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25.6.09

Poderoso: VisualMente en el libro catalán "Blogs: Mad About Design"


Acaba de salir el libro catalán "Blogs: Mad About Design". Es editado por Maomao Publications, una editorial con sede en Barcelona especializada en moda y diseño. Ellos trabajan para Harper Collins Design, PageOne, Taschen y Rockport, entre otras.


Su editora, Macarena San Martín, nos invitó a participar con VisualMente de esta guía de referencia "de los blogs más estimulantes dedicados al diseño gráfico y temas afines". Este poderoso libro tiene 528 páginas, un formato 170x228 cm, con tapa dura, en inglés, es distribuido internacionalmente por PageOne e Index. En él, en una doble página, aparecen siete capturas de pantalla con lo mejor de VisualMente (el afiche de la pelea Helvética vs. Franklin Gothic; la presentación de la revista online Hotel Visual; las fotos de Lorenzo Moscia en Japón; el reportaje a la infógrafa española Manuela Marino; el Especial Big Tasty Visual; y un reportaje exclusivo al norteamericano Gary Baseman). Más fotografías de la participación en el libro , en el Facebook de El Norbi.

18.6.09

El mundo Tarantino, según el inglés Adam Thurland

Aparecían en todos los sitios de diseño. Pero en ninguno aparecía ni una palabra de su autor el diseñador inglés Adam Thurland. Algunos blogs, que invocan premios de la blogosfera, habían inventado que los afiches habían sido realizados para un festival de cine con películas de Quentin Tarantino que se realizaría Texas.
De esto y de otras cosas más, VisualMente habló, en exclusiva, con el diseñador que trabajó con los film Death Proof, Kill Bill y Jackie Brown, entre otros, hasta reducirlos a una infografía de flujos.
Mucho ha provocado en el mundo artístico las películas del norteamericano Quentin Tarantino. Pero uno de las lecturas más interesantes ha sido la del diseñador inglés Adam Thurland, que ha pegado fuerte en la web.
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"Muy suizo, muy limpio, muy bueno", se puede leer en los blogs de diseño como el catalán City in box. Otros, más arriesgados, hablaban de que los afiches formaban parte de un festival que se pensaba realizar en Austin, Texas, en los cines que te presentamos hace unos meses. Pero estaban mandando fruta. "No, as I said before, the posters where a personal project and designed for a fictional Tarantino festival (meaning they have not been used commercially)", aclara Thurland ante nuestra primera pregunta.
A continuación, en exclusiva para VisualMente, Adam Thurland nos cuenta cómo trabajó en los posters tarantinescos.
1) How could explain each of the colors of Reservoir Dogs and Kill Bill?
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The colours and patterns each represent a character.
Reservoir dogs colours are Mr. White (White ) Mr. Pink (Pink) etc etc. The three grey bands in the middle represent the secondary characters of the film, Nice Guy Eddy, Joe, kidnapped policeman and the second undercover police that helps mr Orange.
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Kill Bill patterns are The Bride (yelow and black) 3 patterns are different snake skins for the three members of the deadly viper assination squad, and Bill is represented by the black and white band of his sword.
Again the the grey bands represent secondary characters.

2) How could explain Kill Bill 2 and Jackie Brown?

These posters are easier to see when you can view the large poster itself rather then on screen.
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Kill Bill 2 is made up of every sentence in the film script containing the words 'kill' or 'bill', the overall feel is to give an impression of something exploding, as in 'the five point palm exploding heart technique' used by The Bride to kill Bill.
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Jackie brown is made up of the first few lines of each character of the film. Where a character appears in a scene, the text is visible, where they are absent then the text is also absent. This leads to a fragmented line of text that when read reveals the characters identity. This was designed to give an impression of the secretive and cunning nature of all the chracters involved in the story.

3) How did it work in this way Tarantino's films?
To start with I am a big fan of Tarantino's films, I have also been very interested in his non-linear style of directing. As a graphic designer this fascination led me to wonder how could it be possible to visualise these films in a linear manner and map the route of the story in the way it is percieved in the mind rather than on the screen.

9.6.09

Cuatro páginas de Elio Leturia

Latino Flavor
Ayer, en el marco del seminario-taller sobre periodismo visual en la Universidad Nacional de Quilmes, El Norbi presentó al diseñador peruano Elio Leturia, quien mostró su trabajo más creativo tras su paso por el periódico norteamericano Detroit Free Press. Estas son cuatro de las portadas más premiadas del diseñador latino. Para conocer lo que dijo Leturia en la Universidad Nacional de Quilmes, pueden entrar en el blog Bar-Uch. La discusión sobre la celulitis de la cantante Aretha Franklin es imperdible.
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MOJOX
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5.6.09

Exclusivo: Las distintas versiones de la New Deal

Los tipógrafos Jeff Knowles y Neville Brody ya habían trabajado con el director norteamericano Michael Mann para los títulos de sus películas Heat(1995) y The Insider(1999). Por eso, el particular interés del director Public Enemies por su trabajo no los sorprendía. Ya lo habían padecido anteriormente.
Si bien la tipografía New Deal ha tenido varias versiones, todas han dado vuelta alrededor de un mismo concepto. En VisualMente, El Norbi charla hoy con Knowles sobre este nuevo trabajo cinematográfico. En sus respuestas uno puede encontrar también como un director de cine puede llegar a participar de la creación de las letras que identificarán los títulos de su film. Una especie de corte del director se puede encontrar en la New Deal.
Para conocer el reportaje completo pueden entrar aquí, exclusivo del blog VisualMente.
A continuación te mostramos un material inédito que no ha aparecido en ningún blog. Son las distintas versiones que Knowles y Brody le presentaron a Mann:




4.6.09

Mañana, la tipografía New Deal de la película Public Enemies en VisualMente



Si bien el estreno norteamericano se anuncia para el primero de julio, ciertos blogs de diseño ya muestran la tipografía de la película Public Enemies. Jeff Knowles y Neville Brody trabajaron en el proyecto, después de haber creado la tipografía para The Insider.
Mañana, en un reportaje exclusivo para VisualMente, el inglés Jeff Knowles nos cuenta cómo creó la tipografía que contará las andanzas de los gangsters norteamericanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd, en los años 30. Mañana, en exclusiva, mientras que los otros te muestran el trailer de la película de Michael Mann, El Norbi habla con Knowles en VisualMente, y te nuestra todos los bocetos y la cuadrícula de dónde salió la New Deal.


2.6.09

Las fotografías que El Norbi hizo de Bonito

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Te presentamos las fotografías que hizo El Norbi en el Hotel Bonito, con una modelo muy especial: la travesti española Nacha La Macha.
Esta vez, el Hotel boutique BONITO Buenos Aires organiza su tercer evento del año con el lanzamiento de la marca de ropa Ready to die. Por supuesto que la ropa que usa Nacha no pertenece a las a las artistas Anabella Papa y Nadine Lawson, creadoras de Ready to die.
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