles de fotos a cada rato en vez de dejar que mi romántica memoria traiga a luz los recuerdos; consultaré el GPS a cada paso que doy antes que caer en esos a veces deliciosos pasos perdidos en rincones impensados de la ciudad; y ni hablar de las miles de aplicaciones que me evitarán divagar en mis pensamientos acerca de mis ocasionales compañeros de tren cuando voy en el metro.

Si, seguro que me cambia la vida. ¿Para mejor? Eso está por verse.

«2026 · Odisea del cerebro»


(Por Julián Chappa) 

CHAPPA






¿Piensan que es ciencia ficción? ¿Pero no pensábamos lo mismo de Internet hace apenas veinte años, cuando estaba cayendo el Muro de Berlín? Hoy vemos al 2026 como un número de un futuro apenas imaginable, lejanísimo. Pero faltan solo 16 años. Dieciséis, un pestañeo.

¿Se acuerdan del viejo chiste del siglo pasado, del siglo xx, ese que repetíamos como loros cuando comprábamos algo caro, de que «nos dolía el bolsillo»? Posiblemente pronto se haga realidad eso de que te duela algo cuando te cobren en el súper. O tal vez sea solo un levísimo chasquido interior, un ínfimo zumbido, un temblor apenas perceptible, incluso unas cosquillas en la frente. Quién sabe. 

Sí, dentro de nada vamos a tener un microchip cerebral conectado con el banco, una especie de código de barras, una neoidentidad digital. A los adolescentes les va a encantar, seguramente serán ellos los más bombardeados por el marketing de lanzamiento de esa nueva novedad, de ese hipervínculo que en vez de conectarte con una web que te interesa va a conectar a tu banco con algo que le interesa mucho más: tu cuenta bancaria.

Puede sonar paranoico, futurista, incluso estúpido. Pero, ¿qué vamos a hacer cuando nos impongan esa forma de pago por medio de mil triquiñuelas, ofertas, promociones, espejitos de colores? Primero habrá cajas para «Efectivo» y «Tarjetas», pero la gente quiere pagar sin demora e irse, y para eso necesitan que les des tu guita rápido, y la manera más veloz será el débito de chip cerebral. Y con el tiempo desaparecerán «Efectivo» y «Tarjetas». Eso, cuestión de tiempo y de adaptación.

Todos sabemos que mucha gente, con tal de ahorrar tiempo, es capaz hasta de eso, de dejarse poner un microchip en la cabeza. Y de ahí al rastreo satelital de nuestros movimientos y el rastreo neuronal de nuestros pensamientos, ¿hay mucho trecho? No soy catastrofista ni futurista, simplemente —en base a lo que ya existe— imagino algo así como «el próximo paso».

Cambiando de tema (y de ítem del ticket): ¿Usted qué piensa hacer cuando la clase alta introduzca el furor de tomarse la pastillita para olvidar, la antiresaca, la que genera sinapsis, la que te hace acordar de la infancia, la que te hace rendir más en el trabajo pero es, eso sí, 100% legal? Será como la ya antigua pandemia de empezar a operarse las lolas, los glúteos, agregarse Botox, abonarse al Viagra, cambiarse el color de los ojos… Eso parecía de cyborgs hace nada.

Pero lo que viene es más heavy, porque ahí sí que la ética se verá seriamente comprometida, acorralada, manoseada, ¿cómo escaparemos a ese nuevo cross a la mandíbula del más terrorífico de los capitalismos salvajes? ¿Cómo etiquetarán a esa nueva fase del capitalismo, la próxima, que está por empezar? ¿Capitalismo neuronal? ¿Mind-Capitalism?

La identidad, la historia personal, la personalidad, la familia, los recuerdos compartidos, los fracasos que nos ayudan a avanzar, ¿en qué acabaremos convertidos? Impresiona eso de que tu cerebro tenga un «número de chasis» paralelo a tu DNI.

¿Tu cerebro conectado con el banco, la policía, el trabajo, el Estado…? Yo no soy agorero, pienso nada más, me pongo en el lugar de un tipo muy ambicioso. Y la verdad es que surgen ideas aterradoras. Esto representaría el mejor de todos los zarpazos que el capitalismo salvaje ha dado sobre el ser humano como individuo, representaría el negocio del milenio para el sistema.

Entonces, ¿qué nos hace creer que ahora mismo ya no lo están pensando por usted y por mí? Sí, claro que será muy velado, disfrazado de ventajas, mejoras, practicidad, sobre todo eso, la palabra mágica: tiene que ser práctico. Sí, de acuerdo. Será gradual, habrá oposición, debate, lucha, marchas y contramarchas. Pero será.

Y será por dos motivos. Uno: si es bueno para los bancos, es bueno para el sistema. Dos: si es bueno para los bancos y para el sistema, es malo para todos nosotros, porque somos las espaldas que soportan el edificio capitalista. Cuidado, no es una crítica al capitalismo, más bien a nosotros como creadores-cómplices de él. De hecho, lo impondrán invocando la comodidad.

Cuesta imaginarlo. Todavía.

Ilustración:  ©  Julián Chappa

5.12.09

Este lunes, en VisualMente

diaper
BENDER
En octubre de 2008 descubrimos a Tom Giesler, un artista norteamericano muy poderoso que había hecho unas infografías muy locas sobre el funcionamiento de ciertas partes de su cuerpo. En aquel momento, en muchos blogs habían aparecido estos gráficos anatómicos muy personales, pero ninguno se había interesado en conocer a la persona detrás del personaje. Nosotros le hicimos el primer reportaje para latinoamérica, traducido, ese viernes 10 de octubre.
Ahora, Giesler ha empezado un nuevo proyecto que va camino a convertirse en un libro de culto. Ayer, sin ir más lejos, nos mandó un mail donde simplemente nos decía: "I'm writing a book. The title is "Reduce, Reuse, Reinvent: Free Patents That Will Save Our Galaxy".
Y esto se veía venir. Porque, desde hacía tiempo, el norteamericano se venía dedicando a bajar al papel las ideas más descabelladas de los inventores. Como te habíamos contado en aquel momento, las exigencias legales de los abogados de patentes obligaban a Giesler a no dejar ningún detalle sin registrar. Eso lo llevó a desarrollar un profundo sentido de observación que más de un periodista visual envidiaría.
"Mi trabajo como un dibujante de patentes me ha dado mucha experiencia. Es necesario saber ilustrar las ideas que inventores y sus abogados me piden. Mis gráficos anatómicos son, de una manera, una reacción a los conceptos claros, lineales y lógicos que ilustro para patentes cada día. En mi trabajo personal quiero explorar las tonterías, la confusión, las ideas irracionales".
Esas ideas descabelladas te las contará Tom Giesler este lunes, en un nuevo reportaje, exclusivo para Visualmente. Con él hablaremos de cómo la creatividad puede salvar a nuestra galaxia.

4.12.09

A sticky, sweet and crunchy addition to the table


A delicious Turrón de Doña Pepa shipped directly from Lima, Peru.
LETURIA
Traditi
on is about repetition. The celebration of the established, and the United States Thanksgiving is a great example of it. But, who said that traditions can’t evolve?

As a new American, I am trying to make this one a celebration of mine. I didn’t come from the Mayflower or from the local North Americans but I am also a mix of Europeans and natives.

I am sure that the green bean casserole was not original to the Europeans who arrived here in 1620 or the natives who brought other goods to share this celebration. It came sometime in the 50’s, right? It definitely added some variations to the traditional turkey, cranberry sauce and pumpkin pie.

What about bringing something new to the table? My fellow Americans use that expression a lot in the corporate world. So there we go: Turrón de Doña Pepa, it is.

But what is it?

It is a dessert. A sweet, sticky, crunchy treat. It’s made of log-shaped anise-flavored cookies, arranged in layers with honey or molasses flavored by dried fruit and topped with sprinkles.

This dessert has a tradition as well.

The most common story is that it was created by Josefa Marmanillo, a Black Peruvian slave who went by the nickname of “Doña Pepa.” It was the 1800s, before slavery was abolished.

“Doña Pepa” was a faithful woman. Experiencing a paralysis of her arms, she asked the “Lord of Miracles” for help with her health. She came to Lima in October to honor the traditional procession of the Lord of Miracles. She was astounded by the multicolor and devout celebration. Being cured from her illness “Doña Pepa” offered to prepare a dessert she created for the Lord and to bring it to the procession every year. The tradition was followed by her daughter and granddaughters.

Try the turrón de Doña Pepa. I am sure the anise in it will help with your digestive process after an abundant Thanksgiving meal.

«Macriavelo»


(Por Julián Chappa) 

CHAPPA






{ pito catalán }  editores  presenta el segundo título de su catálogo, y el primero de la colección  andes pensadores  { apunados } :

{ Escritos políticos breves  ·  Macriavelo } 

Reseña aparecida en «The Banfield Times»

«Los Escritos políticos breves son fruto de los conocimientos prácticos que Macriavelo adquirió mientras se desempeñó como Secretario de la Segunda Cancillería (algo así como un Ministerio del Interior y de Guerra) y son                 —fundamentalmente— el caldo de cultivo de sus teorías sobre las milicias y el Estado, luego plasmadas en sus obras mayores.

Nos encontramos, por tanto, ante una obra de lectura obligada para todo aquel que pretenda analizar la génesis y el desarrollo de su pensamiento político.»


§  La semana próxima  §

Presentación del primer título de la colección  mato y voy  { serie negra } .

Fotografía y diseño:  ©  Julián Chappa

Marcas, marcas y más marcas

CUERVO

Satisfacer las necesidades de los usuarios, es el primer requerimiento que una marca intenta hacer al crear una colección.
intentar llegar al esquema real en la prenda solo lo logran algunas tantas, solo por el hecho que los usuarios hacen que las prendas tengan una duración muy corta por varios hechos; solo el impacto se dio al instante que la vio y ya luego al salir de la tienda pierde todo el enamoramiento.
La ve puesta  a otra persona entonces sale su yo interior; el "egocentrismo" que no permite que otra persona tambien la tenga.
El valor recurso que la mayoria busca para poder lucir con mas continuidad pero si no se tiene la forma economica es mucho mas dificil adquirir lo que se quiere por eso toca seguir siendo de las masas.

3.12.09

Una golosina visual

272mad.ps
BENDER
Como te contamos en VisualMente, el español Rodrigo Sánchez presentó, en exclusiva, la portada de mañana de la revista Metrópoli del diario El Mundo. En ella se puede encontrar la maestría en el manejo de los conceptos, pero también en la realización final. Además de mostrarte la versión final de la portada sobre la película "Cloudy with a Chance of Meatballs" realizada por Lucía Martín, también te mostramos las versiones previas. Pero te debíamos la portada que ella ya había hecho para el disco Hard Candy.

2.12.09

Music Moments

PINGUBOY
Com estes dias de chuva, que se fazem sentir por Portugal e na Europa em geral, sabe bem ficar em casa. Beber algo quente e ouvir boa musica.
Há quem prefira musica electrónica, outros musica clássica e ainda outros uma musica mais pop. Eu pessoalmente, gosto de boa musica, seja ela de quem for e de que estilo quiser.
Hoje trago-vos musica de um "singer-songwriter" português, muitíssimo bom e que vale a pena conhecer. De seu nome David Fonseca.

Fotos by Pinguboy.
Trailer e Videoclip by David Fonseca.




1.12.09

CANCHA #8

CARRERAS

«VIHDA»


Argentina: http://www.huesped.org.ar



CHAPPA





Adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA a través de dos piezas alusivas, una para Argentina y otra para España. Se eligió el 1º de diciembre porque en esa fecha, en 1981, fue diagnosticado el primer caso de SIDA.

Coincidiendo con esa fecha estaba programada para hoy la celebración del primer matrimonio gay no solo de Argentina, sino de toda América Latina. Pero no se hará, al menos no hoy 1º de diciembre, debido a que las autoridades del gobierno porteño decidieron acatar una resolución en la que se declara nulo el fallo de primera instancia que otorgaba vía libre a Alex Freyre y José María Di Bello para celebrar su matrimonio.

No nos confundamos, ésta fallo no va en contra de ésta pareja de hombres que quieren casarse. No está en contra de ellos, ni de los homosexuales, ni de vos ni de mí. Está en contra de la Libertad con mayúsculas, que engloba todo y a todos, importa un pito el sexo o las ideas políticas.

Atentos, en éste fallo judicial —que puede derivar en fallo garrafal— está en juego mucho más de lo que parece. Hoy debería ser una fecha importante para la sociedad argentina, pase lo que pase finalmente.

Ilustraciones: © Julián Chappa

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías