Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

24.10.09

A Chill Art le faltaba un bartender



GROGLIO
Así de la mano de El Norbi luego de un arcoiris de Mojitos LO HACEMOS BIEN bartenders entra en acción.

Se dice que bartender es quien sirve bebidas detrás de una barra. (Yo me pregunto que hace tal persona escribiendo entonces en un blog). Se dice también que es una persona fundamental dentro de la sociedad, ya que tanto en las viejas cantinas como en los bares de hoy en día, es por estos (los bares claro), por donde pasa una gran parte de la vida social.

Es claro el ejemplo de LO HACEMOS BIEN bartenders con su servicio premium de barras móviles para eventos. Donde en Casamientos, Celebraciones, Cumpleaños, etc., la sociedad se reúne a festejar con un siempre infaltable cocktail en sus manos.

Tenemos recetas por enseñar, secretos por compartir, bares por recomendar y sobre todo cocktails que degustar.


Comenzaremos hoy con un clásico de la coctelería internacional. El Mojito, originario del Bar La Bodeguita del Medio en la Habana, Cuba. 

Dice la leyenda que el escritor y periodista estadounidense
Ernest Hemingway tomaba todos los días "My mojito in La Bodeguita".

Al hablar del Mojito hablamos de Cuba y si hablamos de Cuba hablamos entonces del Ron.

El ron
o rhum se obtiene a partir de la caña de azúcar y se añeja generalmente en barricas de roble. Sus característicos sabor y aroma hacen que se utilice en gran variedad de tragos, desde los clásicos Mojito y Daiquiri hasta la posibilidad de beberlo solo, en versiones añejas de complejos y delicados aromas. 

En Argentina se consiguen varias marcas, de Cuba, Puerto Rico, Venezuela y nacionales.
Entre las marcas que lideran el mercado podemos destacar a Bacardi & Havana Club.

Si bien ambos son excelentes, Havana Club combina historia, sabor, aroma, color y precio. Superando a mi criterio a Bacardi. Por otro lado tenemos Castillo, la segunda marca de Bacardi para quienes no estén dispuestos a gastarse unos $45 en ron. Es una muy buena y recomendable segunda opción por unos módicos $15.

Una vez que decidamos por que Ron o Rhum nos inclinaremos vamos a pasar al resto de los ingredientes indispensables para nuestro Mojito.

Es un buen momento para chequear que la azucarera este llena. Luego de eso necesitaremos verificar si tenemos un limón fresco o para los más sofisticados una lima.

En caso de animarse a la lima, si van a salir por una sola ya que están compren un par más y guárdenlas en un lugar fresco (preferentemente no en la heladera) que luego las utilizaremos para unas deliciosas Caipiroskas.

Lo más importante y por tanto lo más difícil de conseguir será la Hierba Buena o Menta. La mayoría de los super no tiene por lo que tendremos que recorrer verdulerías o en el mejor de los casos comprar una plantita de menta de la cual hoy solo usaremos dos ramitas y que luego nos será muy útil durante el verano.

Los dos últimos elementos necesarios serán la Soda o Agua con gas y hielo en rocas o cubitos.

Una vez que tengamos el ron blanco, el azúcar, el jugo de la lima o limón , la soda o agua con gas y la hierba buena o menta podemos comenzar con el ritual.

MOJITO

2 medidas de azúcar.
1 medida de jugo de lima o limón.
4 medidas de soda o agua con gas.
2 medidas de ron blanco.
Hielo en rocas o cubitos.

(Sí sumaron bien, hay 9 medidas, la 10º la dejamos para el hielo)

Nota: Siempre cuando hablemos de medidas no vamos a estar hablando de Oz sino que dividiremos el vaso o copa en 10 medidas imaginarias, las cuales iremos completando con los ingredientes necesarios.

Colocar en un vaso de trago largo o highball 2 medidas de azúcar.
Agregar jugo de limón o lima hasta cubrir el azúcar.
Luego agregar entre 2 & 3 ramitas de menta.
Cubrir con soda hasta la mitad del vaso.
Con un mortero aplastaremos la menta suavemente hasta sentir ese dulce y agradable aroma a menta fresca.
Añadir las 2 medidas de ron blanco.
Y por último agregar hielo en rocas (como indica la receta original cubana y nunca hielo picado).

Si lo desean pueden probar con un toque de Granadina o Blue Curaçao para colorearlo de Rojo o Azul según prefieran.

Ahora sí solo falta colocar un sorbete, mezclar y deleitarnos con ¨ My mojito ¨ hecho en casa.

Será hasta la próxima, hasta entonces Salud!

* Hasta que nuestros creativos terminen la web pueden chequear nuestras novedades en www.lohacemosbien.blogspot.com 

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías