Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.9.09

Barbijo Flogger


CABA
Un profesor de secundario polimodal toma el colectivo a las 5:30 de un día helado y con lluvia. Ya arriba del bondi, se sienta cerca de dos chicas y un chico. Le presta suma atención a lo que están hablando. Hablan de algo así como un descenso demográfico en la población Flogger existente. Hablan de que empiezan a aburrirse de bailar música Electro. Hablan que tal vez fuera hora de cambiar de bando, pero él no entendió a qué bando se referían. Son Floggers cansados del traje de Flogger las 24hs del día, a punto de cambiar de look o de tribu. Bajan a la altura de la Rotonda de Márquez y siguen caminando por la banquina hasta que los pierde de vista desde su ventanilla embarrada, donde vuelve a apoyar la cabeza. Dos horas y media después, al llegar al aula, escribe en el pizarrón “www.barbijoflogger.com.ar”.

Jorgito es el alumno que se sienta al lado de la ventana (en Fotolog.com es más conocido con el nick Chupame_lapata). Mientras mira la lluvia caer lentamente, recuerda que anoche visitaba ese mismo sitio y dejaba un comentario. Ahora le extraña que aquel anciano profesor de 34 años logre por una milésima de segundo conectar con el mundo al que él pertenece. En el recreo, Jorgito se acerca a su profesor con un taper vacío. Se ponen a dialogar por primera vez. Estas son algunas de las palabras que se escucharon hasta 10 minutos después del llamado de la campana:

…es uno de los pocos lavatapers que existen en el país. Aprendió el trabajo de su hermana que también lo peinaba y lo lookeaba y lo montó para el flog. Ahora ella vive en España…

Pero... ¿Qué es Barbijo Flogger?

BF es una plataforma interpretativa de ciertos sucesos que pueden verse como epifanías: la gripe “A”, el uso de barbijos, la muerte del Rey del Pop (precursor de la histeria del barbijo) y la muerte trágica y absurda que persigue a algunos jóvenes (y a Michael, un eterno joven).

En el sitio hay noticias, canciones y textos poéticos y de ficción que conectan directa o lateralmente con estos sucesos y una relectura crítica o paródica de ciertos detritos invasivos de Internet que están cada vez más naturalizados.

El compilado musical BF – La Música del Barbijo (anti-viral por excelencia), es un potente .zip de descarga gratuita que contiene canciones a cargo de Putch, Laponia, UnoxUno, Nebulosa, Dchampions, Reina y los Cancheros del Mundo, Plan Austral, Gastón Caba, Travesti, Mueran Humanos y El Monte Análogo.

Quedan invitados a recorrer los contenidos del sitio...
www.barbijoflogger.com.ar

… y a descargar el .zip con las canciones
Pinche aquí para descargar "BF – La Música del Barbijo"

Mientras tanto, la voz del inconsciente colectivo nos previene: “Padre Flogger: su hijo simplemente necesita que usted lo escuche

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías