Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

9.9.09

¡Visualízate!


CUELLO
Pasos, centavos, minutos, todo es susceptible de ser medido y cuantificado. Nuestras acciones cotidianas generan cada día una enorme cantidad de información. Cada vez que subimos una foto a Facebook, usamos la tarjeta de crédito o compramos algo en el súper cientos de números se ponen sus zapatillas de correr y empiezan a circular y almacenarse escondidos en bases de datos a las cuales, en su mayoría, no tenemos acceso.

Media Lab Prado Madrid, poniendo su píxel de arena para que esta información esté a nuestro alcance lanzó la convocatoria de Visualizar 09, destinada a que aquellas personas e instituciones que tengan este tipo de datos puedan de cierta forma hacerlos accesibles para proponer proyectos de visualización.

Este tipo de gráficos pueden resultar muy complejos pero atractivos; sin embargo permiten entender de una forma clara el contexto en que nos movemos sin caer en las aburridas tablas que muchas veces nos confunden y atrapan hasta morir (de aburrimiento) en sus marañas de textos y números.

Son mucho más divertidos los colores. Quién diga lo contrario que levante la mano (desde acá lo veo). Así y de esta forma podemos entender como actuamos e influimos en nuestra sociedad y el ambiente en que estamos sumergidos cada día de nuestras vidas de una forma palpable e ineludible. Así se han generado proyectos como los de Visual Complexity o Infomation Aesthetics, por nombrar algunos.

Sin embargo hay otro tipo de datos que nadie nunca va a poder almacenar y van a pertenecerme hasta el fin de los días y las noches. El número de bostezos en la mañana, la cantidad de latidos por minuto al ver a esa chica y los gramos de manteca que le pongo a mis tostadas serán míos, sólo míos y no me los roba nadie. Con ellos no pretendo medir nada; solamente, lo bien que lo he pasado en el día.

Imagen: Trina Brady

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías