Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::César Maldonado::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

25.9.09

Barcelona, durante el humo


LETURIA
Mi visita a Barcelona en el 2003 fue corta—sólo tres días—en la que no sólo caminé por calles y plazas, iglesias y boulevares, parques y malecones, sino que también me mezclé—en contra de mi voluntad—con el humo del tabaco, antes que regularan el uso de cigarrillos en los restaurantes de España. En esas épocas sólo faltaba que los perros y gatos fumaran. En mi largo recorrido en busca de un lugar de aires trasparentes e inoloros, encontré sólo uno: Starbucks. En la puerta había un letrero que decía algo así: "Se prohíbe el uso del tabaco pues afecta la calidad del café". ¿Y mis pulmones?, me pregunté en silencio.
En Barcelona sentí que caminaba en un museo al aire libre. La arquitectura es impresionante. Las Ramblas en sí, son un espectáculo ambulante.
Mi misión era no sólo conocer sino escribir una crónica de viajes sobre la ciudad, en la que no sólo degusté la exquisita comida en restaurantes y mercados sino que también asistí al teatro ("Los siete pecados capitales") e incluso ví la retrospectiva de Cartier-Bresson. El resultado fue una portada de la sección de Travel del Detroit Free Press en la que cumplí la tarea completa de un periodista visual: escribir el artículo y las notas de apoyo, publicar mis fotografías y diseñar la página.

2 comentarios:

nicolas dijo...

hola exelente blog te pasas porel mio:http://fotosdetropa.blogspot.com/

javiernesto. dijo...

Mi primera visita a Barcelona fueron 4 días; en la segunda ya llevo un año; y sorpresa o no, cada día se descubre algo nuevo, una tapa diferente.

Lo mejor está, cuando se aprende a mirar para arriba.

polaroids visuales

EL QR SERIES

EL QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Mad About Design

Nuestros blogs asociados

Nuestros blogs asociados
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

Por las Universidades Latinas

Los talleres de periodismo visual

El blogcebook de El Norbi

El portfolio de El Norbi

Archivo

Nuestras categorías