Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.9.09

La revolución de lo normal


CUELLO
Hay ciertas cosas que nos hacen recobrar la conciencia de diseño, la percepción del entorno como si de repente abriéramos esos ojos que hace tiempo teníamos medio cerrados sin que nos hubiéramos dado cuenta.

Hace poco terminé mi Máster en Diseño Digital en Barcelona y para mi fue el ¡paf! que hizo de repente volver a despertarme como si súbitamente me percatara de que había estado sumergido en un aparentemente extendido letargo diseñístico.

Fue entonces cuando empecé a admirar la ciudad, el alrededor, los afiches de conciertos y el diseño de esa chica que acababa de pasar: la belleza comenzaba a cobrar una dimensión desconocida. Todo parece estar diseñado, mejor aún, recién creado, incluso el cartel más cutre de carnicería anunciando las ofertas del día. Lo que antes era normal o superficial ahora cobraba un trascendental significado.

Uno de los ideales del Mayo Francés del 68 decía que "una vez que abres los ojos, no los puedes volver a cerrar"; si no, pregúntenle a Gaudí (si es que pueden). Dicen que este genial arquitecto catalán murió arrollado por un tranvía, cuando se encontraba de pie frente a su todavía inconclusa obra maestra, la Sagrada Familia.

Seguramente estaba pensando y con razón, el genio que era, pero ese fue su último pensamiento. Es hermoso abrir los ojos, pero hay que tener cuidado cuando se lo hace porque quizás lo próximo que veamos, con un poco de suerte, sean las puertas del cielo.

Ilustración de Javier Cuello.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías