Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.9.09

«Godgle Kill Bill Gates»


CHAPPA(Por Julián Chappa) ¿Godgle Kill Bill? ¿Gates cierra las puertas a Godgle? La lucha entre éstos monstruos de siete(mil) cabezas es a sangre y fuego, porque está en juego el control del tráfico mundial de información, datos personales, opiniones, perfiles de consumidor... Eso equivale a muchos trillones de dólares. Dólores de cabeza elucubrando planes contrarreloj para engullirse mutuamente.

Lo interesante es que dentro de ambos oponentes... ¡estamos nosotros! ¿Quién de ustedes está en condiciones de afirmar que no pertenece a ninguno de esos bandos, quiéralo o no? ¿No me creen? Entonces tipeen sus nombres en Godgle. Esperen 0,000067 segundos. ¿Y? ¿Qué me cuentan? Estamos todos godgleados.

Si es por mí, me encantaría que Godgle termine ya mismo su última etapa de endiosamiento y Kill Bill Gates de una buenísima vez por todas. Al menos Godgle le cerrará definitivamente las Gates a Bill, impidiendo el surgimiento de nuevas aversiones del Windows que tantos suicidios directos e indirectos ha provocado. En relación a ello, actualmente están en marcha varios juicios de clientes en Wall Striptease, muchos de los cuales ya han perdido el juicio.

Según fuentes anónimas —basadas en cálculos extraídos de Gilipedia, disponible en www.julianchappa.blogspot.com, los 16.583 fallos contabilizados al 8/9/2009 en las sucesivas aversiones de Windows han producido a las empresas usuarias de dicho sistema inoperativo unas pérdidas calculadas en 3.670.000.000.000 de dólares estadounidenses desde que Bill lanzó el Windows 1.0 en 1985.

Sí. Será un asesinato tan execrable como excarcelable, porque me da la impresión de que Godgle tiene cierta influencia en la Justicia con mayúsculas, en la que va mucho más allá de las leyes escritas. Pasaremos del oligopolio al monopolio y de allí al expolio. No, no… eso ya pasó. ¿Pero estamos condenados a repetirlo, aunque diferente, cual eterno retorno nietzscheano?

In Godgle We Trust.

Ilustración:  Julián Chappa 

8 comentarios:

POMELKRO dijo...

Guau cuantos numeros!

yo la verdad no uso mas google desde que coloque en el explorador de pagina de inicio un buscador que sumando busquedas plantan arboles en el amazonas!


la pagina es http://www.ecosearch.com/

Julián Chappa dijo...

Buenas, Pomelkro:

Efectivamente, muchos números, muchísimos ceros, códigos binarios.

Interesante el «buscador ecológico» al que hacés referencia. Nos daremos una vuelta por allí, gracias por tu comentario.

Ediciona dijo...

Será interesante, y divertido, leer tu opinión sobre Google Books.
Queda debidamente twitteado

Julián Chappa dijo...

Equipo de Ediciona:

Me resulta muy «edicionante» que dejéis vuestros comentarios e impresiones en éste espacio virtual, a la vez muy vital y real.

Mi opinión sobre «Google» y otros Dioses & Diablos 2.0 irán apareciendo dos veces a la semana aquí en el living de «Chill-Art», donde siempre hay un sofá-cama libre para zambullirse. El próximo viernes 11 de septiembre (pasado mañana) publicaremos una nueva «reflexión gráfica».

Muchas gracias por pensar juntos y -sobre todo- por «twittearnos», es una hermosa manera de «tutearnos» intelectualmente, una de las premisas fundacionales de éste blog.

Es tan divertido como necesario plantear y replantear(nos) ciertos aspectos no tan maravillosos de las maravillosas nuevas tecnologías.

Julián Chappa

Tao777 dijo...

http://tao777.blogspot.com/2008/02/yahoo-bill-googles.html

Julián Chappa dijo...

Tao: Muy interesante tu web. Gracias por tu comentario.

Cada semana iremos editando en éste blog material inédito al estilo de «Godgle Kill Bill Gates», para pensar y repensarnos.

Las puertas están abiertas cuando quieras pasarte por el living.

Marga dijo...

Felicidades por el blog y por tu reflexión Julián.
Es necesario un momento al día de reflexión sobre los medios que nos rodean, es tan fácil quedar inmersos en sus redes.
Estoy esperando impaciente una nueva publicación, será mi tacita de café diaria.

Julián Chappa dijo...

Querida Marga:

Gracias por sumarte y sumar reflexión, deficitaria en tiempos de crisis mucho más que económica.

La reflexión sobre los «medios» (especialmente sus «principios» y los «fines» que persiguen) es clave para entender y entendernos inmersos en las redes del mundo digital.

Será un honor ser el croissant de tu diaria taza de café. Espero tu asidua visita al living. Gracias.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías