Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.9.09

El Apocalipsis del diseñador (o la muerte del color)


CUELLO
Dicen que el Apocalipsis es uno solo e igual para todos. Yo pienso que quizás así como también puede serlo el cielo o el infierno, es distinto para cada uno de nosotros. El día final para los diseñadores va a ser uno único e impredecible: cuando mueran los colores.

¿Que pasaría en un mundo sin color? Los colores se ponen de moda todo el tiempo pero dejan de estarlo rápidamente. Si en la próxima temporada muere uno por falta de uso, digamos el naranja, puede que los demás colores en rebelión, cansados y hastiados por ver cómo sus compañeros caen uno a uno, año tras año, decidan guardar un luto permanente cambiando sus trajes resplandecientes por meros disfraces de etiqueta que no salgan de la gama de los grises.

Si, nada más de arcoriris, calesitas, cartillas de colores Pantone y mucho menos de paletas de niños. Ni quiero imaginar como se las arreglarán los payasos para entretener a la gente.

Todo se presenta como una catástrofe imprevisible, caos, desorden. Las líneas de Subte que tan acostumbrados estamos a elegir por su color (Ajá, me tomo la roja y cambio con la verde). ¿Qué tal si ahora voy en la gris y bajo en… la gris? Creo que más de una persona terminaría a kilómetros de su casa por bajarse erróneamente en el lugar menos pensado.

Quizás los perros estén de parabienes o al menos no noten ninguna diferencia, pero los diseñadores la vamos a tener negra, en todo el sentido de la frase. Ya algunas expresiones quedarán caducas, como “ver la vida en rosa” o “pensar en verde”. No, ahora todo será gris, más clarito, más oscuro o negro como mucho.

Por lo pronto, espero que esto no acontezca inmediatamente: tengo que pasar las próximas horas combinando dos o tres colores para ver cuál queda mejor, y ya sabemos, eso no es nada fácil.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías