Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.9.09

«Bingoogle»


CHAPPA

(Por Julián Chappa)

 

Conversación interceptada

ayer en Silicon Valley:


—Buenos días.

—Buen día, ¿qué desea?

—Querría contactar con los señores Page o Brin por favor.

—Están reunidos.

—¿Los dos?

—Sí, ambos.

—Es muy importante…

—¿Quién les habla, si es tan amable?

—Mi nombre es Bill Hates.

—¿Empresa?

—Soy el dueño de Necrosoft. ¿Le suena?

—La verdad que no... Aguarde en línea un momento.

—Se lo agradezco.

(Pasa la llamada)

—Señor Page, tengo en línea a un tal Bill Hates.

—¿Bill qué?

—Hates. Ya sé que usted odia que lo interrumpa en sus reuniones, pero éste señor dice que es el dueño de una funeraria y que es muy importante.

—¿Funeraria?

—Me dice que es dueño de la empresa Necrosoft o algo así…

—Ah, sí. Ya sé quién es, je je. Comuníqueme.

(Vuelve a pasar la llamada)

—Ja ja…

—¿Con quién hablo?

—Soy Larry. Estoy reunido señor Hates, ¿es urgente?

—Mucho gusto, Larry. Gracias por atenderme, seré breve.

—Psé. Lo escucho.

—Contactaba con ustedes para proponerles un…

—¿Un qué?

—No sé si llamarlo así, diría que una especie de «acuerdo».

—¿Acuerdo?

—Exacto, uno de mutua conveniencia, claro.

—Me parece que mutua no es la palabra más descriptiva.

—¿Porqué lo dice?

—Nosotros controlamos más del 80% del mercado mundial de búsquedas.

—Por eso.

—Ja ja, a pesar de ser yanqui, tiene usted un fino humor inglés. Discúlpeme, me da mucha risa porque nosotros somos la única empresa a la que usted le propone algo, a las demás directamente se lo impone.

—Le hablo muy en serio. Mi empresa podría ceder y pactar, Larry.

—Veo que ahora empieza a entender sobre porcentajes, Bill.

—Lo que yo creo es que podemos crear un hermosísimo monopolio.

—Se equivoca. ¡Eso ya lo creamos hace 11 años Sergey y yo!

—Ehhh. (pesado silencio durante un par de segundos) 

—Usted me pide convertirse en rémora de un tiburón.

—No, le pido un pedacito de la presa de ese tiburón…

—¿A cambio de qué?

—De acabar con esto de la rivalidad, la competencia, imagínese.

—Imagínelo usted.

—¡Estoy harto! ¡Y viejo!

—Parece el Windows, je je.

—Por favor, no me ofenda…

—Es broma. ¿Perdió el sentido del humor ganando tantos billones?

—Volvamos a lo nuestro. Aunque ustedes tengan el 80% del mercado de buscadores, yo tengo otro monopolio, el de los «sistemas operativos». Si sumamos esos dos «dominios», seríamos —indiscutiblemente— casi casi los dueños de Internet. O sea, semidioses del siglo XXI.

—Yo sacaría el semi de adelante. ¡Por fin un motivo para justificar su llamada!

—Le propongo fundar Bingoogle, una fusión de los dos megabuscadores.

—Convénzame.

—Yo podría «aconsejar» a los fabricantes de computadoras que instalen de fábrica todas las aplicaciones de su empresa en más del 90% de las PC que se fabrican en todo el mundo.

—Ahora sí estamos empezando a hablar de igual a igual.

—Sería inimaginablemente monopólico.

—Yo diría que sería cuasi omnímodo.

Bingoogle equivaldría al poder absoluto.

—E invisible. Cómo le gusta esto del poder a usted, ¿eh?

—Es mi debilidad. ¡Y mi fortaleza!

—«Dont Be Evil» rezaba nuestro slogan cuando empezamos, ¿se acuerda?

—Algunas noches me atenaza el subconsciente y pienso que…

—¿Que con tanto poder es imposible no ser Evil, cierto?

—Eso mismo, Larry.

—Usted es zorro viejo en esas cuitas.

—Sí. Manejo más poder que muchos presidentes del mundo, ¡pero sin ministros! 

—¿Y usted me está proponiendo manejar todavía más poder?

—Sí. Es mi último sueño filantrópico.

Filantropofágico querrá decir.

(Incómodo silencio). Háblelo con Sergey, por favor.

Bingoogle. Sonar suena muy bien...

—Soñar sueño muy bien, sí. Aunque con pastillas para dormir.

—Adiós, tengo que volver a la reunión. Las puertas quedan abiertas, señor Gates.

—Y Bingoogle me abrirá las pocas que me faltan.

—Bill, definitivamente usted es un filantropófago incurable…

Amén.

Ilustración:  Julián Chappa 

4 comentarios:

Damien dijo...

Holaa,

Entonces yo me pregunto si es mejor que 1 controla mis busquedas y sepa todo de mi o si es mejor que no tenga este monopolio y que 20 controlan mis movimientos web...

Igual con uno ya es bastante, no? jeje

Y por cierto, veo que para dejar comentarios en el blog, me obligais a pasar por mi cuenta google !!!!!!! ;)


Damien

Julián Chappa dijo...

Comment ça va, Damien ?

Je s'estimer heureux pour tu commentaire !

La idea es justamente que te plantees esa disyuntiva, que todos pensemos en la enorme trascendencia que tiene todo lo que implica nuestra vida cotidiana a través de la web. Sigamos reflexionando juntos.

En efecto, para dejar comentarios tienes que tener Gmail porque -entre todos los males- preferimos el más grande, Godgle.

Au revoir !

Oscar M. Bianchi dijo...

Me hiciste acordar al fucking debate argentino sobre la ley de medios. Un gobierno filantropófago (pido permiso para usarla) y corrupto tira un hueso "antimonopolio". Los mendigos lo lamen (actores, periodistas y otros pseudointelecutales cómplices). Enfrente, incompetentes y MÁS corruptos lo critican. Mientras, los chicos siguen muertos de hambre, nos afanan, violan y matan en cada esquina, nos hacemos más pobres y ellos más ricos. Y lo peor de todo, imbécil tercer mundo, la TV ya murió!!!
Ni si quiera es un debate válido.
Qué lugar pedorro nos tocó. Qué karma. Me voy que empieza el partido...

Abrazo amigo!

Julián Chappa dijo...

Mr. Bianchi borgoña:

El equipo (de células) que conformamos ésto que intento ser te agradecemos mucho tuco mentario, mucho.

Respecto a la rea realidad vernácula, a partir de hoy empezamos a reflexionar sobre ella en Chill-Art, y seguiremos en esa senda. La senda del perdedor, dijo Bukowski.

Muchas gracias por tu aporte, abrazo transatlántico.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías