Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.9.09

«Bingladen»


CHAPPA(Por Julián Chappa) Bingladen está en todos lados. Y en ninguno. Son las paradojas del neomundo digital, la de que nadie conozca la localización física de algo tan grande y potente, y que sin embargo tenga una existencia cierta que influye en la vida real de muchos de nosotros. Pretende convertirse en el nuevo Dios, desplazando del cieloon line al Dios imperante desde su advenimiento aquel 7 de septiembre de 1998: Sangúgel.

¿Cómo pretende lograrlo? A través de infinidad de servidores estratégicamente ubicados en puntos clave del planeta, servidores que servirán para ayudarnos a encontrar lo que buscamos, que a su vez ayudarán a Bingladen a encontrar su lugar en el Olimpo de los Dioses 2.0, aspirando al punto más alto del podios. ¿Servidores concatenados, servidumbres encadenadas?

Nace un motor de búsqueda que es capaz de escapar a todos los estereotipos existentes hasta ahora. Nace la herramienta que nos permitirá, por fin, luchar contra la dictadura del omnímodo Godgle. Nace el único buscador que a su vez es el más buscado del mundo, pero al que nadie puede encontrar.

Nace un motor inmóvil que promete encontrar absolutamente todo lo que existe sobre la faz de la web. El ciberpoder quiere detectarlo, pero él se mueve a través de infinitas ciberautopistas e interminables cuevas que atesoran el saber subterráneo, profundo, primigenio. Él es capaz de encontrar todo y también de escapar de todos.

¿Surgirá un nuevo politeísmo 3.0 o, gradualmente, nos obligarán a reemplazar un monoteísmo por otro?

Bingladen os ama.   

Ilustración:  Julián Chappa 

7 comentarios:

Eva Monzón dijo...

Nunca fueron buenos los grandes monopolios, los abusos de lo omnipresente, ni reales ni virtuales.
a por ellos.

Veremos lo que pasa, cómo unos vendrán a terminar con los otros, y así, sucesivamente.

Os sigo

Julián Chappa dijo...

Eva:

Gracias por tu comentario. Será un placer que nos sigas sin perseguirnos.

La idea es reflexionar gráfica y textualmente sobre los «buscadores», porque es útil para «encontrarse» a uno mismo, a través de la escritura y el «feedback» con los lectores.

Martin dijo...

Interesante Buscador.....lo que me queda claro es que buscar es una bomba sin duda...

Julián Nati les mando un cariñoso saludo desde Argentina los extraño

Martín.

Julián Chappa dijo...

Querido Martín:

Qué alegría recontactar con vos, desde una biblioteca de Castelldefels (Barcelona).
Ya volveremos a vernos en el Río de la Plata, gracias por tu comentario.
Estaría muy bien verte seguido por acá. Gracias, un fuerte abrazo.

Palabra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palabra dijo...

Los unipolios son aburridos¡¡¡¡¡ y se acabarán en cuanto queramos¡¡¡:::)))

Julián Chappa dijo...

Gracias por tu comentario, Palabra. Esperamos muchas más palabras futuras de tu parte en éste blog. Palabra del agradecido autor.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías