Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.11.09

«ONU»


         (Por Julián Chappa) 

CHAPPA






Quería compartir con todos ustedes una excelente página de humor surrealista: www.un.org. Es una organización internacional que se llama UNO (United Nations Organization, Organización de las Naciones Unidas), y tiene el siguiente lema: «Todos para UNO y UNO para pocos».

Muchos de ustedes seguramente ya la conocen, por eso aquí me limitaré a comentar los chistes que me provocaron las mayores carcajadas y arcadas. La web es muy completa y recopila humor desopilante desde su fundación, en 1945.

En la última versión del Manifiesto Surrealista (2009) ellos cuentan que son 192 miembros, aunque en realidad solo sean siete u ocho. Pero a su vez los que deciden, manipulan y cortan el bacalao son dos. ¿Adivinen quiénes? Uno tiene 50 estrellas blancas en la bandera, el otro tiene una sola estrella, azul y enorme.

Otro chiste habla de que la organización tiene dos sedes: la central es Nueva York, pero en Europa tienen una especie de sucursal. Dicen que eligieron Ginebra (Suiza) porque es un lugar bonito para ir a pasear desde Nueva York y hacen unos chocolates buenísimos.

También se rumorea que eligieron Ginebra como autoironía de la toma de decisiones que realizan, porque siempre que sesionan brindan con Bombay Sapphire. Por ese motivo en principio barajaron que la sucursal se instalase en Bombay (India). Finalmente decidieron descartarla porque no es tan hermosa como Ginebra, está plagada de gente pobrísima y encima queda lejos.

También se cita la historia de los Convidados de piedra, metáfora de los ciento ochenta y pico de personas que representan a ciento ochenta y pico de países. Ellos van, escuchan lo que dicen los que mandan, se toman una Ginebra, duermen en hoteles de nueve estrellas y se vuelven, calladitos la boca y con la panza llena.

Pero creo que, si tuviera que elegir el mejor chiste, me quedo con el de El Vaticano. Resulta que la Santa Sede no es miembro de la ONU, sino que ellos lo llaman «observador». O sea que El Vaticano mira y ve lo que pasa, pero se calla la Santa boca. Es como una obra de teatro, cada uno actúa de algo que no es.

6 comentarios:

Enver555 dijo...

"el otro tiene una sola estrella, azul y enorme", ¿qué país es este?, Argentina tiene una estrella pero es amarilla ;)

Julián Chappa dijo...

Enver:

No lo sé. La estrella de ese otro país, casualmente, es del mismo tono de celeste que el logo de la ONU...

Gracias por tu comentario, saludos.

Julián

victor dijo...

Me vienen a la memoria leyendo el artículo, mas allá de las ginebras, las veces que que se convoca al Comité de Seguridad de esa Organización, para tratar de parar alguna de las guerras salvadoras del mundo que inicia el de las 50 estrellas, ya sea directamente o como proveedor de armamento. Para cuando juntan a los delegados las cientos o miles de personas, incluidos mujeres, niños y ancianos que mueren mutilados sin siquiera saber porque.

Julián Chappa dijo...

Víctor:

Son demasiadas estrellas esas cincuenta. Tantas que sin cuenta atrás estrellan el futuro del mundo para colgarse alguna estrella más en el pecho. Y se están cavando, también, su propia y lujosa tumba.

Damien dijo...

Sehr schönes Wortspiel und der Versuch ein kompliziertes Thema zu illustrieren... Weiter so !
Kerstin

Julián Chappa dijo...

Kerstin:

Gracias por tu comentario ario, suena interesante... ¿Cuando regreses a Europa me lo traduces? Abrazonu!

Julián

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías